piojillos en los pollitos

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jose.a

piojillos en los pollitos

#1 Mensaje por jose.a »

bueno os esplico , aber si me podeis alludar a encontrar alguna solucion,porque la verda no lo entiendo nunca me abia pasado. os esplico mis pajaros nunca an tenido piojillos y yo gasto un esprai de kiki , que les echo 2 veces por semana ,y sienpre me a ido bien , hace unas 3 semanas miro unas crias de unos 4 dias y estaban llenas pues nada,les hecho esprai las seco y linpias y el nido ala basura le puse otro y la jaula linpia,alos pocos dias en otr nido ,lo mismo y lo linpie todotodas las jaulas y todos los nidos y se quedaron todos limpios ,y todos los dias los miraba y todo bien ,y asi 2 semanas pero ayer ya me encontre a unas crias con piojillo atra vez.pregunta de donde salen los piojillos esos ,puede se del pelo que le compre ultimo que valla infectado de huevos dela pajareria nose alguna pista.de mis pajaros descartado yo los cojo y no tienen yo los tengo vien linpios , aber sise me pasa algo nose.y alas crias los piojillos esos me e fijado que se meten por el hueco del oido los jodidos.gracias.
DeLir3

Re: piojillos en los pollitos

#2 Mensaje por DeLir3 »

Yo he metido siempre insectornis en polvo debajo del pelote de los nidos y ni rastro de bichos a menos de 5 metros a la redonda.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

tambien va bien el zz cooper polvo, pero tienes que echar poco y esparcirlo bien, porque si no los fries a los pichones, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Luigi85

#4 Mensaje por Luigi85 »

lo malo del piojillo es que de dia se esconden en cualquier rincon y por la noche salen. para eliminarlos por completo deberias hacer limpieza general de todo y haber que tal. Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pintos

#5 Mensaje por pintos »

Con menforsan no hay fallo, pulverizador de eficacia probada!!!!
jose.a

#6 Mensaje por jose.a »

pintos, puedo pulberizar alas crias con eso ose pueden morir.
personatus

#7 Mensaje por personatus »

PIOJOS y ACAROS ROJOS
Nos denota su presencia el talante agitado y la manía de limpiarse la piel con el pico, este ataque de ácaros le llevará a un estado de anemia, enflaquecimiento y alas despegadas, generalmente se esconden en los rincones, semilleros, juntas y palos son de color rojo y atacan preferiblemente por la noche, en el mercado existen preparados bien en polvo el cual se mezcla con agua y se rocía en forma de espray.
- Insectornis: Polvo a mezclar con agua muy efectivo. Pajarerías.
- Tabernil: En espray. Pajarerías.
- Frontlan: Antiácaros de Bayer. Farmacias.
- Cualquier otro que lleve Piretrinas.
Tenemos que vigilar especialmente los que son líquidos para rociar directamente sobre el pájaro de seguir las instrucciones o diluir con agua, ya que muchas veces provocan picores en el animal que al rascarse producen calvas, fáciles de saber su causa al volverse la piel muy rojiza por el intenso prurito y el rascado que se produce con el pico. Existen calvas en los pájaros, generalmente debidas a estrés, cambios hormonales, o mudas incompletas. El mejor método es aplicar sobre la zona descubierta de pluma, agua oxigenada y si esto no diese resultado, con un palillo de los oídos y una sola vez aplicar Betadine. Farmacias.
pintos

#8 Mensaje por pintos »

Eso no te lo puede decir por que yo solo he utilizado una vez y en adultos, hará cosa de un mes y pico y no volví a ver ningun bicho.
Me parece que Estornino habia comentado en algun post que el se lo echaba a las crias y no pasaba nada, pero ojo que no estoy seguro.
Mandale un privado que el sabe mucho de estas cosas.

Saludos majo
estornino2

#9 Mensaje por estornino2 »

pues si macho . el menforsan ese se lo hecho yo a las crias cuando estan dentro del nido y nunca les ha pasado nada , ademas se lo hecho a las jaulas con los pajaros dentro y les cae en el agua y la comida y tampoco les pasa nada a los pajaros , de todas formas yo nunca he tenido piojilloos en mis jaulas pero eso es porque una vez al mes lo fumigo todo y esta todo limpio como el capullo de un caniche.

un saludo
CANARIO

#10 Mensaje por CANARIO »

un poco de insertoni debajo de los nidos
Imagen
charro
Contactar:

#11 Mensaje por charro »

Ya te dije ayer en el chat, que no sé mucho de medicinas pèro,,,,,,,,,,,,,,, aparte de lo que te recetan "los Sabios" Mucha Limpieza Jose a, no lo dudes amigo
Imagen
Responder