30 años ya...
30 años ya...
Buenas, pues sí, resulta que dando una vuelta por internet he leido que hoy es el 30º aniversario de la muerte del gran naturalista Félix Rodriguez De La Fuente, defensor de la naturaleza y realizador de documentales para radio y televisión, siendo los que más fama le dieron El Planeta Azul (1970-1974) y El Hombre Y La Tierra (1974-1980) éste último lo ponen con motivo de dich aniversario en la 2 a las 7 de la tarde.Murió en Alaska cuando la avioneta en la que iba con su equipo a grabar un documental sobre la carrera de perros con trineo más importante del mundo se estrelló.
Alguno de los que pululamos por este foro creo que pasamos buena parte de nuestra infancia disfrutando de dichos documentales. En mi casa era un ritual con el que había que cumplír cada noche que lo emitían siendo del gusto de la mayoría. ( Al que no le gustase no le quedaba otra, ya que entonces sólo había un par de canales y una sola t.v. por la mayoria de los hogares, así es que la mayoría terminaba aficionándose, jajaj). En mi caso creo que influyó bastante en mi gusto y disfrute de la NATURALEZA.
Sirva este post como recuerdo a su memoria ( y a nuestros años mozos ) Saludos
Alguno de los que pululamos por este foro creo que pasamos buena parte de nuestra infancia disfrutando de dichos documentales. En mi casa era un ritual con el que había que cumplír cada noche que lo emitían siendo del gusto de la mayoría. ( Al que no le gustase no le quedaba otra, ya que entonces sólo había un par de canales y una sola t.v. por la mayoria de los hogares, así es que la mayoría terminaba aficionándose, jajaj). En mi caso creo que influyó bastante en mi gusto y disfrute de la NATURALEZA.
Sirva este post como recuerdo a su memoria ( y a nuestros años mozos ) Saludos
En mi casa más de lo mismo, todavia conservamos las colecciones del hombre y la tierra y planeta azul en Laser Disk CD.
Felix fué un señor que dejo huella y creo mucha conciencia conservacionista, para muchos ecologistas y naturalistas siempre ha sido la referencia.
Desde aqui también nos acordamos a menudo de él.
saludos
Felix fué un señor que dejo huella y creo mucha conciencia conservacionista, para muchos ecologistas y naturalistas siempre ha sido la referencia.
Desde aqui también nos acordamos a menudo de él.
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Yo sus videos los he visto decenas de veces desde que era pequeño y los sigo viendo, la manera de narrar que tenia Felix, las imagenes tan espectaculares para la epoca que era, si no fuera por él hoy seguramente no habria lobos, ni linces, aguilas reales ni todos los animales considerados alimañas en aquella epoca (todos los carnivoros).
Desde el 15 de marzo de 1980, los lobos no aullan, lloran la muerte de su amigo Felix.
Saludos.
Desde el 15 de marzo de 1980, los lobos no aullan, lloran la muerte de su amigo Felix.
Saludos.
- rabadillas
pues parece que la historia es igual en la mayoría de los hogares. creo que era los viernes por la noche (si no me equivoco), mi hermano y yo dejábamos de jugar o lo que estuviésemos haciendo cuando escuchábamos la sintonía de "el hombre y la tierra" y nos quedábamos como hipnotizados delante de la tele. nos gustaba hasta tal punto que nos quedábamos viéndola hasta que dejaban de salir las letras y las imágenes del final cuando dos ciervos se enzarzaban en plena época de celo. sin duda, a muchos nos ha marcado. ahora los crios los sacas de la play3 o la xbox y pierden interés por todo. un saludo a todos los seguidores de félix rodríguez de la fuente y no diré lo de que descanse, ya que para muchos sigue vivo en todos y cada uno de sus documentales. gracias por el post y por vuestras opiniones

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67