Ostras 2 huevos de jilguero !!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lampa

Ostras 2 huevos de jilguero !!

#1 Mensaje por Lampa »

hola a todos , estoy muy contento hoy !

como ya he comentado en otro POST esta mañana al poner el agua con calcicolina-P a todos los pájaros había visto al jilguero dentro del nido pero no le he dado importancia . Pero acabo de ir a dejar una cosa y como los jilgueros estaban por la jaula me he acercado al nido y me he quedado parado !

hay 2 huevos ! , y como he leido en este foro los jilgueros suelen poner los huevos fuera del nido cayendo a la rejilla con la consecuente rotura ... estaban los 2 dentro del nido .. :) no me puedo quejar . Ahora ya me empiezan a pasar un mar de dudas ..... :shocking:

Pues este post lo utilizaré para ir poniendo todos los avances y las dudas , que ya tengo unas cuantas ... un saludo

Foto: 30 / 04 / 2015
Imagen

Foto: 30 / 04 / 2015
Imagen
Última edición por Lampa el Vie May 01, 2015 10:56 am, editado 5 veces en total.
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Lampa

Re: Ostras 2 huevos de jilguero !!

#2 Mensaje por Lampa »

una pregunta ;

¿Hay que mirar si los huevos están pisado como se hacen con los canarios , o mejor dejarlos tranquilos?

¿Si nacen los pichones a la hora de anillar pueden abandonar el nido y dejar de embuchar? algún consejo ?

P.D.: cualquier consejo será bienvenido :clap:
tomigol

#3 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , el mejor consejo que te pueden dar es que cuanto menos toques todo mejor , las jilgueras aborrecen muy fácil el nido . Saludos
Tomigol
ImagenImagen
Lampa

#4 Mensaje por Lampa »

hola tomigol , gracias

pero para anillar a los 7 u 8 días de vida de lo pichones ¿ Habria algún problema ? , me gustaria anillar

están todo el día tranquilos no los molesto en un lado del nido les puse un pañuelo marrón para que estuvieran en su intimidad

Ahora tengo otra canaria que me está haciendo el nido
tomigol

#5 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , si es la primera vez que te cría esa jilguera y no sabes como reacciona ,yo no los anillaría por si acaso y si te arriesgas y lo haces que sea lo más rápido posible y antes prepara las anillas con esparadrapo color carne o tiritas para no tener problemas con que se las saque , mira como son que a mi una jilguera mansita de todo el año pasado cuando me crió a los 5 o 6 dias le saqué el algodón del nido por que andaba el jilguero tocando las narices con el algodón y abandonó la nidada , así que no te fies y si solo son para tu disfrute pues déjalos sin anilla . SALUDOS
Tomigol
ImagenImagen
tioma

#6 Mensaje por tioma »

Lampa déjala tal cual sin tocar absolutamente nada y si tocas algo ten preparada una nodriza para poder metérselos o comprada pasta de embuchar porque es fácil que abandone el nido si lo tocas.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
Lampa

#7 Mensaje por Lampa »

tioma escribió:Lampa déjala tal cual sin tocar absolutamente nada y si tocas algo ten preparada una nodriza para poder metérselos o comprada pasta de embuchar porque es fácil que abandone el nido si lo tocas.
gracias compañeros , tioma el año pasado fue mi primer año criando canarios y tuve mala experiencia ya que soy nuevo en esto , no tengo nodrizas . Solo una canaria que está con su pareja haciendo el nido .

estoy por comprar alguna hembra para utilizarla como nodriza y ponerla los huevos o pichones según vaya evolucioniando todo .

De todas formas no sé si los huevos son hueros ? pero prefiero estar preparado para tomar decisiones rápidas ! y no fracasar como el año pasado
tomigol escribió:Hola compañero , si es la primera vez que te cría esa jilguera y no sabes como reacciona ,yo no los anillaría por si acaso y si te arriesgas y lo haces que sea lo más rápido posible y antes prepara las anillas con esparadrapo color carne o tiritas para no tener problemas con que se las saque ...
Es la primera vez que crian tanto el macho como la hembra , también es la primera vez que anillo a un ave. y rápido no sé si lo haré porque con el miedo de no romperle algún dedo iré lento. Seguiré tus consejos . También anillaré al anochecer para evitar que lance los pollos fuera del nido .

muchas gracias foreros :grindance:
Pío-Pío

#8 Mensaje por Pío-Pío »

oleeee!!!! que grande ese nido con esos dos huevos! como una cosa tan pequeña puede tener un valor tan grande jejeje. Déjalos tranquilos y si los anillas como te han dicho pon esparadrapo en las anillas de color carne para que la jilguera no se las quite. un saludo! y ves poniendo fotos!
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Lampa

#9 Mensaje por Lampa »

Creo que voy a tener suerte si los jilgueros abandonan el nido , tengo a la canaria haciendo el nido !

esperemos que los huevos estén pisados .
Lampa

#10 Mensaje por Lampa »

Pío-Pío escribió:oleeee!!!! que grande ese nido con esos dos huevos! como una cosa tan pequeña puede tener un valor tan grande jejeje. ..
:wohow: , hoy no sé si hay un 3º huevo le he puesto agua con calcicolina-P pero como he visto al macho dentro del nido me he ido .

bueno , el nido es el más pequeño que compré creo que es el de 10 o 9 CM .. ! los que tengo de canarios son más grandes .. ahí faltan por lo menos 3 huevos más :black_eye:
baltasar63

#11 Mensaje por baltasar63 »

Hola Lampa el que los jilgueros pongan huevos y los incuben no es lo mas dificil es cuando tienen que cebar cuando viene el problema espero que tengas suerte,saludos
joustia

#12 Mensaje por joustia »

Felicidades Lampa en tu estreno!! Ya pase lo q pase has avanzado. Yo aun no he tenido esa suerte....pero no desistiré. Cuentanos como son esos jilgueros, en q jaula los tienes, etc.
Lampa

#13 Mensaje por Lampa »

joustia escribió:Felicidades Lampa en tu estreno!! Ya pase lo q pase has avanzado. Yo aun no he tenido esa suerte....pero no desistiré. Cuentanos como son esos jilgueros, en q jaula los tienes, etc.
hola joustia , la pareja de jilgueros están en un mini jaulón que me fabriqué , en la sección de taller está publicado ,
la pareja de jilgueros están en el lado izquierdo del jaulón ocupando 2 frontales que son 1 metro para ellos , les puse 2 portanidos lo más alto posible , uno a cada lado del jaulón y en el fondo .

En vez de comprar palos en la pajareria les puse ramas de níspero en forma de " Y " de varios tamaños porque leí a SALOBREÑA que decía que es bueno combinar ramas con diferentes diametros de grosor porque beneficia el limado de las uñas y ramas redondas por el tema de los callos de las patas , el portanidos también es de rama de níspero , siempre he puesto ramas para que el pájaro se crea que está en la naturaleza , pero es imposibe :blink: la libertad no tiene precio .

Aquí veras el portanidos y los palos

En enero me encontré en la basura un árbol de navidad de esos de plástico y me lo llevé a casa tras dar una buena limpieza con agua y jabón fui desmontando el árbol de navidad . Dejé el árbol apartado sin ponerlo . Antes de montarlo todo de golpe deje 1 semanas mas o menos el portanidos solo la rama atada a la malla . Pasado otros días fui tapando el portanido, laterales y un poco por el techo del jaulón . Después de otro dias puse el nido . Lo hice así para que se acostumbraran a los cambios

Como se decidieron por el nido de la izquierda con un pañuelo marrón (los que se utilizan para tapar los pájaros), se lo he puesto en el lateral para que tengan intimidad y no me vean .

Aquí podrás ver el pañuelo marrón , y como está el nido , desgraciadamente les gusta comer esos hilos de plastico y lo van rompiendo todo , puedes ver los alambres pelados y la bandeja llena de esos hilos .

Si te fijas en el enlace , hay un posadero de rama cerca del nido fijado a la malla , tambien están en los frontales , tienen un largo de 5 CM aprox y con varios diametros de grosos.

Tienen luz solar no directa y están ventilados , temperatura entre 20º y 24º

aqui un video cuando aún no puse el pañuelo
Última edición por Lampa el Vie May 01, 2015 5:33 pm, editado 9 veces en total.
Lampa

#14 Mensaje por Lampa »

joustia escribió:Felicidades Lampa en tu estreno!! Ya pase lo q pase has avanzado. Yo aun no he tenido esa suerte....pero no desistiré. Cuentanos como son esos jilgueros, en q jaula los tienes, etc.
Ahora están así , está el macho incubando .. la jilguera cantando :angry: , toda la comida y agua está en el lado derecho lo mas alejado del nido para cuando meta la mano para limpiar semillas no salga asutado el jilguero/a

Foto: 01/05/2015
Imagen
Imagen
Imagen

Y esta foto el otro lado del jaulón
Imagen
Última edición por Lampa el Vie May 01, 2015 7:18 pm, editado 4 veces en total.
joustia

#15 Mensaje por joustia »

Mejor explicado imposible, gracias por tu aporte y enhorabuena de nuevo.
Por cierto me hace gracias tu firma "novato cogiendo experiencia L" ya q soy profesor de autoescuela jaja
Responder