Canaria mala madre.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jilguero Carbonero

Canaria mala madre.

#1 Mensaje por Jilguero Carbonero »

Por que mi canaria cuando llega el dia de eclosion de los huevos no nacen? y los habro y estan los pollos muertos? por que no incuba los dias necesarios?Siempre lo va a haceR?
[img]http://i46.tinypic.com/2r5z2iq.jpg[/img]
[b]Colorin Extremeño[/b]
CANARIO

Re: Canaria mala madre.

#2 Mensaje por CANARIO »

hola carbon yo creo k es por falta de humedad,
cuando falten 3 o 4 dias para k nazcan ponle baño a la canaria
un saludo
Imagen
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

hola

estoy totalmente de acuerdo con Pedro Acal......los pajaros afortunadamente estan por encima del bien y del mal,y no se rigen ni por ni por conciencia ni por sentimientos,solo se rigen por unos instintos que la evolucion le ha escrito en sus genes.

cuando un pajaro abandona un nido o deja de embuchar unos pollos,siempre hay una razon,y la mayoria de las veces,esta razon esta relacionada con enfermedades de la hembra, y lo que mas con enfermedades contraidas por los pollos.

aunque la falta de humedad,es cierto que puede producir problemas a la hora del nacimiento,no es la causa mas comun en estos casos.....todos hemos visto en muchas ocasiones,como en un aviario con las mismas condiciones de humedad,unos pollos nacen perfectamente y otros se mueren en distintas fases de su evolucion dentro del huevo.

la mayoria de las muertes de pollos dentro del huevo estan relacionadas con enterobacterias((salmonela,E.coli ectr,ectr)) y de hongos levaduriformes que se filtran atraves de los poros de los huevos((los huevos no son hermeticos,su cascara tienen poros microscopicos lo suficientemente grandes para que se filtren estos agentes patogenos))..... nuestros pajaros estan costantemente en contacto con levaduras y entero bacterias y que portan en las patas y el plumaje.

cuando por ejemplo unas levaduras consiguen filtrarse en un huevo,encuentran el caldo de cultivo perfecto para multiplicarse por millones,y hacerle la vida imposible al embrion.....cuando las causas,son la falta de humedad,en la mayoria de los casos los pollos suelen nacer o almenos consiguen romper parte de la cascara del huevo,pero no consiguen terminar la operacion del nacimiento((a veces ayudandoles lo consiguen)) y se ve claramente que en el interior del huevo no hay ni restro de liquido......sin embargo cuando las muertes se producen por enterobacterias u hongos levaduriformes normalmente el huevo en su interios esta lleno de liquido y en la mayoria de los casos se nota que aun les falta algun dia de formacion a los pollos......saludos.

PD: os dejo una foto de levaduras encontradas en un bebedero aparentemente superlimpio,suelen medir entre 3 y 7 micras.
E:\Documents and Settings\Administrador.ILLUSION_V2\Mis documentos\Mis imágenes\Imagen 473.jpg
E:\Documents and Settings\Administrador.ILLUSION_V2\Mis documentos\Mis imágenes\Imagen 473.jpg
Imagen 473.jpg (8.11 KiB) Visto 1331 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
murcianosilvestre

#4 Mensaje por murcianosilvestre »

estoy de acuerdo con mis compañeros, gracias por la informacion salobreña.saluudos
Imagen
Los jilgueros son una bendicion de Dios, ya que su modroño es debido a la sangre del Señor cuando el jilguero intentaba sacarle los clavos de sus extremidades
DeLir3

#5 Mensaje por DeLir3 »

El chabal era la primera vez que iba a sacar mixtos y gran:::decepcion

La proxima vez ponle bañera y suerte
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Responder