Jilguero embolado
Moderador: ALCHEMY
Re: Jilguero embolado
ola, es verdad se me a olvidado decir que directamente ay que darselo cuando ya esta mezclado con agua, que tengas suerte ya nos contaras como evoluciona, un saludo
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero

Hola a todos!!
Pues hoy es el segundo dia suministrandole septrin pedriatico y apenas he visto mejoría, diría que esta igual. Le doy un par de veces al dia agua medicada directamente en el pico. Lo único que he observado es que las heces no son tan liquidas y no tan verdosas. El pajarillo esta mal, esta embolado mucho tiempo.
Un saludo.
Pues hoy es el segundo dia suministrandole septrin pedriatico y apenas he visto mejoría, diría que esta igual. Le doy un par de veces al dia agua medicada directamente en el pico. Lo único que he observado es que las heces no son tan liquidas y no tan verdosas. El pajarillo esta mal, esta embolado mucho tiempo.
Un saludo.
A dia de hoy el pajaro sigue igual, se pasa casi todo el dia embolado y apenas come. Llevo dandole septrin pedriatico desde el miercoles y no hay mejoria. Nose que echarle, nose si volver al gentamicina o darle el tabernil antibiotico que tambien tengo por ahi, estoy hecho un lio.
Muchas gracias.
Un saludo.
Muchas gracias.
Un saludo.
[quote="kuki"]Hola a todos!!
Bueno pues a ver si me podeis ayudar desde ayer tengo un jilguero que esta embolado casi todo el dia y hay a veces que se duerme durante el dia. Las heces son bastante liquidas. Le estoy dando tabernil gentamicina que es lo unico que tenia a mano. Nose que hacer.
Necesito vuestra ayuda.
Un saludo.
hola kuki
no se porque entendi que se trataba de una coccidiosis,quizas fue porque entendi que el pajaro acababa de embolarse......en ningun momento comentaste cuanto tiempo llevaba asi, y me hizo pensar que el proceso era reciente.....tampoco pusiste fotos de el pajaro,y quizas yo tambien peque de adivino((embolamiento repentino,heces acuasas= coccidoios)).
si el septrin no te hace efecto,es posible que se trate de hongos o megas....entiende que es muy complicado acertar en estas condiciones.....deberias hacer analitica.....saludos
Bueno pues a ver si me podeis ayudar desde ayer tengo un jilguero que esta embolado casi todo el dia y hay a veces que se duerme durante el dia. Las heces son bastante liquidas. Le estoy dando tabernil gentamicina que es lo unico que tenia a mano. Nose que hacer.
Necesito vuestra ayuda.
Un saludo.
hola kuki
no se porque entendi que se trataba de una coccidiosis,quizas fue porque entendi que el pajaro acababa de embolarse......en ningun momento comentaste cuanto tiempo llevaba asi, y me hizo pensar que el proceso era reciente.....tampoco pusiste fotos de el pajaro,y quizas yo tambien peque de adivino((embolamiento repentino,heces acuasas= coccidoios)).
si el septrin no te hace efecto,es posible que se trate de hongos o megas....entiende que es muy complicado acertar en estas condiciones.....deberias hacer analitica.....saludos
Muchas gracias Salobreña, ya se que debí de poner fotos pero se veía muy mal y por eso no las puse. A dia de hoy el pajaro lo noto algo mejor, ya no se embola casi y las heces no son tan liquidas. Llevo dandole el septrin desde el miercoles y ahora descansaré 2 o 3 dias a ver como evoluciona. Eso si, parece que está bastante delgado el pajarillo.
Un saludo.
P.D.: El septrin pedriatico es para la coccidiosis verdad??
Un saludo.
P.D.: El septrin pedriatico es para la coccidiosis verdad??