POR FIN CREO KE EMPIEZA HABER FRUTOS

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
NOVATO08

POR FIN CREO KE EMPIEZA HABER FRUTOS

#1 Mensaje por NOVATO08 »

Hola compañeros, estoy muy emocionado porke creo ke por fin algo me sale bien ya cuando estaba por tirar la toalla. os cuento: tengo 5 parejas de jilgueros en jaulas de metro cada pareja con los nidos interiores camuflados todo siguiendo las recomendaciones de los expertos entre ellos el amigo salobreña y estornino, los tengo en una habitacion y tengo en cada nido instalado una mini camarita espia, ke lo controlo desde otra habitacion ke lo veo por la tv, solo entro a la habitacion al final de la tarde para cambiarles el agua y ver si le hace falta algo, comida no porke al ser jaulas de metro tienen 4 comederos largos para 2 pajaros tienen de sobra eso los renuevo cada domingo ke hago la limpieza a fondo de las jaulas, una de las parejas ke la hembra es del 2008 hizo el nido y el macho cabr.... espero ke este terminado el nido para destrozarlo, y la hembra puso los huevos en el suelo, los puse los huevos en el nido y la hembra ya no kiso saber nada, preparó nuevamente el nido y yo tonto insisti con el mismo macho y igual la misma historia, hasta ke lo kite ese macho y puse otro y a vuelto hacer el nido y tiene 4 huevos hoy los e revisado y los 4 estan pisados!!! de momento va bien la hembra ni los petardos de la final de la champions le hizo abandonar su labor, ojala puedan nacer mis primeros jilgueros, una de las parejas ke tengo si creo ya no hay esperanzas el macho es barbeta y la hembra es del 2009 nacida en cautividad tambien tiene una manchita blanca en la cabeza, se llevan muy bien hizo su hido muy guapo pero una tarde ke llego del trabajo la encuentro enbolada la coji y tenia el huevo atravesado, le di de inmediato metergin en el pico y puse esponja en la bandeja para salvar el huevo ke podria poner fuera del nido y al dia siguiente encontre un huevo en la esponja y ya no puso mas, despues de dias al ver ke ya no hiba al nido kite todo el material y volvio hacer el nido y le puse nuevamente esponja y cada ke llego del trabajo prendo la tv para ver los nidos emocionado y nada y al no encontrar nada entro a la habitacion donde estan las parejas y veo en la esponja mancha de la yema del huevo, keria pensar ke era cualkier cosa pero me resistia a aceptar ke se comian los huevos puse otra esponja limpia y al dia siguiente igual, al tercer dia le puse la rejilla en el piso y encontre un huevo logicamente roto, al final no se ke hacer con esa pareja, estaba pensando hacerle una rejilla con hilo de pescar para ke cuando vuelva a poner se caiga hasta donde esta la esponja y kizas pueda salvar los huevos para posteriormente ponerlos a una nodriza, haber si algun experto me pueda dar algun consejillo, no se kien es culpable de comerse los huevos y tampoko se si lo pone en el nido y luego de alli lo sacan eske me voy muy temprano al trabajo y llego a las 5 pm y si me pongo a tejerle el piso con el hilo de pescar molestare a la otra hembra ke esta incubando porke las jaulas los tengo en bateria espero vuestros consejos.
Un saludo cordial
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
SAMUEL

Re: POR FIN CREO KE EMPIEZA HABER FRUTOS

#2 Mensaje por SAMUEL »

me alegro que de momento todo te vaya bien, espero que te den mas alegrias

SALUDOS.. CAMPEON
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
antoniomayor

#3 Mensaje por antoniomayor »

Me alegro amigo,la paciencia es la ley de la ciencia,un saludo.
Imagen[/quote]
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

me alegro compi y nunca hay que tirar la toalla, el que la sigue la consigue, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
pintatuga

#5 Mensaje por pintatuga »

Mui bien amigo sigue assim que vaz a tenner suerte e ta van a salir jilgueros ainda este ano , yo sigo como tu mis jilgueros ponen huevos , nascem los pinchones e a seguir me morrem estoy desesperado pero nunca dessisto de miu sonho
http://ideiasminas.blogspot.com/
NOVATO08

#6 Mensaje por NOVATO08 »

Gracias compañeros!! haber si hay suerte, si alguien sabe algun truco para evitar ke la jilguera o jilguero se coman los huevos hacermelo saber les estare muy agradecido, me hace ilusion sacar pollos de esa pareja por lo ke el macho es barbeta kizas algun pollo de esa pareja podria salir al padre aunke me dijeron ke no era hereditario mas bien lo blanco en el madroño segun me dijeron era como un defecto del jilguero, pero si es un defecto como dicen kiero jilgueros asi defectuosos jeje.
un saludo cordial
Imagen

Chapirao

#7 Mensaje por Chapirao »

Hola compañero, con lo bien que lo estas haciendo seguro que tendras sus frutos antes o despues como comentan los amigos, con los parva a mi me pasa parecido, no... peor, del nido no pasan. Por eso he puesto 4 parejitas de mixtos para animar la temporada y estos si me estan ilusionando y dando algunos resultados. Podrias hacerlo a la vez .Lo de comerse los huevos solo se lo que comentan los compis: que no les falte calcio, biopal o concha de sepia.....y su gril. No se mas...ah! mi madre le ponia guindilla a las cosas que no queria que me comiera.....perdona, es broma. Saludos y perseverancia compañero.
Imagen
pintatuga

#8 Mensaje por pintatuga »

Para que no te comam los huevos , a noiche tiras el macho , costuma ser ele que come os huevos
http://ideiasminas.blogspot.com/
NOVATO08

#9 Mensaje por NOVATO08 »

Gracias compañeros, hoy una de las parejas de jilguero se puso a hacer el nido no kiero ilusionarme mucho, de las 5 parejas ke me den una nidada ya kedare yo agradecido me hace ilusion, se ke criar jilgueros en cautividad es complicado.
Chapirao no les falta calcio en grit y el hueso de jibia pienso ke es el macho como dice Pintatuga, este fin de semana kitare el nido y lo pondre vacio cuando ya vea ke esta listo el nido empezare a separar el macho por las noches hasta las 5 pm ke llego del trabajo yo creo ke sera suficiente ke la pise por las tardes asi descartare ke es el macho, creo es buena idea.
Yo con los mixtos no tengo suerte, ya el año pasado lo intente y fatal, este año como buen terco puse 4 parejas (jilguero con canaria) de momento nada, este año me deshago de las canarias y para la proxima temporada solo intentare con jilgueros.
Un saludo cordial
Imagen

Responder