Intercambio de pareja

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
mark1217

Intercambio de pareja

#1 Mensaje por mark1217 »

Hola a todos es resulta que tengo dos parejas de jilgueros en jaulas de metro cada una con sus nidos camuflados y todo, preparandolos para la cria todo el año, y lo que veo es, el macho de la pareja 1 muy encelado cola como abanico movimientos de lado a lado cantando y muy agresivo y la hembra nada de nada.... ahora en la pareja 2 es todo lo contrario el macho nada de nada y la hembra a metido tanto algodon dentro del nido que parece una pelota de tenis blanca... mi pregunta es podria juntar los dos encelados o ya no alcanzan a aparearse, pues nunca han estado juntos o aguanto las dos parejas asi como estan...pero veo que se termina el tiempo y este año quede en ceros. algun consejo?gracias
mark
Daniel_san

Re: Intercambio de pareja

#2 Mensaje por Daniel_san »

Hola compañero, el comportamiento de cada pajaro es diferente, el que colea está cortejando a la hembra para que se deje pisar, y el otro lo mismo ya la ha pisado y por eso no le ves cortejarla. El cambio es posible pero yo no te lo aconsejaría, déjalos así que seguro que tienes suerte. Pero sobre todo ten paciencia que es la madre de la ciencia, muchas veces lo que hacemos por culpa de la ansiedad de criar es perjudicarnos y cagarla.

Saludos y mucha suerte con las parejas.
Imagen
Gildo

#3 Mensaje por Gildo »

Yo creo que te lo ha definido bien Daniel, yo les dejaria porque aunque las parejas ya estan hechas y el cambio aunque veas una hembra encelada y el otro macho tambien, lo que te puede pasar es que los juntes y empiecen con disputas al no ser pareja, esto es así amigo.
Yo te digo que paciencia que todabia tenemos tiempo y si empiezas cambiando ya te digo la puedes cagar, los tendras viendose desde a mediados de febrero- marzo y mas o menos tienes algo abanzao, que se aceptan, ahora si pegas el cambiazo no se conocen y empezan a darse casi seguro.Estos cabrones no son canarios, son otro mundo.
Un saludo y tranquí.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
mark1217

#4 Mensaje por mark1217 »

Gracias por el consejo entonces los dejo como estan? y a tener paciencia.
Solo me lleno de ansiedad cada que leo en muchos sitios gente diciendo que la temporada ya esta terminando, y fotos de otras personas con sus pichones grandes, otros hablando ya de la muda...y mis jilgueros nada de nada.
pero entonces confio en que aun me da tiempo? hasta cuando en la zona de alicante?
mi aviario exterior tiene una temperatura de 16 grados por las mañanas y a las 3 o 4pm llega a tener 29 grados.
la humedad de 50%, que me aconsejais, esta bien estos cambios de temperatura tan bruscos?
15 horas de luz les ayudo artificialmente en la mañana porque las ventanas son pequeñas.necesitaran mas horas?
gracias
mark
Gildo

#5 Mensaje por Gildo »

Hombre!! no creo que pase nada, por la noche refresca y de dia si pudieras hacer algo para que tampoco esten a 30 grados.....mejor.Pero vamos no pasa nada yo creo.
Eso si, solearlos esta bien pero que tengan algo de sombra, si no quieres que se te cuezan al sol.
Respecto a lo de pichones grandes y la muda, etc...siempre hay gente que corre mas que el tiempo, la muda es en agosto-septiembre, asique fijate si queda, y la cria de jilgueros crian asta en agosto y algunos en septiembre.
Saludos.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

PACIENCIA NO HAY OTRA CIENCIA Y SOBRE TODO NO LOS MOLESTES DEJALOS A SU ROYO, UN SALUDO Y SUERTE
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
mark1217

#7 Mensaje por mark1217 »

gracias, pues entonces a esperar y ya os contare que pasa...
mark
Daniel_san

#8 Mensaje por Daniel_san »

Como te ha dicho gildo, y yo mismo en el primer mensaje, la temporada está empezando. Mucha gente que tiene los pájaros en interior les hacen criar antes por el tema de la temperatura y la luz, adelantándoles el ciclo. Yo soy de madrid, tengo echadas tres parejas de jilguero y una está incubando los huevos y las otras dos haciendo el nido, todas en la primera nidada. También decirte que son de segundo año, si la jilguera es primeriza irá mas tardía. Lo demás está todo dicho.
Imagen
guillermo aguado

#9 Mensaje por guillermo aguado »

Los machos no necesitan estar muy encelados para pisar , es mas yo creo que no es muy bueno que el macho este enceladisimo ya que ese seguro que rompe el nido y los huevos.

Es mas , hay machos que cuando pisan dejan de cantar , ya no les hace falta llamar la atencion de la hembra , ya que ella se lo pide cuando quiere y ellos cumplen.

Como te dicen los compañeros , no toques las parejas que es empezar de cero o desde -1 si alguna ya esta hecha.

Un saludo
mark1217

#10 Mensaje por mark1217 »

hola, la verdad sigo a la espera pues las dos hembras estan sobre el año, primerizas lo unico que noto es que estan mas tiempo escondidas tras las ramas artificiales y los machos fuera dando la alerta, cada una le puse dos nidos y una de las jilgueras puso todo el algodon en el suelo de la jaula y la otra relleno los dos nidos, no se que pasara.... esperare y paciencia...
Nota:cada pareja tiene su jaula de 1 metro.
tengo otra pareja de un jilguero enamorado de una canaria, la canaria pasa de el, pero ya tiene 4 huevos, no se si al final estaran pisados espero 3 dias mas para comprobar los huevos.
mark
Responder