joustia escribió:Felicidades Lampa en tu estreno!! Ya pase lo q pase has avanzado. Yo aun no he tenido esa suerte....pero no desistiré. Cuentanos como son esos jilgueros, en q jaula los tienes, etc.
hola joustia , la pareja de jilgueros están en un mini jaulón que me fabriqué , en la sección de taller está publicado ,
la pareja de jilgueros están en el lado izquierdo del jaulón ocupando 2 frontales que son 1 metro para ellos , les puse 2 portanidos lo más alto posible , uno a cada lado del jaulón y en el fondo .
En vez de comprar palos en la pajareria les puse ramas de níspero en forma de " Y " de varios tamaños porque leí a SALOBREÑA que decía que es bueno combinar ramas con diferentes diametros de grosor porque beneficia el limado de las uñas y ramas redondas por el tema de los callos de las patas , el portanidos también es de rama de níspero , siempre he puesto ramas para que el pájaro se crea que está en la naturaleza , pero es imposibe

la libertad no tiene precio .
Aquí veras el portanidos y los palos
En enero me encontré en la basura un árbol de navidad de esos de plástico y me lo llevé a casa tras dar una buena limpieza con agua y jabón fui desmontando el árbol de navidad . Dejé el árbol apartado sin ponerlo . Antes de montarlo todo de golpe deje 1 semanas mas o menos el portanidos solo la rama atada a la malla . Pasado otros días fui tapando el portanido, laterales y un poco por el techo del jaulón . Después de otro dias puse el nido . Lo hice así para que se acostumbraran a los cambios
Como se decidieron por el nido de la izquierda con un pañuelo marrón (los que se utilizan para tapar los pájaros), se lo he puesto en el lateral para que tengan intimidad y no me vean .
Aquí podrás ver el pañuelo marrón , y como está el nido , desgraciadamente les gusta comer esos hilos de plastico y lo van rompiendo todo , puedes ver los alambres pelados y la bandeja llena de esos hilos .
Si te fijas en el enlace , hay un posadero de rama cerca del nido fijado a la malla , tambien están en los frontales , tienen un largo de 5 CM aprox y con varios diametros de grosos.
Tienen luz solar no directa y están ventilados , temperatura entre 20º y 24º
aqui un video cuando aún no puse el pañuelo