ayuda, 1ª vez que crio en cautividad

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
bertos

ayuda, 1ª vez que crio en cautividad

#1 Mensaje por bertos »

muy buenas tardes, soy nuevo en el foro y llevo bastantes años con jilgueros, el año pasado fue el primero que intenté criar en cautividad y no lo conseguí. este año he metido 2 parejas en una pajarera de interior de 3m x1.5m x 2m de alto con ramas de cipreses con 3 nidos para que pudieran escojer el que mejor les guste, y esta tarde me he dado cuenta que estan haciendo un nido ellos solos en una rama que esta bastante baja. me da miedo que lo aborrezcan al darles de comer ya que esta bastante a la vista, por suerte esta al otro lado de la puerta y no es un lugar de paso. que devo hacer a parte de molestarlos lo menos posible? saludos a todos
antoniomayor

Re: ayuda, 1ª vez que crio en cautividad

#2 Mensaje por antoniomayor »

Buenas yo los dejaría hacer el nido donde quieran,suerte.
Imagen[/quote]
Gildo

#3 Mensaje por Gildo »

Limpiarles y darles de comer denoche, para no asustarlos y molestar lo menos posible.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
lokeras10

#4 Mensaje por lokeras10 »

cuanto menos los molestes mejor suerte
Imagen
YETI

#5 Mensaje por YETI »

Molestalos lo justito, es decir solo para ponerles agua y comida ; con las dimensiones de tu voladera, yo prescindiria de la limpieza hasta tener la primera nidada emplumada (a no ser que tengas muchos pajaros en la voladera) y desde luego nunca entraria en ella de noche, sobre todo mientras la hembra este echada sobre huevos o polluelos (ahi siento discrepar Gildo),si le pones comida y agua cerca de la puerta, la hembra seguramente ni se levantara del nido.
Saludos y buena cria.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
bertos

#6 Mensaje por bertos »

muchas gracias. la voladera esta limpia. la limpe hace poco, ademas solo hay las 2 parejas de jilgueros. nada mas. me dijeron que si queria tener exito con la cria que no juntara muchos pajaros. la comida y el agua se la dejo al lado de la puerta. a ver si hay suerte. ya os iré contando.
pintos

#7 Mensaje por pintos »

ostias si le entras de noche se suicidan tirandose del nido del susto que les metes jajaja y no te olvides de llevar unos petardos....
DeLir3

#8 Mensaje por DeLir3 »

que retranca tiene el pintos, lastima que la tranca sea minuscula jajajajaja
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
pintos

#9 Mensaje por pintos »

jaja buen juego de palabras majete, ya sabes que yo calzo bien...uy se me ha escapado jejejej
YETI

#10 Mensaje por YETI »

Uyuyuyyyy , ¿os dejamos intimidad galegos? me parece que os voy a quitar la rejilla y os pongo el nido a ver...
Chapirao

#11 Mensaje por Chapirao »

Hola muy buenas....es bueno que el nido lo escojan o hagan ellos y como todos dicen....tranquilidad.
A los compeñeros de arriba les pregunto que mixtura toman....yo quiero jejejeje. Saludos
Imagen
pintos

#12 Mensaje por pintos »

jejejeje cuanto bandido suelto hay por aqui...
Gildo

#13 Mensaje por Gildo »

YETI escribió:Molestalos lo justito, es decir solo para ponerles agua y comida ; con las dimensiones de tu voladera, yo prescindiria de la limpieza hasta tener la primera nidada emplumada (a no ser que tengas muchos pajaros en la voladera) y desde luego nunca entraria en ella de noche, sobre todo mientras la hembra este echada sobre huevos o polluelos (ahi siento discrepar Gildo),si le pones comida y agua cerca de la puerta, la hembra seguramente ni se levantara del nido.
Saludos y buena cria.

No se!! cada uno conoce sus pajaros, pero yo tengo claro que por ejemplo, ponerles la comida el agua y limpieza se lo hago de noche, ya he probado mientras incuba de dia y estaba mas asustadiza y recelosa.
Ellos de noche casi no ven, haz la prueva y acerca la mano a ellos cuando esten en penumbra, miran pero no te ven la mano,les tienes que tocar para que sepan que tienes ahí la mano.
Yo cuando les tengo que coger, bien sea para hecharle la gota del piojillo, o para lo que sea....de noche, Lo cual para que la jilguera salga del nido, tengo que tocarla si no esta tranquila que para que, ¿de dia? la mareas reboloteando por la jaula y la haces recelar...es mi opinion eh!! que cada uno lo hace como puede.
Saludos amigos.
Imagen

YETI

#14 Mensaje por YETI »

Esto como todo, Gildo, depende mucho de las condiciones y habitos que cada uno tenga en su aviario/voladera/salon/etc, que en ningun caso son iguales.De todas formas, a mi no me preocupa en absoluto que la jilguera salte del nido mientras los atiendo por el dia, tengo mas que comprobado que si opero de forma rapida y discreta, la jilguera vuelve al nido en cuanto me alejo;pero tengo muy clarito, que si por un descuido/torpeza/fatalidad levanto a la hembra del nido por la noche, lo mas probable es que joda esa nidada, quedandose los huevos/pollos frios o porque la hembra decida que el nido no es seguro, un susto nocturno es mucho peor que uno diurno.
Saludos.
Gildo

#15 Mensaje por Gildo »

si, Yeti tienes razon en eso, en mi caso una vez se me cayó la bandeja al suelo mientras limpiaba y salto del susto, pero uqe fue lo que hice, encendí la luz de la calle que ilumina bien y ella solita se metio otra vez, en cuanto se metió apague todo y seguí la noche del dia siguiente.
Un saludo amigo.
Imagen

Responder