Un dia me ha parecido leerlo pero no lo sé de fijo.
Mi jilguera es primeriza y ha puesto 4 huevos y me pareció leer por haí que las primerizas ponian 5-6 a mi me parecia demasiado, pero que opinais?
Luego tengo la jilguera que apenas sale a comer, esta casi todo el dia incubando, ¿será normal? la verdad que cuando baja la veo muy guapa pero ya digo está muchisimo sin comer....y cuando baja el macho la riñe y la manda para el nido, solo la deja dar 2 picotazos enseguida se sube, solo les falta hablar!!jeje
Un saludo
Cuantos huevos las primerizas?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Cuantos huevos las primerizas?

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Re: Cuantos huevos las primerizas?
hola
el numero de huevos,no depende de la juventud ni de la vejez,mas bien es una condicion fisica de la pajara.....las jilgueras que empiezan poniendo cuatro huevos,suelen poner cuatro huevos desde el principio hata el final de sus dias,y las que empiezan poniendo 5 iden de iden((aunque esto,puede cambiar en alguna postura)).
si el macho,aun le riñe a menudo, y no le lleva comida al nido es posible que no este totalmente en celo,y esto podria peligrar la fertilidad de la postura((aqui me gustaria equivocarme)) de todas formas pienso que tienes una buena pareja de jilgueros,asi que un poquito de paciencia que esta temporada obtendras buenos resultados.....saludos
PD: es muy normal que la hembra baje poco a alimentarse,asi es la incubacion,de todas formas no te preocupes,pues al estar inactiva gasta pocas calorias.
el numero de huevos,no depende de la juventud ni de la vejez,mas bien es una condicion fisica de la pajara.....las jilgueras que empiezan poniendo cuatro huevos,suelen poner cuatro huevos desde el principio hata el final de sus dias,y las que empiezan poniendo 5 iden de iden((aunque esto,puede cambiar en alguna postura)).
si el macho,aun le riñe a menudo, y no le lleva comida al nido es posible que no este totalmente en celo,y esto podria peligrar la fertilidad de la postura((aqui me gustaria equivocarme)) de todas formas pienso que tienes una buena pareja de jilgueros,asi que un poquito de paciencia que esta temporada obtendras buenos resultados.....saludos
PD: es muy normal que la hembra baje poco a alimentarse,asi es la incubacion,de todas formas no te preocupes,pues al estar inactiva gasta pocas calorias.
- kikee
- Contactar:
cada pajara en un mundo y lo que te dice salobreña, yo pienso igual, tambien la alimentacion influye y que la pajara este en un jaula bastante grande y asi ejercita sus musculos y esta fuerte, un saludo y lo mas importante que te salga todo bien

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
decir que estoy con los compañeros, pero en algo estoy en desacuerdo con ellos , si la pajara es mas vieja su numero de huevos suele descender a 2 o 3 o el numero de huevos pisados es menor, o por lo menos en las k he tenido yo.
Saludos
Saludos
Y cuanto mas vieja es la pajara más hembras salen de sus huevos, esto tambien es bastante comentado
saludos
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.