Patas negras

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mark1217

Patas negras

#1 Mensaje por mark1217 »

Hola a todos, mi pregunta: ¿es posible que un jilguero capturado hace un año de chivon y mudado en cautividad aun tenga las patas negras? supuestamente vive en voladera donde recibe sol. pero a que se deben el color de las patas, al sol? o a la alimentacion?.
¿es posible que un jilguero nacido en cautividad (en voladera al sol) tenga las patas oscuras?(este esta anillado con una anilla cerrada pero muy grande).

O real mente es Gato por liebre?
gracias
mark
kikee
Contactar:

Re: Patas negras

#2 Mensaje por kikee »

un chivos del año pasado capturado yo tengo y tienen las patas, no negras del todo pero si oscuritas,cada vez se le van poniendo mas color carne, el tener las patas negras es por todo, sol, alimentacion, etc.aunque con los años se les va poniendo cada vez mas claritas,
hombre pues depende de como sea la voladera de grande si es bastante grande y como dices le da sol y demas entonces es como si estubiesen en la calle y en la calle tienen las patas negras, si por lo contrario esta en un voladera pequeña lo normal esque las tenga blancas, hablamos siempre de que sea nacido en cautividad, y eso que nos comentas de la anilla grande tiene mala espina.
en cuanto a la ultima pregunta, a que te refieres a que te an engañado, pero porque te an engañado? lo comprastes? espero me respondas a estas preguntas, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
mark1217

#3 Mensaje por mark1217 »

Yo tengo dos parejas del año pasado capturados de chivones 1 pareja ahora ya tienen huevos, todos mis pajaros despues de 1 año ya tienen las patas blancas y en jaulas de metro , lo que te comento son dos jilgueros que me ofrecen y dicen que an nacido en voladera pero les veo las patas muy oscuras y la anilla muy grande muy asustadizos...comparandolos con los mios.
algun consejo u otra forma de saber si realmente han sido nacidos en cutividad(voladera).gracias
mark
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

pues bien debes de pedirle al vendedor los papeles del nucleo zoologico, que es lo que tienen que tener los criadores y la anilla debe ser la del jilguero de 2,5 es decir que le queda justita si ves que es mas grande te quieren engañar y sobre todo para poder vender pajaros legalizados deben de tener los papeles del nucleo zoologico si no o tienen es ilegal, que suerte tienes que los pajaros capturados del año pasado de chivones te esten criando este año, podrias ponernos algunas fotos de tus parejas de jilgueros? un saludo y que siga la suerte con la cria
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
mark1217

#5 Mensaje por mark1217 »

Ya las tome, ahora como puedo ponerlas?
mark
mark1217

#6 Mensaje por mark1217 »

Hola a todos a ver si alguien me ayuda como puedo poner fotos directamente?
mark
DeLir3

#7 Mensaje por DeLir3 »

en el apartado Tutoriales se te explica detenidamente como colgar fots y videos.

Hay portales como www.subefotos.com o http://imageshack.us/ donde tambien puedes colgarlas directamente

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
mark1217

#8 Mensaje por mark1217 »

Hola esta es mi primera vez tambien ji ji ya ire poniendo mas fotos
mark
mark1217

#9 Mensaje por mark1217 »

nooooo perdon no he podido saber como va lo de las fotos
mark
mark1217

#10 Mensaje por mark1217 »

DSC01259.JPG
DSC01259.JPG (795.57 KiB) Visto 4880 veces
mark
mark1217

#11 Mensaje por mark1217 »

ufffffff por fin pude, pues nada esta es la parejita en la que me apoyo para lograr sacar algo este año, ahora cruzar los dedos y suerte.
La foto no esta muy buena porque no quise molestarlos tanto, pero ya pondre mas adelante de los huevos y todo.
mark
Jose76

#12 Mensaje por Jose76 »

Las patas negruzcas se ponen porque les da el sol y el aire...
En libertad los animales sufren los "elementos" en sus carnes y las patitas se les ponen más "morenitas"...
Esto también puede pasar en volandera y en jaula si la tienes en el exterior (pero normalmente no serán tan negras como las patas de un pájaro de campo porque siempre les dará menos el sol y el viento), si tienes pájaros en el interior que nunca les de ni el sol ni el aire... verás que patitas más rositas tienen y además las tienen como más carnosas, más tiernas... los pájaros mantenidos en el exterior las tienen como más ásperas, como más secas y más negruzcas... y mucho más los pájaros del campo...
Deduce tú mismo la conclusión con tus pájaros...
Jose76

#13 Mensaje por Jose76 »

mark1217 escribió:Yo tengo dos parejas del año pasado capturados de chivones 1 pareja ahora ya tienen huevos
Joder!
Mi enhorabuena!

Yo las hembras de campo las tengo que aclimatar dos o tres años... para que me críen y encima muchas veces no están por la labor. Y siempre deben ser jovencitas, que si no... no se meterán en cría. Aún así, no consigo que se reproduzcan ni la mitad de estas camperas "aclimatadas a la cautividad" de las que voy preparando cada temporada.
Con los machos es más fácil, no suele haber tanto problema, sí es posible.

Pero capturar jilgueras del año pasado y que te críen este año... ufff... es digno de mención... Aparte de que las has cuidado muy bien, has tenido mucha suerte... otra vez mi enhorabuena!...
Por cierto podías comentarnos cómo las has mantenido desde que las cogiste: tamaño de jaula (porque encima te han criado en jaula y no en volandera... yo lo "flipo"), si están en exterior o interior, alimentación, si las has dado algún tipo de vitaminas, si han pasado el invierno las hembras juntas o haciendo pareja con el macho... no sé... mark1217, lo que has hecho con ellas desde que las capturaste... puede ser muy útil para el resto de foreros... yo al menos, te lo agradecería mucho...
kuki
Contactar:

#14 Mensaje por kuki »

Enhorabuena que parece que va bien la cosa.

A ver si puedes explicarnos lo que dice Jose, estaria muy bien.

Muchas gracias.

Un saludo.
Imagen
mark1217

#15 Mensaje por mark1217 »

Hola a todos, respondo lo que me pregunta jose76 y kuki.primero decir que No soy ningun experto es mi primer año con jilgueros, pues antes he criado mucho pero solo canarios, ninfas y periquitos ondulados, pero el año pasado mas o menos septiembre me hice a 6 jilgueritos 3 hembras 3 machos todos chivones sin madroño y los puse en jaula de metro todos juntos comida de silvestre kiki pro y kiki com rebajado un poco con comida normal para canarios pero sin avena, no habia problemas solo al atardecer se escuchan peleas por lo palos mas altos entonces les puse suficientes y la jaula a la altura de mi pecho con un pequeño carton por encima donde se pudieran esconder de la mirada mia directamente, no soy de cogerlos mucho agua normal bebedero algunas veces con calcicolina y bañera normal, pasaron la muda todos juntos y algunos problemas de vientre inflamado lo solucione con bioserine comprimido directo al pico y en la muda se me murio una hembra, despues todo bien... de frutas y verduras solo manzana y brocoli una vez a la semana mas o menos en enero los separe 1 macho con las 2 hembras y el macho le pegaba a una de las dos entonces se la retire y lo deje con la otra y las que me sobro le puse otro que me parecia mas bonito, tercero le puse una canaria, y asi las tres parejitas... a partir de marzo ya empece a ponerles horas de luz pues notaba mucha oscuridad en el aviario les di ad3e y el macho 1 se encelo pero la hembra ni caso, y en la otra pareja la hembra coliaba y chillaba y el macho ni caso, pero no los separe hasta ahora mediados de mayo que vi al macho 2 como un pavo real la cola como un abanico alas caidas y cantando y bailando para lado y lado, despues la hembra tiro algodon por toda la jaula, tiene dos nidos uno frontal y otro atras camuflados con plantas artificiales y despues de 2 semanas se echo en el de atras, ahora tiene unos 4 huevos pero no se si estarn pisados o no porque no quiero molestarlos, la hembra esta en el nido todo el tiempo casi ni come y el macho vigila todo el tiempo. La verdad yo tambien creo que he tenido mucha suerte si nace alguno... porque la otra pareja no paso nada ahora el macho ni canta y ha tirado algunas plumas. quise comprar un par de hembras que decian que eran criadas en voladera pero no me fie por lo de las patas negras, pues los mios despues de 9 10 meses ya todos las tienen rosas.
Del las condiciones decir cada pareja en una jaula de metro con un 25% camuflado con plantas artificiales, temperatura varia desde 19 grados en la mañana hasta 26 grados en la tarde, habitacion con dos ventanas para entrada de aire, unas 15 horas de luz ayudadas con lampara en las horas mas oscuras como amanecer y atardecer con temporizador , humedad de 50 a 60 % vamos todo lo normal que he leido en todas las pagina silvestristas de internet, con la desventaja que mi aviario mira totalmente a oeste por lo cual me cuesta mucho controlar la temperatura en las horas de la tarde y pierdo el sol que les pudiese dar en la mañana y me toca tapar las ventanas con porexpan por la tarde para que no se suba la temperatura.
Trate hace dos meses de darles plantas silvestre como diente de leon, pamplina, cardo, ortiga y no tuve suerte se me murio un macho aun no se identificar las plantas o no se que paso pero se bufo y no me dio tiempo a nada.
pues Nada esto es lo que hice, lo normalito y a ver si el dia 8 0 9 nace algun pollito a ver si subo alguna otra foto mas muchas gracias.
suerte a todos con la cria.
otra cosita es que estoy en Rojales alicante y el clima puede ayudar algo digo yo, y los jilgueros que tengo son parva de esta zona, No del paso.
mark
Responder