anis

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manuro

anis

#1 Mensaje por manuro »

hola, alguien me puede decir las propiedades del anis y si le dais, con que proporción? un saludo compañeros.
kikee
Contactar:

Re: anis

#2 Mensaje por kikee »

lo siento no poder ayudarte nunca hoy que se le diera anis a los pajaros, aver que dicen los compis, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
vicentetorre
Contactar:

#3 Mensaje por vicentetorre »

Hola de que hablas de anis de beber o de anisete que son cosas muy distintas,porque anis alos pajaros,que os pensais que son los pajaros macho,bueno no te boi a decir nada mas hasta saver de que hablas pero como sea anis de beber............
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Gildo

#4 Mensaje por Gildo »

Ya te digo, ANIS!! sorprendente.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

ANIS?¿

Nunca lo he provado, salvo en infusión, pero si kieres saber sus propiedades te las pongo:

Propiedades y usos medicinales del anís

Desde tiempos antiguos que el anís ha sido utilizado como planta medicinal, así como también a modo de especia y de alimento. Los primeros registros que se tienen sobre este uso datan de 1500 años a.C, en escritos egipcios en los cuales se lo menciona, también se sabe que fue utilizado por otras culturas, como la hindú, la china, la griega y la romana.

Ya más contemporáneo, en el siglo XV de nuestra era, su uso con distintos fines terapéuticos se fue ampliando, y cada vez más naturistas y gente fue recurriendo al anís para tratar diversos trastornos.

Veamos algunos de sus usos medicinales:

*En lo referido al aparato digestivo, el anís tiene cualidades estomacales, carminativas –para aliviar los gases-, antiespasmódicas y sedantes –es ideal para aliviar casos de gastritis-.

De hecho, el anís verde es considerado uno de los mejores carminativos naturales que hay. Se aconseja para este problema preparar una infusión con una cucharadita de semillas secas por taza de agua, dejar hervir durante 10 minutos. Tomar un par de tazas de tres a cuatro sorbos, cada tanto.

Uno de los principales compuestos que actúan benéficamente sobre la digestión, favoreciendo los procesos estomacales es el atenol, el cual junto con el bisolobeno, favorecen la digestión de los alimentos.

*Tiene, a su vez, propiedades expectorantes, principios antiinflamatorios y antitusivos. Por ello, ayuda a los pulmones a deshacerse del exceso de secreciones, a disminuir inflamación en caso de bronquitis así como también la tos.

Para estos problemas se recomienda beber infusión de anís, elaborada con media cucharadita de frutos secos por taza de agua, e ingerir de dos a tres tazas al día después de comer.

*Es también aconsejado para calmar los nervios y la ansiedad, gracias a sus propiedades sedantes. Para calmar los nervios se recomienda también beber un té preparado con una cucharadita de frutos secos por taza de agua, y tomar un para de tazas al día.

*Asimismo, se ha comprobado que los frutos de anís verde son buenos para normalizar períodos menstruales irregulares y para aliviar aquellos ciclos muy dolorosos. Tomar tres tazas diarias de infusión: una cucharadita de frutos secos por taza de agua.

*También se le han atribuido al anís otras propiedades: la de estimular la producción de leche en aquellas mujeres en plena etapa de lactancia, y la poder aumentar la libido (como afrodisíaco).

Saludos-
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

ok las propiedades hay las tienes, gracias moy muy atento, pero el compañero tambien quiere saber si alguien se lo a dado a sus pajaros, aver si hay aguien que se lo aya dado, que la verdad me tiene intrigado, un saludo
Imagen

YETI

#7 Mensaje por YETI »

Imagino manuro, que te refieres al hinojo,que tambien se conoce como anis y huele igual.Es utilizado en las pastas de comida de los zoologicos, porque al parecer su sabor gusta a casi todos los animales.Yo suelo añadir un poco a la m,ixtura de mis jilgueros.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
manuro

#8 Mensaje por manuro »

Hola compañeros, no me interpreteis mal no le quiero dar anis del de beber al pajaro, solo faltaba... es que fui a la pajareria del pueblo y entre las muchas semillas que venden habia una que ponía anis, y me a picado la curiosidad y os he preguntado supongo que será lo que dice el compañero camufado anisete de todas maneras le preguntaré al de la pajarería, un saludo.
DeLir3

#9 Mensaje por DeLir3 »

Se llama HINOJO y es una semilla con unas propiedades muy beneficiosas para los pájaros, además viene siempre en las mezclas de SUPERCANTO

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Chapirao

#10 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeroros, yo que tengo un obrador en mi confiteria los maestros usan unas semillitas que se llama ANIS en grano y se le hecha entre otras cosas al pan de aceite y no es Hinojo, sino anis en grano que es de donde se saca el anis de beber
yo.jpg
yo.jpg (128.22 KiB) Visto 3859 veces
Pongo foto del tarrito muy mala pues es hecha con movil.
Imagen
Luisete

#11 Mensaje por Luisete »

Buenas, y no creo que sea tan malo, ya que si no me equivoco las madres de los que ya tenemos una edad nos lo ponian en el biberón para que expulsásemos los "gasecitos",jajajaj.

P.D. Me refiero a los de la foto del compañero Chapirao...
Última edición por Luisete el Mar Jun 07, 2011 2:31 pm, editado 1 vez en total.
kikee
Contactar:

#12 Mensaje por kikee »

gracias por la foto chapirao, un saludo campeon
Imagen

kuki
Contactar:

#13 Mensaje por kuki »

Con la foto mucho mas claro. Muchas gracias.

Un saludo.
Imagen
charro
Contactar:

#14 Mensaje por charro »

Hazles una palomita con el anís y agua jjjjjjjjjjjjjjjjjj mira que buscamos cosas raras coño,en fin doctores tiene la Santa Madre Iglesia que te dirán
Imagen
Responder