Creo que voy a tener mi primer mixto :D

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kaleclyana

Creo que voy a tener mi primer mixto :D

#1 Mensaje por kaleclyana »

Pues eso, hoy le he ido a mirar a la canaria los dos huevos (tenia tres pero uno se lo tiró el jilguero) y mi sorpesa ha sido que uno parece estar fecundado, se le ve claramente la camara de aire pero llevara poco tiempo pues creo que fue el ultimo huevo que puso y creo que lo puso el miercoles asi que en unos dias lo volveré a mirar. Es la primera vez que lo intento y parece que no me ha ido tan mal :)
Puli

Re: Creo que voy a tener mi primer mixto :D

#2 Mensaje por Puli »

no quiero desmoralizarte pero con estas cosas es mejor no ilusionarse demasiado pronto con esto quiero decirte que si crees que esta fecundado dejes a la pajara trinquila asta que cumpla los 12 o 14 dias de incuvacion,yo tengo 3 mixtos de 9 dias y creo no tenerlo todo hecho espero que si es la segunda puesta y la primera fueron gueros de todas maneras me alegro por ti y espero que pudas continuar tan ilusionado.saludos nen
camaronvlc

#3 Mensaje por camaronvlc »

esperemos ke este pisado
saludos...
LA Naturaleza esta para disfrutarla NO para contaminarla

Imagen
kaleclyana

#4 Mensaje por kaleclyana »

jeje gracias. Ya se que es dificil, el año pasado ya tuve una gran desilusión cuando mi pareja de jilgueros tuvo crias y el macho fastidió a la hembra y murieron. Hace poco perdi a la jilguera que me habia dado las esperanzas.
No tenia pensado sacar mixtos pero despues de lo de la jilguera, junté al jilguero con una canaria a la cual hirió y esta no hizo ni el nido (era de sobreaño) , luego lo junté con una canaria de este año pero que hacia y deshacia el nido, se llevaban bien pero se ve que por la poca experiencia no sabia como hacer nido. Ahora lo junte hace una semana y pico con una hermana de la anterior y en poco tiempo ha hecho el nido. No sabia si el jilguero la habia pisado, solo sabia que tenia 3 huevos y que el jilguero (creo que por el celo) la habia picado en la cara y le habia tirado uno de los 3 huevos.
Los he separado por esto y la hembra no sale del nido. Yo creo que si que está pisado ya que el otro si se veia claramente que estaba huero y este al lado del otro se ve mas oscuro y como ya os digo, se ve la camara de aire. Cuando hay aire se supone que hay pichón no? Si no sale nada pues tampoco va a ser una desilusión, ya veré si los junto de nuevo.
Por cierto, la canaria ya ha tenido huevos de celo antes de la puesta esta, pero es la primera vez que esta en nido.
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

pues te deseo mucha suerte, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Gildo

#6 Mensaje por Gildo »

Suerte amigo, y si no estan pisaos....a seguir intentandolo.
Un saludo
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
kaleclyana

#7 Mensaje por kaleclyana »

Bueno, pues al final na de na. El huevo creo que si estaba pisado pero hoy dejó de incubar y cuando he llegado estaba frio y la hembra no estaba por la labor de incubarlo. Miraré de juntarlos de nuevo y buscaré nodrizas....
lokeras10

#8 Mensaje por lokeras10 »

suerte compañero
Imagen
tomasito

#9 Mensaje por tomasito »

suerte compi!!!
Responder