jilguero español

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Mensaje
Autor
salobreña

Re: jilguero español

#16 Mensaje por salobreña »

Buenas noches Salobreña a que te refieres cuando dices un accidente con la iluminacion.

Porque a mi se han puesto a mudar las hembras 2 de 3 que tengo, los tengo en el balcon con un cerramiento de aluminio que he puesto osea que frio no pasan , las horas de luz las del sol , la alimentacion variada ,fruta, verdura diente de leon, ortigas,pasta y mixtura .
De que podria ser.
Muchas gracias y un saludo.

hola noni

creo que el problema de tus jilgueras podria se diferente,pues como tu dices los tienes con luz natural del dia,y eso no tiene porque provocarles una muda,si no es que esa galeria o balcon este recibiendo luz extra de la casa o del exterior.

mi consejo es que mandes las heces de estas jilgueras a analizar,para ver si te encuentran algun problema....te dejo una lista de problemas que pueden incidir a los pajaros a tirar plumas.

cambios en la iluminacion.
problemas fungicos.
problemas prolongados de parasitos intestinales.
situaciones prolongadas de estres.
avitaminosis.
abuso de complejos vitaminicos.
agua demasiado acida durante largos periodos((demasiado vinagre)) entiendase aqui que una dosis prudente del vinagre de manzana,puede utilizarse todo el año sin problemas.
alimentacion demasiado calorica.
alimentacion deficiente.
infecciones intestinales prolongadas que impiden,una buena asobrcion de nutrientes.

y otras muchas mas cosas que ahora se me olvidan.....descarto a la mitica calefacion,pues una temperatura de 25º no tiene porque provocar una muda.

pero si hay que tener mucho cuidado con los pajaros que tenemos dentro de casa,aquellos a los que un dia le apagamos la luz a las once,otro dia a las doce,y otro dia a la una y media cuando terminan las emisiones de tv.....esto es muchisimo mas importante que los 25º de la calefacion......saludos y espero que se arregle tu problema.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#17 Mensaje por salobreña »

estornino2 escribió:
el aviario esta muy bonito y lo que hay dentro mas bonito si cabe , ademas todo lo que se ve vale una pasta , pero hay algo que no es bueno y con la pasta que hay invertida en todo eso que se ve y los conocimientos que tu debes tener no se como lo as hecho asi.

si pretendes criar con luz artificial no deberias mezclar luz natural y luz artificial ni tan siquiera como apoyo y mas tratandose de la cria del jilguero.

esos fluorescentes que tienes puestos encima de las jaulas aunque pudieran ser los adecuados no estan bien situados si quisieras criar con luz artificial , lo suyo es que los tuvieras puestos en el rincon de enfrente de las jaulas del aviario , pero ya te digo que combinar luz natural con artificial no da buenos resultados como norma general ni tan siquiera si usamos la luz artificial como apoyo para alargar las horas del dia , ya que no estamos hablando de la misma fuente de luz y eso los pajaros lo notan , ademas estoi seguro de que los pajaros te han entrado en muda por esa razon.

bueno , pues mas suerte el año que viene porque tu si sabras que cuando los jilgueros empiezan a mudar ya no dan pa tras y la cria se va a tomar por culo , incluso con los canarios tambien pasa pero con los jilgueros es bastante peor.
hola
quizas tengas razon,pero te dire lo siguiente,los fluorescentes ,son de los especiales,de los que tratan de imitar el espectro de los rayos solares.....el año pasado hice la cria en las mismas condiciones y situacion de la luces,aunque si es cierto que la programacion que tenia ,era mas o menos la del sol.

en la situacion que los tengo,se perfectamente que no puedo emplear la luz artificial,para adelantarles el celo,puesto que los tengo con luz natural y a los silvestres no se les puede engañar.
pero las luces estan porque la propia casa les quita todo el sol y gran parte de la luz,de tal manera que cuando el dia esta nublado,el habitaculo esta casi a oscuras y parece semidenoche......es por eso que les puse los flourescentes,pero con ninguna intencion mas que la de acompañar las horas solares.

el problema que se me ha planteado este año que ya lo he explicado alguna vez, ha sido que en el mes de diciembre se me ocurrio la tonteria de encenderles la luz un rato antes de que amaneciera,y mantenersela otro rato despues de que anocheciera,con el solo proposito de que tuvieran mas tiempo para alimentarse y que llegaran a marzo con mas energias para la cria......todo iba perfecto hasta que a primeros de marzo,se estropeo la placa que controla la iluminacion y tarde una semana en buscar el recambio y repararlo,y fue suficiente para que pasara lo que ha pasado.

sin embargo las dos canarias que tengo,estan perfectas y aun siguen poniendo huevos,pero los jilgueros parezca que tengan una sensibilidad especial en este tema,y a las pruebas me remito.....para la proxima temporada pienso cambiar la ubicacion y aunque esten mas a la vista estaran casi a pleno sol.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#18 Mensaje por salobreña »

YETI escribió:
Vaya putada salobreña, lo siento, ojala alguna pareja te haga una puesta , aunque sea tardia, al menos para compensar el trabajo de toda la temporada.Animo.

PD:¿el color del madroño del "jilguero español" es definitivo?
hola Yeti

no,para nada se quedara asi,pero mantendran el bozo con varios tonos hasta la proxima muda que imagino que la haran entre octubre y diciembre......lo que ocurre con estas mudas en primavera, es que la radiacion del sol empieza a ser alta y el ultraviolta que emiten los rayos no deja colorear bien el rojo del bozo y se queda anaranjado,y aunque ahora se le ven plumas amarillas,se iran tornando naranja,pero en este tiempo nunca alcanzaran el rojo de la muda otoñal,pero el año que viene tendran su aspecto normal.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
rabadillas

#19 Mensaje por rabadillas »

lástima salobreña. siento lo que te ha pasado. de todas formas, seguro que el año que viene la cosa te irá mucho mejor y recuperarás resultados de esta temporada. un saludo y ánimo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
estornino2

#20 Mensaje por estornino2 »

supongo que los fluorescentes seran de los especiales , claro esta , con la guita que valen esos pajaros como para ponerles de los chinos jejeje.

lo que si te puedo decir porque yo lo comprobe en su dia en mis propias carnes es que los jilgueros reaccionan mudando al mas minimo intento de combinar luz natural con artificial , si les pones los artificiales siempre tienen que encenderse a la misma hora y apagarse a la misma hora y no deben recibir luz natural , tampoco es bueno el aumentar las horas de luz artificial progresivamente , osea , siempre deben ser las mismas e incluso si se las mantienes durante todo el año y a la vez vas utilizando quimica para encelar , los jilgueros criaran durante todo el año lo unico que va a pasar es que va a llegar un momento en que el numero de huevos por nidada va a descender considerablemente y si no calcificas bien a las hembras llegara el momento en que dejen de poner , pero no porque no quieran criar sino porque no tienen calcio para formar huevos , por lo tanto se puede hacer criar a los jilgueros durante todo el año siempre y cuando mantengas a los pajaros supervitaminados sin pasarte y supercalcificados , con el calcio da igual que te pases porque si piensas criar durante todo el año nunca podras llegar a pasarte aunque uses calcicolina o productos similares.

bueno pues lo dicho , valla putada y desperdicio que se te ha presentado y que se te mejore la cosa para la siguiente temporada que esta me parece a mi que ya la tienes hechada.
Jordi.Jilguero

#21 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Que putada salobreña, ha ver si el año que biene te va mejor bonitos ejemplares es una pena que ocurran estas cosas y mas con semejantes pajaros, posiblemente al tener el problema con la luz te haya bajado mucho la temperatura y esa a mi entender ha sido la causa principal de la entrada en muda, te digo esto porque me pasaron una canaria que estaba en una temperatura en casa de un compañero y al ponerla en la mia entro en muda, le mantube la temperatura constante termino de mudar y ahora ya esta con huevos esto ocurrio el mes pasado he ver si tienes suerte y en junio o julio se te encela alguno.Saludos
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
noni

#22 Mensaje por noni »

salobreña escribió:
Buenas noches Salobreña a que te refieres cuando dices un accidente con la iluminacion.

Porque a mi se han puesto a mudar las hembras 2 de 3 que tengo, los tengo en el balcon con un cerramiento de aluminio que he puesto osea que frio no pasan , las horas de luz las del sol , la alimentacion variada ,fruta, verdura diente de leon, ortigas,pasta y mixtura .
De que podria ser.
Muchas gracias y un saludo.

hola noni

creo que el problema de tus jilgueras podria se diferente,pues como tu dices los tienes con luz natural del dia,y eso no tiene porque provocarles una muda,si no es que esa galeria o balcon este recibiendo luz extra de la casa o del exterior.

mi consejo es que mandes las heces de estas jilgueras a analizar,para ver si te encuentran algun problema....te dejo una lista de problemas que pueden incidir a los pajaros a tirar plumas.

cambios en la iluminacion.
problemas fungicos.
problemas prolongados de parasitos intestinales.
situaciones prolongadas de estres.
avitaminosis.
abuso de complejos vitaminicos.
agua demasiado acida durante largos periodos((demasiado vinagre)) entiendase aqui que una dosis prudente del vinagre de manzana,puede utilizarse todo el año sin problemas.
alimentacion demasiado calorica.
alimentacion deficiente.
infecciones intestinales prolongadas que impiden,una buena asobrcion de nutrientes.

y otras muchas mas cosas que ahora se me olvidan.....descarto a la mitica calefacion,pues una temperatura de 25º no tiene porque provocar una muda.

pero si hay que tener mucho cuidado con los pajaros que tenemos dentro de casa,aquellos a los que un dia le apagamos la luz a las once,otro dia a las doce,y otro dia a la una y media cuando terminan las emisiones de tv.....esto es muchisimo mas importante que los 25º de la calefacion......saludos y espero que se arregle tu problema.

Buenas noches Salobreña ahora que lo dices el valcon da a una plazoleta que tiene unas farolas que alumbran bastante entonces la solucion seria ponerle al cerramiento unas persianas y bajarlas todas las noches a la misma hora.

Muchas gracias por tu ayuda y espero que para la siguiente tenporada tengas mas suerte.

Un saludo.
CN-A88E-FECC
Imagen
Responder