PARA PROVOCAR LA MUDA

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Dorovi

PARA PROVOCAR LA MUDA

#1 Mensaje por Dorovi »

Como veo que muchos de los comentarios y temas que se ponen en el foro andan últimamente con el tema de la muda para el año que viene os voy a decir un remedio que tenía una persona que criaba canarios y jilgueros hace muuuuuuuchos añós.

Esta persona me dijo y aunque yo no lo he probado por si tienen que conducir, que los empapaba en vino y luego los tapaba provocándles el esplume para en esta época tenerlos listos y fuertes para poder salir al campo a capturar.

Como yo no lo he probado así los tengo sin terminar de mudar todavía.

También me dijeron en otra ocasión que se probocaba el esplume con esencia de espliego ya para mediados del mes de Junio y taparlos.

No sé si alguien lo ha oído por ahí y me gustaría que alguien lo corroborara.

Gracias y un sludo a todos con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
cnpzipizape
Moderador

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente, hoy en dia todavia hay aficionados, entre los que me incluyo, que utilizamos esos metodos para adelantar la muda a nuestros jilgueros con la finalidad de conseguir tenerlos en condiciones optimas para la temporada de caza.
El vino blanco tiene que estar caliente, y tras varios baños a pleno sol, se le tapa y se le pone una cama de espliego bajo la jaula y en pocos dias ya estan mudando.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
juanpillasardo

#3 Mensaje por juanpillasardo »

Lo he oido lo del vinagre y no digo que no funcione pero yo creo que se puede hacer de otras formas. Yo cuando me interesa que mude los baño durante 2 o 3 semanas cada dia y los meto en un armario a oscuras. El espligo lo utilizo pero pasra contrarrestar el olor de un armario llenos de pajaros mudando y que los limpio una vez en semana para alterarlos en su muda lo menos posible
azkue

#4 Mensaje por azkue »

Hola os respeto a los 4 y he aprendido muchas cosas de vosotros ,en especial de Pedro Acal, pero estos metodos no son un poco bestias,no es mejor dejar que pasen la muda de una forma mas natural.Sin intencion de polemizar con nadie recibir un cariñoso saludo
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
alvaro_jilguerisimo
Contactar:

#5 Mensaje por alvaro_jilguerisimo »

yo uso esencia de espliego va bien pero lo mejor es dejarlo en un voladero mudamas o menos en 3 semanas...
[img]http://img241.imageshack.us/img241/8218/sinttulo2yw7.jpg[/img]
[img]http://img521.imageshack.us/img521/8979/barrajilgueroesdh1.jpg[/img]
Responder