mi verderona dejo morir a sus crias con 1 dia
Moderador: ALCHEMY
- fran pizarro
mi verderona dejo morir a sus crias con 1 dia
hola me podias ayudar a decirme por que mi verderona mutada a dejado morir a su cria con 1 dia y la a tirado al suelo y los otros 3 huevos los picoteo estando las crias a punto de nacer un saludo y gracias
- Adjuntos
-
- 048.JPG (91.75 KiB) Visto 4221 veces
- Daniel_san
Re: mi verderona dejo morir a sus crias con 1 dia
Decirte un poque es cosa dificil, pues como en las canarias unas pueden ser unas excelentes madres y otras pesimas. Lo suyo es que tuvieras alguna canaria de nodriza, pues los verderones mutados no dejan de tener genetica silvestre y su dificultad de criar en cautividad. Prueba en la proxima puesta, y por supuesto separa al macho con la rejilla. Si no consigues que te saque descendencia este año lo mejor será que la deseches y compres una nueva para la temporada que viene.
Saludos y suerte para las proximas nidadas!

- RICHARMADRID
un de los motivos puede ser la cagada de dejar el maxo junto a ella y ademas con la rejilla como se ve en la foto
- fran pizarro
hola gracias por contestame me quieres decir que tenia que haber separod que no viera al macho despues de la pisaRICHARMADRID escribió:un de los motivos puede ser la cagada de dejar el maxo junto a ella y ademas con la rejilla como se ve en la foto
- fran pizarro
gracias por contestame si el macho estaba separado por la rejilla el primero nacio anoche por que me lo encontre en suelo de la jaula y los otros 3 huevos estaban picados con los pollos dentro graciasDaniel_san escribió:Decirte un poque es cosa dificil, pues como en las canarias unas pueden ser unas excelentes madres y otras pesimas. Lo suyo es que tuvieras alguna canaria de nodriza, pues los verderones mutados no dejan de tener genetica silvestre y su dificultad de criar en cautividad. Prueba en la proxima puesta, y por supuesto separa al macho con la rejilla. Si no consigues que te saque descendencia este año lo mejor será que la deseches y compres una nueva para la temporada que viene.
- Daniel_san
yo no creo que el problema sea el macho, pues me parece que el que esten separados por la rejilla no influye. El problema puede ser al dejar el macho junto con la hembra, pues al estar en celo querra pisarla mientras incuba los pollos. Para la proxima puedes probar a dejarle el macho junto con ella, que si es bueno la dará de comer y ayudará a criar a los pollos. Pero todo esto es dar palos de ciego, pues no es normal lo que ha hecho y , espero equivocarme, es probable que lo vuelva a hacer. Si tienes nodriza utilizala y asegura alguna nidada.
Saludos!
Saludos!

Bueno decir primeramente como alimentas a tus verdones mutados para poder guiarte mejor y asi descartar otros motivos, normalmente los verdones mutados crian bastante bien en cautividad, te lo digo por experiencia, por la foto k veo parece k son mutados en agata aunk no los aprecio bien, y los unicos k dan un poco mas de guerra por asi decirlo en la cria suelen ser los lutinos o satines.
Dame mas datos de como los alimentas, comportamiento del macho y de la hembra y te intentare ayudar todo lo k pueda.
Saludos
Dame mas datos de como los alimentas, comportamiento del macho y de la hembra y te intentare ayudar todo lo k pueda.
Saludos
- fran pizarro
gracias por contestame lo primero si son agatas tienen 1 año es mi primera vez que intento la cria de agata las semillas llevan de todo exceto cañamon pues lo ponia muy gordos y deje de darselo la henbra pega mucho al macho por eso en la primera nidada lo tube que separar el macho sienpre que le quito la rejilla se pegan mucho no se aqui llevamos dos dias con tormentas pero los tengo dentro de casa en unos modulos de 1 metro usted cree que cuando la pise tengo que separar en otra jaula el macho un saludo y graciasMoy Vergara escribió:Bueno decir primeramente como alimentas a tus verdones mutados para poder guiarte mejor y asi descartar otros motivos, normalmente los verdones mutados crian bastante bien en cautividad, te lo digo por experiencia, por la foto k veo parece k son mutados en agata aunk no los aprecio bien, y los unicos k dan un poco mas de guerra por asi decirlo en la cria suelen ser los lutinos o satines.
Saludos
Si ves k tienen problemas entonces separalos, despues de que pise, en otra jaula o mismamente con la rejilla y si fuera necesario con el opaco.
Te keria preguntar; tu utilizas gusanos para la cria? del tipo buffalo, pinkies o algo?
les biene muy bien a la hora de embuchar y sobre todo en la primera semana de vida, aunque primero hay que acostumbrarlos a ello, de todos modos podrias preguntar a quien te los vendio.
Las tormentas aunk los tengas en casa a veces influyen en nuestras pajaras a la hora de incubar o de alimentar a los pollos, pero si sigues con los problemas con esa hembra, igual es k también es "mala madre", por eso a veces los k hemos criado mutados o silvestres o especies "dificiles", solemos tener alguna nodriza de canario o de camachuela mexicana para que si sospechamos de cualkier problema pasarsela; podría ser también que la hembra solo haya sido por esta vez, pero si te persiste el problema de no dar de comer a los pollos yo optaria por la nodriza (canaria o cama mexicana).
Suerte y espero k esos mutaditos se comporten y siguan por el buen camino.
Te keria preguntar; tu utilizas gusanos para la cria? del tipo buffalo, pinkies o algo?
les biene muy bien a la hora de embuchar y sobre todo en la primera semana de vida, aunque primero hay que acostumbrarlos a ello, de todos modos podrias preguntar a quien te los vendio.
Las tormentas aunk los tengas en casa a veces influyen en nuestras pajaras a la hora de incubar o de alimentar a los pollos, pero si sigues con los problemas con esa hembra, igual es k también es "mala madre", por eso a veces los k hemos criado mutados o silvestres o especies "dificiles", solemos tener alguna nodriza de canario o de camachuela mexicana para que si sospechamos de cualkier problema pasarsela; podría ser también que la hembra solo haya sido por esta vez, pero si te persiste el problema de no dar de comer a los pollos yo optaria por la nodriza (canaria o cama mexicana).
Suerte y espero k esos mutaditos se comporten y siguan por el buen camino.