hervidas o remojadas
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
hervidas o remojadas
hola amigos, de mañana a pasado tienen que sarlirme los jilgueros (si todo a ido bien), y quiera saber que es mejor las semillas remojadas o hervidas ya que germinadas no tengo tiempo para hacerla, un saludo y gracias
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero

Re: hervidas o remojadas
pues si es x tiempo...... lo mas rapido y asi lo preparo yo.... es cociendolas durante una hora y las enjuago varias veces y con amukina.... las dejo escurrir y se las suministro,y las ke me sobran en papel albal y al congelador.....y cuando se las pongas.... las sacas antes y ya.....y creo k la madre se las suministra a las crias sin problema.....saludos....
Yo se las doy remojadas, en torno a 15 horas, hora arriba hora abajo, suelo hacerlo sobre las 8 de la tarde, cuando me acuerdo le paso un chorro del grifo y las sumerjo en agua limpia de nuevo, siguen quedando en remojo toda la noche y ya por la mañana otro lavado, 10 minutos en amukina, las seco un poco con papel absorvente y para el frigorifico en un bote cerrado, de esta manera solo tengo que prepararlas dos veces a la semana.
Saludos
Saludos
gracias por contestar, una duda cuanta amukina ay que echar? un saludo
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero

eso lo pone en el bote d amukina con la cantidad de agua ke necesita...
- antoniomayor
Tapon de amukina 50 ml por cada 2.5 litros de agua, evidentemente como no necesitamos tanta agua hacemos la proporcion.
yo utilizo 5 ml por cada 250 ml de agua
saludos
yo utilizo 5 ml por cada 250 ml de agua
saludos
Me surge una duda, despues de estar en remojo unas 15 horas, se secan y se les pone a los pajarillos directamente??
Gracias.
Un saludo.
Gracias.
Un saludo.
Kuki en mi caso yo se las pongo directamente, normalmente prefiero ponerselas en comedero aparte.
Cuando voy cogiendo del frigo, las dejor reposar un par de minutillos (por temperatura) y lo mismo.
Yo no me lio mucho, procuro hacerlo lo mas sencillo posible y la verdad que no protestan..
Cuando voy cogiendo del frigo, las dejor reposar un par de minutillos (por temperatura) y lo mismo.
Yo no me lio mucho, procuro hacerlo lo mas sencillo posible y la verdad que no protestan..
yo personalmente prefiero remojadas, la amukina yo la utilizo en la proporción de 5ml x litro de agua; aunque yo hago el proceso de 1 hora en agua, después 5horas en agua con amukina y luego en ambiente seco con remojos cada 5 o 6 horas.
Saludos-
Saludos-