30 años ya...

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
Luisete

30 años ya...

#1 Mensaje por Luisete »

Buenas, pues sí, resulta que dando una vuelta por internet he leido que hoy es el 30º aniversario de la muerte del gran naturalista Félix Rodriguez De La Fuente, defensor de la naturaleza y realizador de documentales para radio y televisión, siendo los que más fama le dieron El Planeta Azul (1970-1974) y El Hombre Y La Tierra (1974-1980) éste último lo ponen con motivo de dich aniversario en la 2 a las 7 de la tarde.Murió en Alaska cuando la avioneta en la que iba con su equipo a grabar un documental sobre la carrera de perros con trineo más importante del mundo se estrelló.
Alguno de los que pululamos por este foro creo que pasamos buena parte de nuestra infancia disfrutando de dichos documentales. En mi casa era un ritual con el que había que cumplír cada noche que lo emitían siendo del gusto de la mayoría. ( Al que no le gustase no le quedaba otra, ya que entonces sólo había un par de canales y una sola t.v. por la mayoria de los hogares, así es que la mayoría terminaba aficionándose, jajaj). En mi caso creo que influyó bastante en mi gusto y disfrute de la NATURALEZA.
Sirva este post como recuerdo a su memoria ( y a nuestros años mozos ) Saludos
DeLir3

#2 Mensaje por DeLir3 »

En mi casa más de lo mismo, todavia conservamos las colecciones del hombre y la tierra y planeta azul en Laser Disk CD.

Felix fué un señor que dejo huella y creo mucha conciencia conservacionista, para muchos ecologistas y naturalistas siempre ha sido la referencia.
Desde aqui también nos acordamos a menudo de él.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Alvis95

#3 Mensaje por Alvis95 »

Creo que he visto todos sus documentales 2 o 3 veces jaja!!
tengo toa la coleccion del hombre y la tierra!! este tio me encantaa!
que en paza descansee!
Un saludo desde Cartagena!!
pintos

#4 Mensaje por pintos »

Yo sus videos los he visto decenas de veces desde que era pequeño y los sigo viendo, la manera de narrar que tenia Felix, las imagenes tan espectaculares para la epoca que era, si no fuera por él hoy seguramente no habria lobos, ni linces, aguilas reales ni todos los animales considerados alimañas en aquella epoca (todos los carnivoros).
Desde el 15 de marzo de 1980, los lobos no aullan, lloran la muerte de su amigo Felix.
Saludos.
herminio

#5 Mensaje por herminio »

viva nuestro amigo fex rodriguez de la fuente, alla donde dios lo ampare
juanky

#6 Mensaje por juanky »

Jpder!Que recuerdos!...¿quién no se acuerda de la música cuando empezaba "el hombre y la tierra"?...Un ser inolvidable!
Saludos!
rabadillas

#7 Mensaje por rabadillas »

pues parece que la historia es igual en la mayoría de los hogares. creo que era los viernes por la noche (si no me equivoco), mi hermano y yo dejábamos de jugar o lo que estuviésemos haciendo cuando escuchábamos la sintonía de "el hombre y la tierra" y nos quedábamos como hipnotizados delante de la tele. nos gustaba hasta tal punto que nos quedábamos viéndola hasta que dejaban de salir las letras y las imágenes del final cuando dos ciervos se enzarzaban en plena época de celo. sin duda, a muchos nos ha marcado. ahora los crios los sacas de la play3 o la xbox y pierden interés por todo. un saludo a todos los seguidores de félix rodríguez de la fuente y no diré lo de que descanse, ya que para muchos sigue vivo en todos y cada uno de sus documentales. gracias por el post y por vuestras opiniones
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
ASM

#8 Mensaje por ASM »

Recuerdo que cuando me entere del accidente mortal por Alaska (creo) en la avioneta me quede de piedra, como si le hubiese pasado a un amigo.
Imagen
LINEA 24

#9 Mensaje por LINEA 24 »

Un grande, idolo en mi infancia.

FELIX SIEMPRE PRESENTE !!
Responder