![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Hola Manuel,gracias por todo y el pajaro ya paso a mejor vida,creo que ice todo lo posible por el pero no me funciono esta vez,saludos.salobreña escribió:Hola buenas
Pedro no se que puede ser eso, entre otras cosas porque las fotos son un poco cortas......mi opinion es que son algun tipo de cristales, para nada me parecen levaduras como las que ha puesto Jua(( que por cierto preciosa foto Jua)).
Estoy convencido Pedro, que eso no lo has visto en el fresco de esa misma muestra((imagino que de cada muestra haces un fresco y una tincion)) por lo que deduzco que se debe a una reacion de los reactivos de la tincion y los acidos de las heces y la orina y restos de medicamentos en ellas, y ha precipitado en cristales.
Para nada creo que se trate de algun tipo de hongo, contad que los hongos en una ticion Gram siempre se tiñen positivamente((siempre que nos ciñamos a protocolo Gram)) y estos no estan teñidos ni de gram positivo ni negativo, y ademas brillan como cristales, sobretodo en la ultima foto.
La foto que ha puesto Jua tiene una escala de 100 micrones o micras y con un poco de imaginacion y una regla se puede ver que las levaduras bien visibles andaran las mas grandes por entre 12 o 15 micras......yo he tomado referencia en la ultima foto de Pedro y he contado que los puntos que hay alrededor de los artefactos puedan medir un par de micras y creo que los artefactos mediran pasadas las 50 micras.
Tampoco me parecen celulas vegetales, no advierto ningun nucleo en ninguno de los artefactos, por lo tanto mi veredicto es que son algun tipo de cristales......saludos
PD: pedro llamame cuando puedas y hablamos de ese pajaro.
HolaJUA escribió:compis una foto muy rara de un coccidio se admiten criticas