Desesperacion
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Desesperacion
Hola compañeros. Pues eso es lo que siento. Tengo once parejas echadas. Curces de varias plumas y alguna de canario x canario. Ya el año pasado me ocurrió y este año más de lo mismo. Y es que cuando los pajarillos tienen una semana de vida, más o menos, cuando voy a verlos y ya la hembra a abandonado el nido, me asomo y están muertos, bien en el mismo nido, bien repartidos por la jaula. Me ocurre tando con las parejas de canarios como con las crias de mixto.Me da mucha rabia. A ver si me podeis ayudar a descubrir que ocurre porque podía tener un montón de pájaros nuevos y no soy capaz de sacar ninguno adelante.
Espero vuestra ayuda.
Espero vuestra ayuda.

Re: Desesperacion
Hola Canario. Creo que por la comida no es el problema. Me explico. Tienen mixtura de la marca "Nido" ( alpiste, algas, ...), les pongo lechuga, manzana, magdalena. Y el huevo duro se lo mezclo con almendra y cáscara de huevo molidas y con pasta de cria. No les falta el hueso de jibia, agua limpia, limpieza en la jaula,... No se qué más hacer. ¿Puede ser falta de luz? Los tengo en un doblado donde no hay mucha luz en los días oscuros, pero sí en los claros porque entra el sol. Además otros años se me ha dado bien allí la cria. No sé.
Gracias por contestarme. ¿Alguna opinión más?.
Gracias por contestarme. ¿Alguna opinión más?.

bueno te cuento mi caso, aber si te ayuda ami me paso unos casos este año,un dia llego miro el nido y las crias tiesas eran de unos 4 dias y al otro dia en otro lo mismo y me di cuenta de que tenian piojillo,claro y las enbras ya no incuban ni huevos ni crias,lo mismo tienes piojillo,oalgun parasito que no se ve como acaros o algun otro etc.
hola
es posible que tengas un problema bacteriano o fungico.....si el año pasado ya te paso,deberias haber hecho un tratamiento a los progenitores un par de meses antas de la cria.....ahora en plena cria todo es mas complicado,y lo peor es que no se sabe cual es el problema para escoger el tratamiento.
intenta poner fotos de los pollos muertos y de las haces en el nido,a ver si vemos algo.....saludos
es posible que tengas un problema bacteriano o fungico.....si el año pasado ya te paso,deberias haber hecho un tratamiento a los progenitores un par de meses antas de la cria.....ahora en plena cria todo es mas complicado,y lo peor es que no se sabe cual es el problema para escoger el tratamiento.
intenta poner fotos de los pollos muertos y de las haces en el nido,a ver si vemos algo.....saludos
- jose el troki
hola kolega comparto la opinion de los compañeros pero no se donde e oydo ke las magdalenas con azucar son malas para los pajaros
C.N.: HH-096.
Si te han criado antes y ahora no. Piensa algo que haya cambiado hasta entonces.
Lugar donde los tenias, ¿Jaula tal vez? ¿Nido? ¿Alimentación? ¿Pareja?
Fundamental: Pasta de cría (De la Amarilla típica. "Nada de esas de colores...") Concha de Jibia Blanca (Nada de las que van con sabor a vainilla y demás...al menos aquí las hay...) Una o dos tampoco pasa nada.
Grit por si hay problemas en la digestión. (Pero observa si comen mucho es que alguno esta malo...)
Agua fresca (Si te da échale vitaminas. Yo por ejemplo como tuve que comprar estoy haciendo: 8gotitas/1L Agua. Y ya luego se lo echo en los bebederos. Así tienen mas "fuerzas" y "aporte" para la cría que nove si gasta el tener que regurgitarles la comida a tu hijos...y que te pidan mas y mas... Yo era antes negado a comprar eso pero por "Deber" tuve que hacerlo y o la gasto o pierdo el dinero como un tonto.)
Si crees que puede ser un problema fungico di si el estado de tus ejemplares es correcto.
Plumaje claro y limpio. Comen y beben como siempre.
Si se arrascan mucho, se quitan plumitas o tienen el plumaje "apagado" mal cosa. Tendrán bichitos seguramente.
Prueba una cosa para salir de dudas: (Al menos lo que yo haría.)
Si te es embrollo limpiar la jaula con ellos dentro sacalos a otra.
Limpia la jaula que usas para crías de los pies a la cabeza, cuando digo limpiar es sacarle brillo cual bola de bolos.
En la otra jaula (Si la usas si no pues hazlo antes o después.) Una "bañerita" (Hay bañeritas para pájaros.) Con Agua y un "Pequeño Chorreón de Vinagre de Manzana o "Blancos" no uses Vinagre normal que las plumas se les destiñen...feisimos.
Eso si tiene algún bicho "a nivel cutaneo", morirá seguro. Y aparte no les vendrá mal limpiarse y bañarse.
(Eso si no lo hagas en algún sitio con corriente de aire...)
El nido sacalo, quitate la brosa que hayan metido y limpialo también. Fácilmente, cepillo de dientes que no uses y dale que dale frotando cepillandolo muy bien. Luego golpealo suavemente contra "La pared donde esta la bañera en el cuarto de baño" por ejemplo o terraza para que caiga abajo cualquier impureza o bichito. Luego mas cepillito hasta que el nido no suelte "brosas ni polvitos." Cuando este como los chorros del oro vuelve a meterlo.
Acondiciona la zona del nido de modo que "luego a ellos les guste."
Le pones brosa nueva. Y vuelve a colocarles la comida y demás.
Elige un sitio fiel al estado lumínico del día como una ventana. De día sol (Si llueve nublado) De noche oscuridad (Aunque haya luz de la calle.) Eso es fiel al ciclo real de la naturaleza y olvida tanto flexo y luces y calentadores. Claro esta si te es posible si no...eso ya es cuestión de iluminar y tal pero a mi personalmente no me gusta es muy artificial.
Recuerda en el tiempo que tengan crias molestarlos los menos posible y que estén en un sitio "intimo" no en un paso frecuente de gente ni ruido. Eso puede hacer que se "Agobien" y pasen de criar nada.
Si aun después de haber echo todo esto (Si es que lo haces.) Sigues con el mismo problema...Ya puede que sea algo mucho mas serio que una simple "limpieza a fondo" de toda la jaula y accesorios.
Ya contaras que decisión tomas.
Un saludo y suerte.
Lugar donde los tenias, ¿Jaula tal vez? ¿Nido? ¿Alimentación? ¿Pareja?
Fundamental: Pasta de cría (De la Amarilla típica. "Nada de esas de colores...") Concha de Jibia Blanca (Nada de las que van con sabor a vainilla y demás...al menos aquí las hay...) Una o dos tampoco pasa nada.
Grit por si hay problemas en la digestión. (Pero observa si comen mucho es que alguno esta malo...)
Agua fresca (Si te da échale vitaminas. Yo por ejemplo como tuve que comprar estoy haciendo: 8gotitas/1L Agua. Y ya luego se lo echo en los bebederos. Así tienen mas "fuerzas" y "aporte" para la cría que nove si gasta el tener que regurgitarles la comida a tu hijos...y que te pidan mas y mas... Yo era antes negado a comprar eso pero por "Deber" tuve que hacerlo y o la gasto o pierdo el dinero como un tonto.)
Si crees que puede ser un problema fungico di si el estado de tus ejemplares es correcto.
Plumaje claro y limpio. Comen y beben como siempre.
Si se arrascan mucho, se quitan plumitas o tienen el plumaje "apagado" mal cosa. Tendrán bichitos seguramente.
Prueba una cosa para salir de dudas: (Al menos lo que yo haría.)
Si te es embrollo limpiar la jaula con ellos dentro sacalos a otra.
Limpia la jaula que usas para crías de los pies a la cabeza, cuando digo limpiar es sacarle brillo cual bola de bolos.
En la otra jaula (Si la usas si no pues hazlo antes o después.) Una "bañerita" (Hay bañeritas para pájaros.) Con Agua y un "Pequeño Chorreón de Vinagre de Manzana o "Blancos" no uses Vinagre normal que las plumas se les destiñen...feisimos.
Eso si tiene algún bicho "a nivel cutaneo", morirá seguro. Y aparte no les vendrá mal limpiarse y bañarse.
(Eso si no lo hagas en algún sitio con corriente de aire...)
El nido sacalo, quitate la brosa que hayan metido y limpialo también. Fácilmente, cepillo de dientes que no uses y dale que dale frotando cepillandolo muy bien. Luego golpealo suavemente contra "La pared donde esta la bañera en el cuarto de baño" por ejemplo o terraza para que caiga abajo cualquier impureza o bichito. Luego mas cepillito hasta que el nido no suelte "brosas ni polvitos." Cuando este como los chorros del oro vuelve a meterlo.
Acondiciona la zona del nido de modo que "luego a ellos les guste."
Le pones brosa nueva. Y vuelve a colocarles la comida y demás.
Elige un sitio fiel al estado lumínico del día como una ventana. De día sol (Si llueve nublado) De noche oscuridad (Aunque haya luz de la calle.) Eso es fiel al ciclo real de la naturaleza y olvida tanto flexo y luces y calentadores. Claro esta si te es posible si no...eso ya es cuestión de iluminar y tal pero a mi personalmente no me gusta es muy artificial.
Recuerda en el tiempo que tengan crias molestarlos los menos posible y que estén en un sitio "intimo" no en un paso frecuente de gente ni ruido. Eso puede hacer que se "Agobien" y pasen de criar nada.
Si aun después de haber echo todo esto (Si es que lo haces.) Sigues con el mismo problema...Ya puede que sea algo mucho mas serio que una simple "limpieza a fondo" de toda la jaula y accesorios.
Ya contaras que decisión tomas.
Un saludo y suerte.
- kikee
- Contactar:
gracias por la esplicacion jesus, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Gracias Jesus y gracias a todos. De todo lo que me habeis contado me inclino por las bacterias o ácaros aunque de tarde en tarde les rocio con un spray de tabernil. También he comprobado que vuelven a anidar e incluso a sacar nuevos pollos en el mismo nido. Bueno ya os contaré. Gracias