duda sobre el alpiste solo

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
javao_89

duda sobre el alpiste solo

#1 Mensaje por javao_89 »

ola a todos,hoy e decidido echarles amis jilgueros alpiste con perilla solamente,xk comian muy poco alpiste pues preferian las semillas grasas.mi pregunta es si alguien alimenta a sus pajaros asi?y cada cuanto tiempo les da una mezcla de semillas grasas.o x el contrario le llena cada dia el golosinero con una semilla grasa distinta?para mi la segunda opcion no es problema pork limpio todos los dias alos pajaros y les cambio el agua entonces pos no me cuesta nada llenarles el golosinero,pero no se si asi tambien seguiran comiendo mucha semilla oleaginosa
camaronvlc

Re: duda sobre el alpiste solo

#2 Mensaje por camaronvlc »

si solo se comen las semillas grasas no le cambias la comida asta ke se coman el alpiste si no se acostumbran a comer solo lo ke les gusta o si no dale alpiste y perilla y en el golosinero alguna otra semilla como negrillo,chia,rabano,cañamon ect.
saludos....
LA Naturaleza esta para disfrutarla NO para contaminarla

Imagen
antoniomayor

#3 Mensaje por antoniomayor »

Yo le pongo un golosinero dos veces por semana.un saludo.
Imagen[/quote]
javao_89

#4 Mensaje por javao_89 »

ok muxas gracias.eso are 2 veces por semana le esare semillas grasa.otra cosa las semillas germinadas cada cuanto se las poneis? y en la pajareria venden una mixtura especial para germinar no?esk yo estoy empexando aora como akel k dice jejeje,yo siempre e estao con los gallos ingleses,pero cada vez me gustan mas los jodios los jilgueros jejej,gracias de antemano
antoniomayor

#5 Mensaje por antoniomayor »

Buenas ,las semillas germinadas yo las utilizo a diario en primavera,porque los jilgueros en libertad son cuándo más la consumen,y luego en invierno se las pongo 2 o 3 veces por semana.tienes qué tener cuidado con las semillas germinadas porque te pueden producir hongos,qué son malos para nuestros pájaros,yo le hecho algún desinfectante al agua para qué no los produzca.espero haberte ayudado.un saludo.
Imagen[/quote]
javao_89

#6 Mensaje por javao_89 »

antoniomayor escribió:Buenas ,las semillas germinadas yo las utilizo a diario en primavera,porque los jilgueros en libertad son cuándo más la consumen,y luego en invierno se las pongo 2 o 3 veces por semana.tienes qué tener cuidado con las semillas germinadas porque te pueden producir hongos,qué son malos para nuestros pájaros,yo le hecho algún desinfectante al agua para qué no los produzca.espero haberte ayudado.un saludo.
ola como desinfectante mi abuelo siempre les a echado un chorreon de vinagre de manzana en el agua donde se tiran las 24 oras en remojo,eso ira bien no?ami abuelo por aora no le a dado problemas. y claro k me as servido de ayuda. saludos desde almeria
Pablo85

#7 Mensaje por Pablo85 »

el vinagre de manzana el normal de los supermercados o alguno especial para animales con otro grado de acidez y concentracion? en que medida se le echa? unas gotas simplemente a ojo o tiene alguna medida especifica?
javao_89

#8 Mensaje por javao_89 »

Pablo85 escribió:el vinagre de manzana el normal de los supermercados o alguno especial para animales con otro grado de acidez y concentracion? en que medida se le echa? unas gotas simplemente a ojo o tiene alguna medida especifica?
es el vinagre de sidra de manzana normal y corriente,y lo de la medida depende de para k lo kieras:sies para el agua de bebida yo les exo 4 gotas en el bebedero. y si es para desinfectante cuando vas a germinar,mi abuelo lo exa a ojo pero lomismo hay alguna medida,aver k te dicen x aki.y para baño tambien lo puedes esar pero no se a k medida yo no lo hago,pero e leido aki de jente k lo hace.un saludo
Responder