Democracia real YA!

Aqui podréis charlar sobre temas no relacionados sobre el silvestrismo, deportes, ocio, otras aficiones...

Moderador: ALCHEMY

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
YETI

Re: Democracia real YA!

#16 Mensaje por YETI »

estoi con bosotros, lo ke digan Miguel angel rodriguez y interecoñomia ba ha misa ¿hes asin ho no es asin?
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Alonso

#17 Mensaje por Alonso »

"Democracia Real Ya!" da a conocer sus propuestas:

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
Reducción de los cargos de libre designación.

2. CONTRA EL DESEMPLEO:

Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:

Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:

Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
Eliminación de las SICAV.
Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

Seguro que existen propuestas que pueden ser discutibles, pero pienso que en la mayoría debemos estar todos de acuerdo.

Saludos.
rabadillas

#18 Mensaje por rabadillas »

delir la verdad es que no me sorprende nada tu mensaje en cuanto a lo de que prefieres entrar en recesion con IU o con el PSOE que votar a otras opciones. los que sois nacionalistas cerrados o de izquierdas cerrados no podéis contemplar otra opción que no sea la vuestra (lo que suele pasar con la gente intolerante de extrema izquierda). todo lo que sea votar al pp o a cualquier opción que se le parezca es ser un facha o un retrógrado (¿verdad yeti?). está claro que con felipe primero y con zapatero después España ha vivido una época de esplendor económico y ha subido el nivel de vida (no ha habido bajón económico ni tampoco un gran número de parados). alonso estoy de acuerdo contigo en lo de suprimir los privilegios de los políticos, que trabajen lo mismo que los demás para cobrar el 100% de la pensión. también en lo del derecho a la vivienda y el control de la banca, y por supuesto también en lo de reducir el gasto militar (habría que ver lo que va gastado en "misiones de paz" en afganistan y en líbano, por ejemplo). con la prisa que nos dimos en retirar las tropas de irak y por lamerle el culo a obama la cantidad de millones que nos estamos gastando en afganistan (cosas de los acontecimientos cósmicos según la iletrada de la pajín).

lo dicho para los "avanzados ilustrados" (léase delir y algún iluminado más): todo lo que no sea coincidir con vuestras ideas es ser un fascista y un derechista sin remedio. lástima que mucha gente inteligente sea a la vez tan intolerante. pon una bandera de galicia, euskadi o cataluña en madrid y te pasarán por el lado. pon una de españa en alguno de éstos sitios, y aunque habrá gente muy tolerante, siempre habrá quien te insulte y te dé una paliza. un saludo a todos, los que coincidan conmigo y los que no
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
YETI

#19 Mensaje por YETI »

rabadillas escribió:todo lo que sea votar al pp o a cualquier opción que se le parezca es ser un facha o un retrógrado (¿verdad yeti?).
¡¡¡AMEN A ESO , HERMANO!!!, nunca mayor verdad salio del teclado de tu ordenador,sobretodo si hablamos de PP, Democracia Nacional, falange, Comunion Tradicionalista Carlista,etc.
Salud y republica camarada.
rabadillas

#20 Mensaje por rabadillas »

en comentarios como ese es donde se ve la tolerancia de la izquierda más democrática, que seguramente es la misma de cuba, china o la antigua unión soviética. ahí sí que no había paro y si te quejabas te pegaban un tiro. se os nota que sois gente tolerante y que respeta las ideas. la salud te la acepto, y lo de camarada para los rusos
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Alonso

#21 Mensaje por Alonso »

Cada vez hay mas personas que apoyan a "Democracia Real Ya!". Están mas organizados, por ejemplo con el manifiesto que les pasé en el anterior post. También disponen de página web: http://democraciarealya.es/?page_id=234

Que vivan las redes sociales!! No han hecho falta ni campañas electorales millonarias (con dinero público), ni debates televisivos.

Todos, repito, TODOS!!, podemos formar parte de ésta iniciativa, independientemente de nuestras ideologías, de nuestros pensamientos, de nuestros colores. Lo único que se persigue es que la Democracia sea Verdadera y que los políticos se preocupen de nuestros problemas.

Saludos.
YETI

#22 Mensaje por YETI »

rabadillas escribió:en comentarios como ese es donde se ve la tolerancia de la izquierda más democrática, que seguramente es la misma de cuba, china o la antigua unión soviética. ahí sí que no había paro y si te quejabas te pegaban un tiro. se os nota que sois gente tolerante y que respeta las ideas.
Te dejaste en el tintero Chile,Argentina,la Alemania nazi o la España de Franco, pero seguro que fue un descuido; tampoco veo intolerancia en llamar fachas a partidos que claramente lo son (no es insultar, es definir), aunque alguno de ellos trata de disimularlo.
rabadillas escribió: la salud te la acepto, y lo de camarada para los rusos
La salud , te la deseo de corazon; camarada, no siempre tiene connotaciones politicas (tambien puede ser afectuoso), y si las tiene , no tienen por que ser de indole comunista (tambien los falangistas usaban esa palabra);De cualquier manera tambien te mando un afectuoso saludo,que te veo un pelin crispao y me quedo con mal sabor de boca.
caderneravalencia

#23 Mensaje por caderneravalencia »

Alonso escribió:Si me aseguráis que el PP va a solucionar el mundo, el domingo mi voto va para ellos, pero le refresco la memoria al amigo caderneravalencia. Digo yo que sabrás lo que han montado los del PP en Valencia, solo digo eso, igual que los del PSOE en otro lugares de España, igual que los de Coalición Canaria en Canarias.

Por eso digo que no voy con ninguno de ellos, que estoy y estamos cansados de que los políticos, ya sean de la fuerza política que sea, nos estén tomando el pelo. Esa es la principal reivindicación de "Democracia Real Ya!". Podemos hacer lo que queramos, no ir a votar, votar en blanco, votar al partido que más confianza nos merezca, etc, pero tenemos que alzar la voz en este país. Quejarnos y no manifestarnos es lo que llevamos haciendo muchos años.

En una cosa si estoy de acuerdo con Rabadillas y Caderneravalencia, en qué teníamos que manifestarnos mucho antes, pero si ahora es la oportunidad de hacerlo hagámoslo YA!.

Saludos.
porque sera que los valencianos a pesar de la intoxicacion a la que nos someteis los de izquierda y los periodistas extremistas.

seguimos manteniendo la confianza en Rita Barbera la mejor alcaldesa de España y en el r Camps que va a arrasar otra vez en Valencia, no sera que los Valencianos tenemos ojos en la cara y veros la realidad.
DeLir3

#24 Mensaje por DeLir3 »

Permitidme que carraspee sobrecogido......esque el mensaje anterior me ha dejado literalmente helado

Lo que los valencianos teneis es una clase política corrupta que está PLURI imputada por cohecho, tráfico de influencias, financiación ilegal...sigo....
Francisco Camps y el Presidente de la Diputación de Castellón parecen dos personajes salidos de la Película de El padrino. Ojalá el Tribunal Superior de Justicia lo encause y lo obligue a dimitir de una vez, ya por simple cuestion de higiene democrática........a donde vamos a llegar dios mio!
Sabeis que es lo mas triste, que la clase politica es el fiel reflejo de los ciudadanos que los votan, ciudadanos que aplauden la corrupcion y las artes políticas caciquiles.

Saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Gildo

#25 Mensaje por Gildo »

Vaya tela!!
otra vez con el tema politico, este apartado off-topic ya se sabe que es para Hablar de todo, independiente de pajaros, pero ¿de verdad pensais que os vais a combenzer los unos a los otros?, este pais y muchos otros han perdido familiares de un bando y otro por politica, a base de fusilamientos y demas.

entonces hay que darse cuenta que este pais nunca dejara de echarse la mierda encima los de izquierdas a derechas y viceversa, que si fachas o que si rojos, a mi me da repulsion y nausias de verdad.
Este mal que pasó con la guerra civil, no lo pensamos escupir hasta varias generaciones.
Es una pena que aunque parezca que España esta unida....en realidad no lo está,POR DESGRACIA.

Los del PP,Psoe e IU y muchos mas, UNOS PUTOS COMEDORES asique yo....Voto en blanco y a tomar por el culo!! a mi cuando me venga uno que me veneficie le votaré, de mientras MIERDA!!
Saludos.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
PARDIEZ

#26 Mensaje por PARDIEZ »

muy bien gildo ,sacar las escopetas y todos de frente a una pared blanca a meteros de tiros por defender un sistema politico , que en realidad lo que perseguis es una utopia!!

solo hay una cosa clara ,que si yo yego al poder , tened por seguro que me voy a inchar el bolsillo lo que pueda!!!!

y muchos de los que aqui rajais que si republica, nacionalismos, derechas , mierdas , os los hibais a llenar igual!!!!

y ya que estos politicuchos se inchan el bolsillo , que por lo menos valla medio bien el pais y que un tio como yo ,no tenga que llevar en el paro 1 año sin ayudas , que cuando he sido autonomo y cuando tenia que pagar mas dinero del que ganaba cada 3 meses bien que cobraban .......

ahora me dan una mierda si quiero comermela y no hay un triste trabajo para mi , ni explotado siquiera para poder ganar unos cuartos......

y al que dice que son guarros o pelanas los que estan en al calle luchando por unos derechos PARA TODOS, no metiendose con un partido politico en concreto , si no pidiendo unos derechos y que al votante no lo traten como mercancia , pidiendo un referendum para quitarnos de encima una casa real que solo da gastos , y montar una republica en la que la mitad de los parlamentarios chupasueldos que tenemos ahora sobrarian...etc etc

que sepa que esos pelanas estan luchando por el futuro de sus hijos ...
Última edición por PARDIEZ el Vie May 20, 2011 12:06 am, editado 1 vez en total.
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
DeLir3

#27 Mensaje por DeLir3 »

PARDIEZ escribió:que sepa que esos pelanas estan luchando por el futuro de sus hijos .
:greetings-clapyellow: :greetings-clapyellow: :greetings-clapyellow: :greetings-clapyellow: :greetings-clapyellow: :greetings-clapyellow: :greetings-clapyellow: :greetings-clapyellow: :greetings-clapyellow: :greetings-clapyellow: :greetings-clapyellow: :greetings-clapyellow: :greetings-clapyellow: :greetings-clapyellow: :greetings-clapyellow:
Imagen
DeLir3

#28 Mensaje por DeLir3 »

El gran discurso antisistema, ahi queda para la historia
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E67GjCRwpjA[/youtube]

Cultura es lo que hace falta coño!
Imagen
YETI

#29 Mensaje por YETI »

DeLir3 escribió:El gran discurso antisistema, ahi queda para la historia
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E67GjCRwpjA[/youtube]

Cultura es lo que hace falta coño!
Una lastima Delir,que tan magistral discurso, cuajado de sensatas verdades, aqui no lo vaya a ver entero CASI NADIE ( si fuese una rueda de prensa de Mouriño u otro pelacañas futbolistico, lo veria el 90% del foro, y alguno lo veria dos veces, asi vamos)
PARDIEZ escribió: y al que dice que son guarros o pelanas los que estan en al calle luchando por unos derechos PARA TODOS, no metiendose con un partido politico en concreto , si no pidiendo unos derechos y que al votante no lo traten como mercancia , pidiendo un referendum para quitarnos de encima una casa real que solo da gastos , y montar una republica en la que la mitad de los parlamentarios chupasueldos que tenemos ahora sobrarian...etc etc

que sepa que esos pelanas estan luchando por el futuro de sus hijos ...
Pardiez que tienes toda la razon,no veo razon alguna para descalificarlos, pues no han hecho campaña a favor de ningun partido, y si es por el aspecto ...antes me fiaria yo de alguien con ese aspecto que de uno con traje y corbata.
rabadillas

#30 Mensaje por rabadillas »

alonso si lo que busca conseguir esta gente es realmente eso, me apunto de cabeza a esa plataforma porque me parece que en el fondo es lo que queremos todos, pero lo suyo sería mediante la creación de un partido político que se comprometiese por escrito a todo ésto. si es así, tienen mi voto, ya que no me caso con nadie en política, sólo voto a quien creo que me va a mejorar la vida (que en estos últimos 8 años a muchos nos han jodido a base de bien: mileuristas, trabajadores por cuenta ajena, autónomo, gente que ya no cobra ni el paro ni ayuda,...). te lo repito y lo digo sinceramente: si se comprometen a eso y fundan un partido para llevarlo a cabo, me apunto.

delir, está muy bien por tu parte tachar de corrupta a toda la política valenciana, sobre todo cuando en este país aún funciona la presunción de inocencia. menos mal que nos queda tu bloque nacionalista galego, que en las elecciones autonómicas anteriores, engañaron a un grupo de jubilados prometiéndoles un viaje gratis a portugal, y lo que hicieron fue meterlos en un motel en la frontera para darles un mitin político (no me jodas ahora con que es mentira que salió en todos los noticiarios escritos, tv e internet). esos sí que son honrados y tú les votas por inercia (lo dicho por tí, preferible un gobierno de izquierdas aunque España entre en recesión). a ver si de una vez dejáis la guerra civil atrás, que parece que todavía vivís en el 36
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Cerrado