Problema con los jilgueros.
Problema con los jilgueros.
Tengo un problema con mis jilgueros.
No sé porque mis jilgueros se mueren,no sé si es por la alimentación o por otras causas (la higiene desde luego que no).
Los jilgueros me suelen morir en la epoca de celo (en la muda más raramente). Ya sé que son las épocas más difícile pero es que también se me muern en otras epocas.
La mayoría de los jilgueros los tengo en una voladera de 3m x 2m x 2m. Los de las jaulas es más raro que mueran.
Por favor me podrían aconsejar en la alimentación.Yoles estoy dando mixtura de jilguero y de vez en cuando cáñamo, lechuga o diente de león y pepino. Estoy pensando en darles cártamo para la coloración.
Muchas gracias de antemano.
No sé porque mis jilgueros se mueren,no sé si es por la alimentación o por otras causas (la higiene desde luego que no).
Los jilgueros me suelen morir en la epoca de celo (en la muda más raramente). Ya sé que son las épocas más difícile pero es que también se me muern en otras epocas.
La mayoría de los jilgueros los tengo en una voladera de 3m x 2m x 2m. Los de las jaulas es más raro que mueran.
Por favor me podrían aconsejar en la alimentación.Yoles estoy dando mixtura de jilguero y de vez en cuando cáñamo, lechuga o diente de león y pepino. Estoy pensando en darles cártamo para la coloración.
- AdriSilvestre
Re: Problema con los jilgueros.
ola javichu, y bienvenido
yo tuve un problema el año pasado con las capturas sin tener una explicacion, que tambien se murieron unos kuantos sin saber porque y tuve que soltar el resto para que no se sigieran muriendo, ya te digo me e encontrado en tu misma situacion, pero por aora hace tiempo que la kosa va bien(tocare madera) por el tema de la comida yo les doy mixtura de silvestres, aparte les doy grit y concha de ostra pikada con virutillas de carbon, y luego en epoca de cria ortiga y diente de leon al natural y brocoli, y ya te digo por aora bien,
lechuga y manzana evitalo que les da diarrea, lo escuxe decir y los maestros de por aki me lo confirmaron, y si tienen buena higiene en principio toca ir bien la kosa,
asegurate que no depositan ningun exkremento en el agua que beben, ( por ejemplo: los bebederos de olletas esos de cristal les es mas facil que cagen dentro y despues beban)seguro k kaen,y que no llegen a coger ninguna semilla del fondo de la jaula que pueda tener restos de exkrementos que eso les es fatal!!
si puedes fijate en los excrementos aver si las mierdas son muy claras.
aki abra algun maestro que te podra ayudar
espero averte ayudado en algo
suerte y saludos desde Mallorca!!
por un soilvestrismo digno!
yo tuve un problema el año pasado con las capturas sin tener una explicacion, que tambien se murieron unos kuantos sin saber porque y tuve que soltar el resto para que no se sigieran muriendo, ya te digo me e encontrado en tu misma situacion, pero por aora hace tiempo que la kosa va bien(tocare madera) por el tema de la comida yo les doy mixtura de silvestres, aparte les doy grit y concha de ostra pikada con virutillas de carbon, y luego en epoca de cria ortiga y diente de leon al natural y brocoli, y ya te digo por aora bien,
lechuga y manzana evitalo que les da diarrea, lo escuxe decir y los maestros de por aki me lo confirmaron, y si tienen buena higiene en principio toca ir bien la kosa,
asegurate que no depositan ningun exkremento en el agua que beben, ( por ejemplo: los bebederos de olletas esos de cristal les es mas facil que cagen dentro y despues beban)seguro k kaen,y que no llegen a coger ninguna semilla del fondo de la jaula que pueda tener restos de exkrementos que eso les es fatal!!
si puedes fijate en los excrementos aver si las mierdas son muy claras.
aki abra algun maestro que te podra ayudar
espero averte ayudado en algo
suerte y saludos desde Mallorca!!
por un soilvestrismo digno!
hola javichu.
puede ser que tengas algun macho mas dominante (si tienes varios)y ala hora de comer se formen reyertas,puede ser una de las causas no creo que sea cosa de alimentacion.
saludos.
puede ser que tengas algun macho mas dominante (si tienes varios)y ala hora de comer se formen reyertas,puede ser una de las causas no creo que sea cosa de alimentacion.
saludos.
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
Muchas gracias a los dos.
Estos días me fijaré y os comento que tal me va.
Saludos.
Estos días me fijaré y os comento que tal me va.
Saludos.
- JilGueRillO_O
hola javichu, pues yo te recomendaria de que cojas heces recientes de las voladeras qe tienes y las lleves a un veterinario mas cercano para qe la lleven a laboratorio y la analicen, eso tarda 1 dia aproximado y no vale mas de 8 o 10 euros, y asi ves cual es el problema exacto de tu enfermedad y asi podras tratar a los pajaros de tu aviario, y creo qe deberas hacer una prevencion de lo qe te salga en el analisis a todos tus pajaros para evitar mas bajas,,, ten encuenta qe la mayoria de las bajas de jilgueros son por causas de coccidiosis y hongos. un saludojjavichu escribió:Tengo un problema con mis jilgueros.

La vida no es lo que pensamos sinó lo que nos ocurre
Pues yo estoy con estopa....en las jaulas no pasa, y sin embargo en voladera si....si tienes mas machos...puede pasar, fijate bien, eso o pasos de celo!!
Saludos
Saludos

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Pues yo estoy con estopa....en las jaulas no pasa, y sin embargo en voladera si....si tienes mas machos...puede pasar, fijate bien, eso o pasos de celo!!
Saludos
Saludos

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
- cnpzipizape
Muchas veces no se trata solo de higiene, sino de prevención y efectivamente es un mal comun de las voladeras. Existen muchas enfermedades, viricas o bacterianas altamente contagiosas y basta con tener un ejemplar enfermo, para extropear todo el aviario.
Mi recomendación, analisis de heces, diagnostico preciso, desinfeccion de la voladera, tratamiento adecuado y no te olvides nunca de que la mejor medicida es la prevencion adecuada y que los pajaros nuevos que tengas pensado incorporar a la voladera, pasen antes por una cuarentena.
Mi recomendación, analisis de heces, diagnostico preciso, desinfeccion de la voladera, tratamiento adecuado y no te olvides nunca de que la mejor medicida es la prevencion adecuada y que los pajaros nuevos que tengas pensado incorporar a la voladera, pasen antes por una cuarentena.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.