no cojen celo

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manute

no cojen celo

#1 Mensaje por manute »

hola compañeros,que tal?.tenia 4 parejas de jilguero hechadas,una jilguera se me murio el martes sin poner el tercer huevo y segun los compañeros del foro pudo ser por reventarse el huevo sin llema dentro,la estube curando pero al final no se salvo,una desgracia....otra pareja ya tiene 5 pollos de 4 dias,una maravilla,pero las otras dos jilgueras de las parejas no me cojen celo y estan todo el rato jugando con el sisal.se arriman a los machos para cortejarlos,los machos se tiran a por ellas como aguilas pero las hembras no se dejan y los regañan,los ponen los dientes largos,jajajaja.....un espectaculo la verdad.me podriais dar algun consejo para subirlas el celo de modo natural?,los machos estan muy fuertes.muchas gracias
antoniomayor

Re: no cojen celo

#2 Mensaje por antoniomayor »

Manute mucha paciencia,y no los toquetees,poco a poco se irán subiendo,un saludo.
Imagen[/quote]
manute

#3 Mensaje por manute »

hola antoniomayor,nada de molestarlos,al contrario,estoy con ellos escasos 20 minutos al dia para darles de comer,lo digo mas bien por los machos puesto que estan muy fuertes y no quiero riñas agresivas.gracias
lokeras10

#4 Mensaje por lokeras10 »

bueno por lo menos ya tienes una nidada de 5 pollitos ya es suerte yo aun nada saludos
Imagen
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

estoydeacuerdo con antoniomayor y a lokeras decirle que aver si le suena la flauta t saca algo que se lo merece, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
mark1217

#6 Mensaje por mark1217 »

Hola igual estan mis parejas, los machos muy fuertes y las hembras nada de nada, tiran todo el algodon y la otra lo puso en los dos nidos, el macho la tiene presa y no la deja salir de la cuarta parte de la jaula, la obliga a estar en el lado del los nidos, pero esta no se echa esta todo el tiempo parada en el borde del nido.
mi pregunta es: Esta bien que el macho la obligue a estar al lado del nido? y otra cosa yo no he visto que se den el pico y ya estan juntos 4 meses, algun consejo?
mark
camaronvlc

#7 Mensaje por camaronvlc »

las hembras de jilgero tardan mas a cojer el celoo PACIENCIA
saludos...
LA Naturaleza esta para disfrutarla NO para contaminarla

Imagen
Gildo

#8 Mensaje por Gildo »

Está claro, nos pasa a la mayoria lo de las hembras de jilguero....pero paciencia.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
mark1217

#9 Mensaje por mark1217 »

Hola a todos, solo contarles que hoy mi jilguera a puesto el primer huevo, yo no quiero ni mirarla no vaya ser que por mi culpa lo rompa, ahora mi mayor temor es el macho, pues yo no estoy en casa hasta las 8:00 pm y no se como se comporta pero tampoco quiero separarlo hasta el tercer huevo. aparte tengo una canaria que esta echada en el nido posiblemente ponga huevos y mi pregunta es.
le pongo los huevos de la jilguera a la canaria o confio en que la jilguera crie sus propios huevos, lo digo porque quiero estar lo mas seguro de sacar esa nidada adelante pues es lo unico que he logrado este año ji ji ji. la pareja de jilgueros son primerizos los dos de 1 añito, aparte a mi me gustaria mirar los huevos a los 6 o 7 dias si estan oscuros o no y si nacen quisiera anillarlos toda esta manipuladera no se si la jilguera aguante tanto.
Que me aconsejais? o paso de manipular y que sea lo que la naturaleza quiera.
que pasta de cria podria acostumbrar a la jilguera? la misma de la canaria o cual me aconsejais? gracias
mark
Xari

#10 Mensaje por Xari »

Si son primerizos creo que es mejor dejarles sus crias, ya que asi ellos cojeran experiencia y cada vez lo haran mejor, si siempre se las quitas siempre van a ser noveles, y tampoco creo que sera bueno para la madre
Responder