hola
esta tarde he ido a arreglar a los jilgueros y me e llevado una sorpresa uno de ellos estava en el fondo de la jaula y sangrando por debajo del ala izkierda no tengo ni ida de lo q le ha podido pasar? de q a podido ser....gracias
ayuda porfavor
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
Seria bueno saber donde lo tenias y que tipo de Jaula. a mi me paso con una jaula que tengo de metro donde los suelto para que vuelen se hizo una herida debajo del ala, lo que hice fue limpiarsela bien con un algodon y dejarlo en un sitio tranquilo y cerrado en la funda para que se relajara lo fui mirando de vez encuando y la herida se le cerro sola y tan contento.
-
MICHEL
los tengo en una jaula peqeña de jilgueros los tengo en el huerto pero no se estan en alto y no he visto jaleo de plumas ni na sospechoso
-
Re:
los tengo en una jaula peqeña de jilgueros los tengo en el huerto pero no se estan en alto y no he visto jaleo de plumas ni na sospechosoazkue escribió:¿donde los tienes?Es probable que le haya atacado algun animal o que se haya asustado y herido en la jaulaUn saludo
A mi en una ocasión y teniendo a los pajaros de reclamo en el campo vi como se poso sobre una de las jaulas una urraca. !! ni dos segundos pasaron que de un certero picotazo me mató al pajaro!! Cuando quise reaccionar ya fue tarde...
Ojo con dejar sin vigilancia a nuestros pajaros en huertos, jardines, etc. porque hay verdaderos asesinos de pajaros enjaulados. Como estan indefensos y lo saben, van a buscar comida facil.... !
Alcaudones, cernicalos, urracas, carracas, culebras de escalera y un largo etc.. Tienen esas feas habilidades....
Despues de lo que a mi me pasó me estuve informando del tema y al parecer no es tan raro que se den estos casos....
Me dá la sensación que algo parecido te ha tocado padecer...
Un buen remedio, eficaz y muy curativo para estos casos es administrarle con mucho cuidado y con un palillo de algodon unas gotitas extendidas por la parte afectada de yodo de la marca Betadine. Se compra en cualquier farmacia. Le cicatriza, le limpia la herida de infecciones y le sana la pupa en dias. Has de hacerlo una vez durante tres o cuatro noches antes de que el pajaro vaya a dormir, de esta manera al permanecer dormido, no le afectará de la misma manera este tratamiento que si lo haces de dia, que le provocará mayor estres. Verás como dá resultado.
Saludos y espero que tu pajaro se te recupere del todo... Hasta pronto.
Ojo con dejar sin vigilancia a nuestros pajaros en huertos, jardines, etc. porque hay verdaderos asesinos de pajaros enjaulados. Como estan indefensos y lo saben, van a buscar comida facil.... !
Alcaudones, cernicalos, urracas, carracas, culebras de escalera y un largo etc.. Tienen esas feas habilidades....
Despues de lo que a mi me pasó me estuve informando del tema y al parecer no es tan raro que se den estos casos....
Me dá la sensación que algo parecido te ha tocado padecer...
Un buen remedio, eficaz y muy curativo para estos casos es administrarle con mucho cuidado y con un palillo de algodon unas gotitas extendidas por la parte afectada de yodo de la marca Betadine. Se compra en cualquier farmacia. Le cicatriza, le limpia la herida de infecciones y le sana la pupa en dias. Has de hacerlo una vez durante tres o cuatro noches antes de que el pajaro vaya a dormir, de esta manera al permanecer dormido, no le afectará de la misma manera este tratamiento que si lo haces de dia, que le provocará mayor estres. Verás como dá resultado.
Saludos y espero que tu pajaro se te recupere del todo... Hasta pronto.
[img]http://img123.imageshack.us/img123/9837/y1pgoi9qq8rqwhir3jj7r2hea3.jpg[/img][img]http://img352.imageshack.us/img352/3554/aves02pd2.gif[/img][img]http://img255.imageshack.us/img255/1219/animalesanimados8cs0.gif[/img]!!! EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE !!!