NODRIZA

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
samir58
Contactar:

NODRIZA

#1 Mensaje por samir58 »

Hola a todos
Espero que la temporada se presente bien, y deseo suerte a todos.
Aquí en Barcelona, al cambiar el tiempo, los pájaros han bajado igualmente, pero creo que será un buen año, o por le menos espero que sea así.
Bueno, en este caso tengo 4 jilgueros de 12 días, criados por una nodriza canaria sola, resulta que la canaria ya casi tiene el nido otra vez hecho, y no se que hacer,
1º pienso soltarle un jilguero pero me da miedo que deje de dar de comer a la cría aun poniendo la rejilla de separación
2º quitarle el nido así sigue con la cría hasta el final luego soltare un jilguero
3º dejar que haga el nido, realizar la puesta y le doy otra vez huevos de jilguero,
Cual es la solución mas adecuada según experiencia vuestra.
Saludos cordiales,
Samir
[url]http://www.jilguero.redtienda.net/index.ph[/url]
Alonso

Re: NODRIZA

#2 Mensaje por Alonso »

Jolin Samir, con lo dificil que es tener jilgueros nacidos en cautividad, yo esperaría a sacar los 4 jilgueros adelante, y luego empezaría de nuevo con ella. "Mas vale pájaro en mano que cientos volando"

Saludos.
Daniel_san

#3 Mensaje por Daniel_san »

Hola, con 12 dias aun es pronto para que haga el nuevo nido. yo intentaria retrasarla todo lo posible, pero tienes el problema que querrá hacer el nido donde tiene a las crias, les pondrá pelo encima y se echará, pero prueba a quitarle el nido y que siga alimentandolos.
Imagen
guillermo aguado

#4 Mensaje por guillermo aguado »

Opcion 2 y ademas dejarla en un sitio tranquilo que no escuche machos ni los vea, asi se centra en los pollos , no la sube tan rapido el celo y al tardar en poner mas tiempo se recupera mejor de la puesta anterior.

Un saludo
David madrid V

#5 Mensaje por David madrid V »

quitala el nido y que se centre en esos pollos y cuando coman solos ya le pondras en nido y el macho.
Responder