jilguero triste, embolado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
siacon

jilguero triste, embolado

#1 Mensaje por siacon »

Tengo un jilguero que de 3 semanas a hoy está embolado, con algo de diarrea blanca y triste. El caso que es que por mas que lo miro, no veo que tenga la tripa enrojecida, ni lo encuentro delgado. De comer le daba mezcla y sólo se comía el negrillo y algún grano de alpiste escaso. Ahora sólo pongo alpiste y come como en arrebatos, es decir, está embolado quieto en el palo y de repente va al comedero, come un rato, y se va de nuevo al palo y allí se queda. Bebe como siempre y procuro mantener superlimpia la jaula (jaulín). Pongo lechuga y manzana pero ni lo toca.
Lo tenía en la terraza a resguardo del frio y ahora lo metí en casa al calor de la calefacción y procuro que los días de sol le de aunque esté en casa.
También he observado que alguna vez va de palo a palo (pocas veces), pero lo hace torpemente, e incluso a veces mira a la parte de arriba de la jaula y hace la intentona de agarrarse a los barrotes superiores como hacía antes, pero es incapaz, no llega ni de lejos.
La impresión que me da es que tiene coccidiosis o Colibacilosis, pero a veces pienso que lo que le ha pasado, es que tiene el hígado tocado de las grasas del negrillo.
No se si darle tabernil sulfa, tabernil antibiótico o calcicolina-p.
Necesito que me ayudeis con el diagnóstico y con la solución.

Gracias
lumiguel

#2 Mensaje por lumiguel »

yo le daria vitobel m4 veras como se recupera rapidamente lo que le pasa que se a enviciado las semillas negras ponle perilla blanca y alpiste con algo de cardo y el vitobel y veras como en un par de dias lo salvas
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
siacon

#3 Mensaje por siacon »

Lo primero muchas gracias por su interés y su ayuda. Intentaré conseguirlo, pero en caso de no encontrarlo, ¿ podría intentarlo con tabernil antibiótico?
DeLir3

#4 Mensaje por DeLir3 »

La calcicolina es ideal para recuperarle el higado tocado por semillas grasas, primero asegurate bien de lo que tiene el pajaro, si dudas llevale analizar las heces al veterinario.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
siacon

#5 Mensaje por siacon »

gracias por su respuesta, sé que la calcicolina iría bien, pero como ha dicho, primero he de saber lo que realmente ocurre.
Se pasa casi todo el día durmiendo y además lo hace con un cierto balanceo, como si se meciera levemente. De pronto se despierta, y a comer y beber un poco. Luego vuelve a ese estado de adormecimiento balanceado.
siacon

#6 Mensaje por siacon »

No ha podido ser. El vitobel que le di anoche, no ha podido hacer nada, o lo ha acelerado, esta mañana ya dejo de respirar
Responder