chamarines
- miguelito_de_rubí
chamarines
una pregunta compañeros, aber si me sabeis ontestar.
por que es ilegal cazar chamarines o verdecillos, si son como una plaga que hay un monton. al menos en cataluña. gracias a todos y k vaya ien todo
por que es ilegal cazar chamarines o verdecillos, si son como una plaga que hay un monton. al menos en cataluña. gracias a todos y k vaya ien todo
- RICHARMADRID
Re: chamarines
yo soy de madrid y tampoko dejan no se el motivo son normas de la federaciones de caza, yo creo ke el motivo puede ser ke su cante no lo tengan muy estudiado y tal
- kikee
- Contactar:
cada comunidad tiene unas normas y hay que cumplirlas, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- goelcolorin
La razón es muy simple, las especies se hacen cazables o no por la tradición de concursos de canto o pega que tenga en el región, pues la razón principal por la que nos dejan cazar es por los concursos.
Si en Cataluña o Madrid nunca ha habido tradición ni concursos de ese tipo de canto, pues eso que no dejan capturarlos, independientemente de que sean plaga o no, por eso tampoco se pueden cazar los gorriones, y mira aque hay.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Si en Cataluña o Madrid nunca ha habido tradición ni concursos de ese tipo de canto, pues eso que no dejan capturarlos, independientemente de que sean plaga o no, por eso tampoco se pueden cazar los gorriones, y mira aque hay.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
Moy Vergara
Exacto, como dicen los compañeros, por ejemplo en mi comunidad autónoma si que dejan cazar chamarines (verdecillo, gaffarrón), pero por ejemplo cuando vosotros podías cazar, os dejaban el pinzon (buen pinza, les llamais vosotros en cataluña) y a nosotros no. Después como bien dice el compañero Antonio, depende de la tradición silvestrista y a veces depende la asociación pertinente, FOCSE admite verdecillo, pardillo, verderon y jilguero con todos sus mixtos; en sus concursos, por el contrario RFEC, solo jilguero, verdon, pardillo y sus mixtos.
Saludos-
Saludos-
Joder pues vaya plan... A mí me encantan los chamarices y donde vivo esta llenisimo, pero
como en Andalucia no se pueden cazar pues me tengo que aguantar.
Espero que algun día cambien esto.
Saludos!
como en Andalucia no se pueden cazar pues me tengo que aguantar.
Espero que algun día cambien esto.
Saludos!
-
Moy Vergara
Zirguero tio, pidele a alguién que tenga que te ceda unos verdecillos, aunque también podrías comprarlos a un criador nacional si tanto te gustan, ahora las hay mutadas preciosas.
Saludos-
Saludos-
Ya Moy, pero tener varios chamarines ocupando jaulas, y despues no me los podría llevar
al campo ni a concursos prefiero no tenerlos, pero haber si cambiaran esa ley.
Saludos
al campo ni a concursos prefiero no tenerlos, pero haber si cambiaran esa ley.
Saludos
Yo opino que siempre están tocando los Hu,,,,,,,,,,,, sea por una cosa u otra,nunca nos dejan vivir en paz y tener lo que nos gusta !qué administración del carajo coño,está plagado de verdecillos son los más numerosos

Seguramente sean los mas numerosos xk no se puedan capturar, seguramente que si se puediesen capturar en todas las comunidades habrian muchos menos..
Saludos!
Saludos!
Que no Ibra, que no,que aqui se cazan y está plagado ,además de ser prolíficos en sus nidadas, a veces hacen hasta tres amigo

como bien decis ahi comunidades que si se permiten en castilla por ejemplo se permite,el tema de los concursos basta con que tres (creo) federaciones autonomicas hicieran concursos autonomicos de una pluma para que se pueda llevar al nacional
C.D.O.SILVESTRISTA EL CARDUELIS LAS NAVAS DEL MARQUES (AVILA)