pregunta sobre probióticos

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jilparver

pregunta sobre probióticos

#1 Mensaje por jilparver »

Hola a todos!!! Es recomendable usar probióticos despues de usar terramicina o esta no afecta a la flora intestinal.....decidme algunos probióticos k conozcais !!! gracias a todos los k componen este magnífico foro!!!
cernicoleos

#2 Mensaje por cernicoleos »

Hola compañero,

La terramicina es un antibiótico de amplio espectro que contiene oxitetraciclina. Es aconsejable después de cualquier tratamiento con antibióticos utilizar probióticos y vitaminas para recuperar la flora intestinal. Yo utilizo ULTRALEVURA para estos casos. Ahora bien, habitualmente y de forma preventiva los que utilizo son el Vinagre de Manzana y la Levadura de Cerveza, lo hago cada 10 días durante 2 días seguidos alternando cada producto y me va bien.

Las dosis: 5 gotas de vinagre de manzana por bebedero y día.
1 pastilla machacada de levadura por litro de agua.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.

Nico.
jilparver

#3 Mensaje por jilparver »

gracias por responder nico!!! y una dudilla mas la ultralevura esa, es de venta en farmacias o como va esoo !!!gracias!!!
gargola

hola

#4 Mensaje por gargola »

yo uso el proflora avis-p save muy bien se le pone una punta de cuchillo y a beber, para tener un simbiotico solo tienes que ponerles un poco de comida de bebes ocho cereales con miel prebiotico y YA TA!! un poco de polibitaminico el que sea tabernil ,latac ,breed max ...adios.
cernicoleos

#5 Mensaje por cernicoleos »

Hola de nuevo,

la ultralevura puedes comprarla en una farmacia sin problemas. Mezcla el contenido de una cápsula en un litro de agua, agítalo bien y llena los bebederos 3 días seguidos, verás que bien va. Si tienes pocos pájaros no te preocupes, puedes guardar lo que sobre en la nevera durante esos tres días, es lo que yo hago y funciona. Puedes utilizar varios probióticos pero este es el que mejor resultado me dió después de un proceso con antibióticos, aunque puedes utilizarlo también como preventivo, pero yo prefiero el vinagre de manzana y la levadura de cerveza como preventivos.

Un saludo.

Nico.
Responder