Problema con el canario,esta aplatanado y era muy nervioso
Moderador: ALCHEMY
Problema con el canario,esta aplatanado y era muy nervioso
Hay va mi duda
Resulta que para el dia de reyes me regalaron un canario,el tio me despertaba cada sabado y domingo con sus cantos,como se desgañitaba el tio,pues resulta que hace un tiempo,cosa de un mes y medio,dejo de cantar,por las noches me hace tuf tuf tuf,como si estubiera costipado,fui a la tienda y me dieron Tabernil antiasmatico,al principio bien,pero ahora esta afonico y apenas puede piar y sigue haciendome este ruido por la noche,lo tengo en mi habitacion,hace tiempo le ponia en el fondo de la jaula papel del Lidl,hasta al ver que lo picoteaba,decidi cortarselo un poco para que no llegara a picarlo,ahora esta como aplatanado y era muy hiperactivo
Ultimamente le cuesta respirar,lo hace por la boca
Muchas gracias
Saludos
Resulta que para el dia de reyes me regalaron un canario,el tio me despertaba cada sabado y domingo con sus cantos,como se desgañitaba el tio,pues resulta que hace un tiempo,cosa de un mes y medio,dejo de cantar,por las noches me hace tuf tuf tuf,como si estubiera costipado,fui a la tienda y me dieron Tabernil antiasmatico,al principio bien,pero ahora esta afonico y apenas puede piar y sigue haciendome este ruido por la noche,lo tengo en mi habitacion,hace tiempo le ponia en el fondo de la jaula papel del Lidl,hasta al ver que lo picoteaba,decidi cortarselo un poco para que no llegara a picarlo,ahora esta como aplatanado y era muy hiperactivo
Ultimamente le cuesta respirar,lo hace por la boca
Muchas gracias
Saludos
Re: Problema con el canario,esta aplatanado y era muy nervio
hola
este post,debias haerlo puesto en enfermedades......posiblemente sean acaros de la garganta,pero tambien podria ser un proceso infeccioso de la vias respiratorias,y en este caso hay que actuar antes de que se convierta en cronico.
ponle una gota de invermectina en la yugular bien puesta((pulmosan o similar)) y acompañale con asmoserine de latac en el agua de la bebida durante siete dias......con eso deberia recuperarse.....saludos
este post,debias haerlo puesto en enfermedades......posiblemente sean acaros de la garganta,pero tambien podria ser un proceso infeccioso de la vias respiratorias,y en este caso hay que actuar antes de que se convierta en cronico.
ponle una gota de invermectina en la yugular bien puesta((pulmosan o similar)) y acompañale con asmoserine de latac en el agua de la bebida durante siete dias......con eso deberia recuperarse.....saludos
- kikee
- Contactar:
da gusto leerte salobreña, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- antoniomayor
Salobreña tan agudo como siempre,un saludo.

salobreña es lo que tiene un fenomeno,
Hola a todos,muchas gracias por vuestra ayuda,yo pensaba que tenia Laringotraqueitis Infecciosa,segun lei por algun foro,que dice
Síntomas: los canarios no cantan, pían suavemente y quedan afónicos por obstrucción de la laringe y la tráquea; respiración fatigosa, pico entreabierto, emisión de flemas. Fiebre y embolamiento
No emite flemas,creo que no tiene flemas y nose que es embolamiento
Le puesto pulmomectine (anti-acaros) en la nuca y en el agua Tabernil antiasmatico,me sirven las dos cosas?
Muchas gracias
Síntomas: los canarios no cantan, pían suavemente y quedan afónicos por obstrucción de la laringe y la tráquea; respiración fatigosa, pico entreabierto, emisión de flemas. Fiebre y embolamiento
Le puesto pulmomectine (anti-acaros) en la nuca y en el agua Tabernil antiasmatico,me sirven las dos cosas?
Muchas gracias
pocho escribió:Hola a todos,muchas gracias por vuestra ayuda,yo pensaba que tenia Laringotraqueitis Infecciosa,segun lei por algun foro,que dice
Muchas gracias
hola pocho,gracias por avisarme por privado.....vamos por partes, no creo que sea asma lo de tu pajaro,puesto que segun tu estaba cantando hata hace poco.....es muy dificil acertar desde aqui,cual es el problema puesto que esos sintomas en los casos mas habituales suelen estar producidos por acaros,bacterias u hongos y sin una analitica hay que jugar un poco a la ruleta rusa para intentar acertar......personalmente me inclino por un proceso infecioso bacteriano,pero no se pueden descatar los hongos.
desgraciadamente no hay una medicina que valga para todo,asi que en lo casos en los que no hay una analitica de por medio((te recomiendo que la hagas))hay que ir dando palos de ciego......el tratamiento que te he comentado esta mañana valdria para combatir procesos infeciosos bacterianos en la vias respiratorias,incluso el que tu comentas mas arriba y la gota de pulmomectine en la nuca seria efectiva en el caso de que fueran acaros.
por cierto que la gota de pulmomectine que le has puesto,es primordial que se le pomga en la piel((no vale ponersela en las plumas))puesto la imvermectina tiene que ser reabsorbida por la piel y pasar a la sangre,porque si no no es efectiva......en el caso de que se tratara de una infeccion bacteriana o de hongos, el antiasmatico que le has puesto no serviria de nada,aunque pueda dar la sensacion de que respira mejor.
te sigo recomendando lo mismo que esta mañana una gota de invermectina muy bien puesta ((pulmomectine)) en la piel((mejor en la yugular)) y asmoserine de latac en el agua de la bebida durante 7 dias.....si despues de ese tratamiento no ves mejoria deberias pensar en hongos.
tambien comentarte que todas estas enfermedades de las que hablamos se pueden prevenir con extrema limpieza,sobretodo de bebederos, comederos,bizcocheras, y los posaderos.....te sorprenderias de lo que puede haber en un bebedero aparentemente limpio....espero que haya suerte compañero,y que el pajaro salga adelante......lo mejor siempre que un pajaro enferma es una analitica en un vete especializado en ello,para ir directo al grano.....saludos
He dejado la jaula limpia con todos sus accesorios en la bañera con agua caliente y un poco de lejia,le puesto dos tapones de cocacola llenas de lejia
Haber que sucede,lo he hecho bien?
Saludos
Haber que sucede,lo he hecho bien?
Saludos
hola
explica eso un poco mejor que no te entiendo.....donde has puesto los tapones de lejia??
explica eso un poco mejor que no te entiendo.....donde has puesto los tapones de lejia??
He limpiado la jaula y todos los accesorios con un cepillo,despues los he dejado en remojo en agua,cubriendo la jaula de costado en la bañera,añadiendo dos tapones de lejia en el agua,para matar las bacterias,de lejia le he hechado lo correspondiente a dos tapones de Coca-cola,he aclarado dos veces todo y lo he dejado secandose al sol en la terraza
Lo he hecho bien?
Muchas gracias
Saludos
Lo he hecho bien?
Muchas gracias
Saludos
hola
si esta bien....si hubieses hecho eso cada fin de semana es posible que no se hubiese enfermado....ten presente que eso es para prvenir no para curar....ahora esta enfermo y necesita tratamiento asi que tendras que intentar curarlo....saludos
si esta bien....si hubieses hecho eso cada fin de semana es posible que no se hubiese enfermado....ten presente que eso es para prvenir no para curar....ahora esta enfermo y necesita tratamiento asi que tendras que intentar curarlo....saludos
Lo curare con el pulmosan,cuandos dias he de darle el tabernil antiasmatico?Y el pulmosan?Limpiarla una vez al mes ja jaula de esta manera me hiria bien?
Muchas gracias por tu ayuda
Muchas gracias por tu ayuda
Hola a todos de nuevo,despues de 15 dias el pajaro esta mucho mejor,fui a la tienda y me dijeron que tenia acaros en la garganta,ahora es mas hiperactivo,pia mejor,me hace mas sonidos,pero aun no me empieza a cantar seguido,y ahora me esta mudando porque veo plumas por el suelo
Eso quiere decir que ya pronto empezara a cantar?
Muchas gracias
Saludos
Eso quiere decir que ya pronto empezara a cantar?
Muchas gracias
Saludos