Pue snada compañeros, que ando pendiente de ver si termina la canaria de poner huevos hoy le tocaba poner otro, y esta tarde me lo he encontrado en el fondo de la jaula roto. El otro dia me encontre u de los de plastico fuera de el nido. tenia 2 huevos y este ultimo 3, hoy ya le pude los 2 buenos. Mi pregunta es la siguiente.
Es normal eso que me ha pasado? que me encuentre un huevo fuera un dia y otro dia uno roto en medio de el jaulon? Y le pongo los buenos solo o como habia puesto 3 ( uno roto) le pongo uno de plastico.
Un saludo y gracias de antemano.
Huevo en el suelo
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Huevo en el suelo
Normal no es y las razones pueden ser muchas. Nose si será primeriza pero eso puede ser una razón, aunque ya sabes que hay canarias que no son buenas madres (aunque por regla general son buenas) y otras que son unas madrazas. Incluso algunas que en su primer año son malas, en su segundo años son muy buenas.
Yo sólo le pondría los huevos buenos, o sea 2 no pasa nada por eso.
Un saludo.
Yo sólo le pondría los huevos buenos, o sea 2 no pasa nada por eso.
Un saludo.
A ver, eso de k te tiren los huevos no es normal, aunk pasa a veces, una pregunta tienen el macho x ahi con ella, el macho es canario o silvestre?
Porque igual no es la hembra sino el macho pasado de celo y lo que le interesa es pisar y rompe, pica o tira los huevos.
El cambio de huevos se hace cada dia pone el primero se cambia x uno de plastico, pone el segundo se cambia x otro de plastico, pone el tercero y se cambia x uno de plastico y cuando pone el cuarto huevo , ya se le ponen todos los verdaderos a incubar.
Otra cosa, no porque sea primeriza si seria la hembra la k los tira, tampoco seguira siendo normal. si el comportamiento seguiria en la siguiente puesta, yo me desaria de esa hembra para la siguiente temporada, si es el macho , separarlo porque pasa a menudo con los machos de silvestres.
Suerte y espero k se arreglen tus problemas compañero.
Porque igual no es la hembra sino el macho pasado de celo y lo que le interesa es pisar y rompe, pica o tira los huevos.
El cambio de huevos se hace cada dia pone el primero se cambia x uno de plastico, pone el segundo se cambia x otro de plastico, pone el tercero y se cambia x uno de plastico y cuando pone el cuarto huevo , ya se le ponen todos los verdaderos a incubar.
Otra cosa, no porque sea primeriza si seria la hembra la k los tira, tampoco seguira siendo normal. si el comportamiento seguiria en la siguiente puesta, yo me desaria de esa hembra para la siguiente temporada, si es el macho , separarlo porque pasa a menudo con los machos de silvestres.
Suerte y espero k se arreglen tus problemas compañero.
Buenas...échale también un vistazo a las uñas de la hembra, no vaya a ser que las tenga muy largas y a la que abandona el nido te tire algún huevo. Saludos y suerte.
tambien puede ser que se asuste por algun motive y al salir te los tire. Saludos
Buenas:
Bueno respondiendo a todos para ver is me podeis sacar de dudas:
Esta canaria no es primeriza de hecho ya saco mixtos un año y canarios otro.
Los huevos se los he cambiado a diario, cuando ponia se los cambiaba.
Las uñas se las corte hace un maes mas o menos.
El macho es un canario, y no lo tengo separado. Asi que tendre que mirar haber si es él , el que me las lia.
acabo de bajar a limpiarlos y de nuevo hay otro huevo en el suelo roto. Ademas nunca veo a la canaria incubando. Esto es un desastre.
ASi que espero que me sigais ayudando en la medida que os sea posible.
Muchisimas gracias.
Un saludo.
Bueno respondiendo a todos para ver is me podeis sacar de dudas:
Esta canaria no es primeriza de hecho ya saco mixtos un año y canarios otro.
Los huevos se los he cambiado a diario, cuando ponia se los cambiaba.
Las uñas se las corte hace un maes mas o menos.
El macho es un canario, y no lo tengo separado. Asi que tendre que mirar haber si es él , el que me las lia.
acabo de bajar a limpiarlos y de nuevo hay otro huevo en el suelo roto. Ademas nunca veo a la canaria incubando. Esto es un desastre.

ASi que espero que me sigais ayudando en la medida que os sea posible.
Muchisimas gracias.
Un saludo.