las crias se mueren

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
R@F@

Re: las crias se mueren

#31 Mensaje por R@F@ »

Con respecto a lo de las tormentas no me parece que que lo de las tijeras y demas sea algo de fiar pero , os comento,si hay algo que a mi me da que pensar un poco en el pueblo tengo una pequeña piscina y en la terraza otra hinchable para el chiquillo.Los dias de tormenta antes de que empiece o le subo la racion de cloro y algicida o se pone verde de algas y microorganismos en muy poco espacio de tiempo.Puede que este microclima que se crea antes de la tormenta afecte al agua o los huevos y se desarolle alguna bacteria ,hongo,microrganismo.etc,y sea fatal para los pollos y huevos.Tambien he visto un par de veces en mi huerta en los manzanos nidos de jilguero con pollos muertos(venenos ,predacion o enfermedad)Por cierto ayer me nacio un pollo y hoy dos espero el cuarto pollo hoy o mañana,llevamos varios dias de tormentas y la cosa parece que va bien de momento.Los pollos son mixtos pero no tengo claro si de pardillo o jilguero estan en la voladera los dos la rondan y no los he visto ni darse el pico ni pisar ni na de na.SUERTE CON ESOS POLLOS Y UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS
corchoibiza

#32 Mensaje por corchoibiza »

he limpiado todo a fondo y les estoy dando todo lo recomendado anteriormente a ver si se salvan los padres son buenisimos y el macho es muy pesado desde las 6 de la mañana asta las 8 o 9 de la noche no calla bueno cada semana calla un dia o 2 cuando se queda afonico jeje esta locoooooooo gracias a todos compañeros un saludo desde ibiza
salobreña

#33 Mensaje por salobreña »

hola

dinos que medicamentos has encontrado,y que dosis estas usando.....recuerda,que te comente que lo hicieras a media dosis....en plena cria es mejor hacer el tratamiento suave y largo,pues a plena dosis podria afectar, a la fertilidad de las hembras como de los machos.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
corchoibiza

#34 Mensaje por corchoibiza »

Bioserine Comprimidos. Antibacteriano para aves media dosis es lo unico que e podido encontrar si alguien me puede decir exactamente lo que comprar lo agradeceria y si es donde mejor gracias
salobreña

#35 Mensaje por salobreña »

hola buenas

bueno creo habertelo explicado un poco mas atras en este mismo post,pero en principio eso que le estas dando podria solucionarte el problema si es bacteriano.....yo te habia hablado del antifungico,por la temprana edad en la que morian los pollos que parecia no ser a consecuencia de bacterias,ya que morian antes incluso de que los padres los alimentaran......y lo de la media dosis era pensando en que el tratamiento seria largo((desde antes de poner los huevos hasta que los pollos tuvieran unos diez dias)) y que asi no perjudicara demasiado a la fertilidad de los progenitores.....pero como te digo si el problema es bacteriano eso que le das, podria solucionarlo,pero si es fungico estariamos en las mismas o peor,de todas formas espero que se acierte y se arregle el problema.....saludos
Última edición por salobreña el Jue May 05, 2011 7:26 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
corchoibiza

#36 Mensaje por corchoibiza »

gracias compañero
Responder