jilguero español
jilguero español
hola
la verdad es que estoy apenado con mis jilgueros......no se si habreis leido en el foro,que los tengo a todos mudando,postrados el los palos y en silencio.
el el mes de febrero estaban todos fuertisimos,y practicamente en celo,pero un accidente con la iluminacion,dio al traste con la temporada.....hasta ahora habia tenido la esperanza de que pararan la muda y volvieran a entrar en celo,pero esto se ha convertido en una cuestion hormonal,y no hay quien lo pare,asi que ya estoy resignado a que esta temporada no tengo nada que hacer y esta perdida.
os dejo unas fotos de un ejemplar, al que he bautizado como jilguero español,pues ahora mismo tiene la cabeza como una bandera española.
tambien os dejo un video que grabe a primeros de febrero, para mostrarselo a un amigo y asi vereis el aspecto que tenian entonces.....saludos http://www.youtube.com/user/alatriste22 ... XNjTAIF3Eg
la verdad es que estoy apenado con mis jilgueros......no se si habreis leido en el foro,que los tengo a todos mudando,postrados el los palos y en silencio.
el el mes de febrero estaban todos fuertisimos,y practicamente en celo,pero un accidente con la iluminacion,dio al traste con la temporada.....hasta ahora habia tenido la esperanza de que pararan la muda y volvieran a entrar en celo,pero esto se ha convertido en una cuestion hormonal,y no hay quien lo pare,asi que ya estoy resignado a que esta temporada no tengo nada que hacer y esta perdida.
os dejo unas fotos de un ejemplar, al que he bautizado como jilguero español,pues ahora mismo tiene la cabeza como una bandera española.
tambien os dejo un video que grabe a primeros de febrero, para mostrarselo a un amigo y asi vereis el aspecto que tenian entonces.....saludos http://www.youtube.com/user/alatriste22 ... XNjTAIF3Eg
-
Moy Vergara
Re: jilguero español
Menuda putada amigo Manuel, es una verdadera lastima, en el video se ven genial perfectos para empezar a criar, pero ahora exacto ya es un problema hormonal y ya no hay nada que hacer, es los problemas si te falla la luz artificial; de todos modos te mando muchísimos ánimos compañero y el año que viene volverás con mas fuerza todavía a criar esos estupendos ejemplares.
Un abrazo y sigue como hasta ahora ayudandonos a resolver todos esos problemas que también te planteamos y tu gustosamente nos ayudas a que las enfermedades de nuestras aves se resuelvan de modo satisfactorio.
Saludos-
Un abrazo y sigue como hasta ahora ayudandonos a resolver todos esos problemas que también te planteamos y tu gustosamente nos ayudas a que las enfermedades de nuestras aves se resuelvan de modo satisfactorio.
Saludos-
No sabes como lo siento Manolo, a veces los errores nos cuestan una temporada entera, con lo que nos gustaria mucho poder ver pollos de esos magníficos ejemplares de nuevo....aver si con un poco de suerte para Junio pueden hacerte alguna puesta aunque será complicado.
Desde luego que es bien español ese jilguero, el orgullo de la seleccion jejejeje
Saludos
Desde luego que es bien español ese jilguero, el orgullo de la seleccion jejejeje
Saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Lo siento mucho Salobreña. De todas formas tienes que estar orgulloso de esos pájaros que tienes. Ánimo!
Saludos.
Saludos.
- kikee
- Contactar:
lo siento mucho manuel, otro año sera, un saludo y animo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Joder!! valla jodienda, todo el año esperando y por una tonteria todo a la mierda.
Ahora, gracias por compartir esos pedazos de pajarillos, un saludo amigo.
Ahora, gracias por compartir esos pedazos de pajarillos, un saludo amigo.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
- JILGUERO MARCHOSO
valla lastima ,como me gustaria ver fotos de tus pajaros criando y sacando ,unos pollos tan chulos o mas que los padres..... animo compañerohaber si hay suerte y te ponen alguna puesta y crian
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
que guapo++
salobreña escribió:hola
tambien os dejo un video que grabe a primeros de febrero, para mostrarselo a un amigo y asi vereis el aspecto que tenian entonces.....saludos
Buenas noches Salobreña a que te refieres cuando dices un accidente con la iluminacion.
Porque a mi se han puesto a mudar las hembras 2 de 3 que tengo, los tengo en el balcon con un cerramiento de aluminio que he puesto osea que frio no pasan , las horas de luz las del sol , la alimentacion variada ,fruta, verdura diente de leon, ortigas,pasta y mixtura .
De que podria ser.
Muchas gracias y un saludo.
http://www.youtube.com/user/alatriste22 ... XNjTAIF3Eg
CN-A88E-FECC

La verdad que si que es una putada pero bueno no te desanimes y mimalos haber si como dice Delir para Junio o así puedes sacar alguna puesta.
Un saludo.
P.D: Pedazo de pajaros y de instalaciones compañero.
Un saludo.
P.D: Pedazo de pajaros y de instalaciones compañero.
-
estornino2
el aviario esta muy bonito y lo que hay dentro mas bonito si cabe , ademas todo lo que se ve vale una pasta , pero hay algo que no es bueno y con la pasta que hay invertida en todo eso que se ve y los conocimientos que tu debes tener no se como lo as hecho asi.
si pretendes criar con luz artificial no deberias mezclar luz natural y luz artificial ni tan siquiera como apoyo y mas tratandose de la cria del jilguero.
esos fluorescentes que tienes puestos encima de las jaulas aunque pudieran ser los adecuados no estan bien situados si quisieras criar con luz artificial , lo suyo es que los tuvieras puestos en el rincon de enfrente de las jaulas del aviario , pero ya te digo que combinar luz natural con artificial no da buenos resultados como norma general ni tan siquiera si usamos la luz artificial como apoyo para alargar las horas del dia , ya que no estamos hablando de la misma fuente de luz y eso los pajaros lo notan , ademas estoi seguro de que los pajaros te han entrado en muda por esa razon.
bueno , pues mas suerte el año que viene porque tu si sabras que cuando los jilgueros empiezan a mudar ya no dan pa tras y la cria se va a tomar por culo , incluso con los canarios tambien pasa pero con los jilgueros es bastante peor.
si pretendes criar con luz artificial no deberias mezclar luz natural y luz artificial ni tan siquiera como apoyo y mas tratandose de la cria del jilguero.
esos fluorescentes que tienes puestos encima de las jaulas aunque pudieran ser los adecuados no estan bien situados si quisieras criar con luz artificial , lo suyo es que los tuvieras puestos en el rincon de enfrente de las jaulas del aviario , pero ya te digo que combinar luz natural con artificial no da buenos resultados como norma general ni tan siquiera si usamos la luz artificial como apoyo para alargar las horas del dia , ya que no estamos hablando de la misma fuente de luz y eso los pajaros lo notan , ademas estoi seguro de que los pajaros te han entrado en muda por esa razon.
bueno , pues mas suerte el año que viene porque tu si sabras que cuando los jilgueros empiezan a mudar ya no dan pa tras y la cria se va a tomar por culo , incluso con los canarios tambien pasa pero con los jilgueros es bastante peor.
Vaya putada salobreña, lo siento, ojala alguna pareja te haga una puesta , aunque sea tardia, al menos para compensar el trabajo de toda la temporada.Animo.
PD:¿el color del madroño del "jilguero español" es definitivo?
PD:¿el color del madroño del "jilguero español" es definitivo?
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Lo siento Salobreña, pero eso pasa por no hacer las cosas naturalmente,taparlos, a oscuras ,con luz cuando no es tiempo, en fin yo no soy nadie para indicarte lo que se deba hacer pero,, a veces pasan estas cosas amigo .Lo siento de veras y el Jilguero español muy guapete

-
runnervigo