Buenas de nuevo, ya esta aqui el pesao.... jajajajajaja!!!!
Mi pregunta es la siguiente:
¿Cuando quitar el maestro (cd)?
Tengo los noveles de Jilguero ya mudados y empiezan a repasar en bajito, no se si es hora de retirar el maestro o debo esperar a que se les aclare el cante.
Un saludo y gracias como siempre.
Cuando quitar el maestro?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
- Contactar:
Cuando quitar el maestro?
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]
En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
Buenos días.
Vamos a ver si contesto según lo que yo haría.
Los pájaros están repasando ahora y todavía no han cojido el cante del maestro, están tiernos.
Pero para asegurarte yo dejaría el maestro continuamente y si merece la pena que creo que sí, por eso lo tienes de maestro, hasta que los pequeños tengan el canto cojido y se vayan a las notas del maestro.
Si son copiones te cojeran el canto igual que el del maestro.
Esto puede ser por ejemplo hasta marzo.
Es posible que alguno den notas que hayan aprendido en el nido las cual pueden ser positivas o negativas eso según para lo que lo quieras.
Incluso el pájaro puede añádir al repertorio notas que él pueda componer.
Eso es lo que yo haría y mi humilde opinión a no ser que haya alguien que lógicamente sepa más y te lo pueda decir.
Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
Vamos a ver si contesto según lo que yo haría.
Los pájaros están repasando ahora y todavía no han cojido el cante del maestro, están tiernos.
Pero para asegurarte yo dejaría el maestro continuamente y si merece la pena que creo que sí, por eso lo tienes de maestro, hasta que los pequeños tengan el canto cojido y se vayan a las notas del maestro.
Si son copiones te cojeran el canto igual que el del maestro.
Esto puede ser por ejemplo hasta marzo.
Es posible que alguno den notas que hayan aprendido en el nido las cual pueden ser positivas o negativas eso según para lo que lo quieras.
Incluso el pájaro puede añádir al repertorio notas que él pueda componer.
Eso es lo que yo haría y mi humilde opinión a no ser que haya alguien que lógicamente sepa más y te lo pueda decir.
-
- Contactar:
Encantado con la respuesta Dorovi, es que estoy tan impaciente por campearlos ...
Pero la recompensa valdrá la espera....
Muchas gracias y \"mu chula la afoto\"....
Pero la recompensa valdrá la espera....
Muchas gracias y \"mu chula la afoto\"....
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]
Hola otra vez.
Yo particularmente hasta el año siguiente no suelo sacar los pájaros al campo, los que son noveles, pues me da miedo que cojan puntas de celo y se mueran, al oir a los del campo.
Los que saco son los de sobreaño.
Pero un buen soleo tampoco creo que les vaya mal y siempre con el maestro al lado.
Eso es lo que yo hago.
Yo particularmente hasta el año siguiente no suelo sacar los pájaros al campo, los que son noveles, pues me da miedo que cojan puntas de celo y se mueran, al oir a los del campo.
Los que saco son los de sobreaño.
Pero un buen soleo tampoco creo que les vaya mal y siempre con el maestro al lado.
Eso es lo que yo hago.
- goelcolorin
- Moderador
Los chivones educados no se deben campear hasta la primavera del año siguiente, cuando esten proximos los concursos de canto. Hacerlo antes puede tener fatales consecuencias. Para ver como ha copiado el pajaro no hace falta campearlos, se escuchan en casa.
Saludos.
Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
- Contactar:
Gracias por vuestras respuestas....
Aunque he escuchado infinidad de cintas y visto mogollon de documentales, como aqui en catalunya no se estila el cante pues voy un poco pez en el tema...
Pero seguro que con vuestros consejos conseguire un pajarillo que me haga merecer todos estos esfuerzos!!!
Gracias por vuestra paciencia.
Saludos desde Barcelona.
Aunque he escuchado infinidad de cintas y visto mogollon de documentales, como aqui en catalunya no se estila el cante pues voy un poco pez en el tema...
Pero seguro que con vuestros consejos conseguire un pajarillo que me haga merecer todos estos esfuerzos!!!
Gracias por vuestra paciencia.
Saludos desde Barcelona.