Duda educacíon al cante.

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

Duda educacíon al cante.

#1 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Buenas a todos.

Mi nombre es Oliver, soy nuevo en este foro, aunque llevo casi 5 años con el tema de los pajaros.

Soy de Barcelona y por estos lares lo más común es conseguir pajaros para la pega.

Ahi os dejo un video de mi campeon, pertenece a la Sociedad el Pardillo del Carmelo.

http://es.youtube.com/watch?v=sccYfIZopVE

El año pasado leí varios articulos sobre el canto y me encantó. Este año he decidido ponerme manos a la obra e intentar conseguir buenos ejemplares para disfrutar de su canto.

Os explico mi metodo, tengo una estanteria en la que tengo en cada estante 4 jaulas tapadas con sus correspondientes fundas oscuras, tengo puesto un mp3 conectado a unos altavoces de ordenador y repitiendo el cd durante 12 horas +-. Hace unos dias lei un post en el que se indicaba que era mejor dosificar la educación a 3 horas repartidas a lo largo del día y así lo hago.

Los noveles los tengo desde que los capturaron, no marcaban hombro ni bigotes, han mudado en las jaulas y llevan como 3 meses con el cd de educación.

Quisiera saber cuando tengo que dejar de educarlos, si tengo que esperar a que canten de forma clara, ahora empiezan a repasar pero parecen borrachitas, no se les entiende nada.

Supongo que se les ira aclarando el cante ...

Muchas gracias de antemano a vuestras respuestas, es lo que tiene comenzar un proyecto, se necesitan consejos de gente más experimentada, y eso es de agradecer.

Un cordial saludo a todos los silvestristas.
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]

En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
goelcolorin
Moderador

#2 Mensaje por goelcolorin »

Hola, dentro de lo complicado y dificil que es sacar un pajaro con repertorio, hay cosas que debes tener en cuenta. Por lo que crero tuas pajaros son de \"vuelo\" aunque jovenes, lo cual te da alguna posibilidad de educación, anque lo ideal es educar con pajaros criados en cautividad y a palillo (sacados del nido con 7 dias +-) para evitar cualquier contagio indeseable del canto de sus progenitores.

El tiempo de CD debe ser como bien has dicho de no mas de 3 o 4 horas al día. La copia ha de tener pausas entre cantadas, con mucho piteo, :D al eco con cantes basicos y muy pocas cantadas rematadas, mas o menos en una hora de copia, no mas de 6 coplas con cantada de terminacion y remate.

Donde creo que te estas equivocandos en como educan los pajaros, pues aunque lo hagas con cajones de educación o en fundas, han de estar todas las aves completamente separadas entre si, de tal manera que no se escuchen entre ellas, ya que en caso contrario es practicamente imposible educar con ciertas garantias, pues si un pajaro empieza a repasar mal, todos los demás le seguiran los pasos. Ten en cuenta que haciendo todo bien, sigue siendo muy complicado sacar un pajaro de garantias.

Saludos y suerte.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

GRACIAS POR LA RESPUESTA

#3 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Muchas gracias por la respuesta GOELCOLORIN.

Creo que este año ya es tarde, puesto que lleban 3 meses con la matraca liados, voy a separ a varios a ver que resultados obtengo espero que al menos si no consigo nada con el cante este año me salga alguno valiente para la pega.

Muchas gracias y un saludo!!
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]

En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
Responder