Cuantos dias Seridone
Moderador: ALCHEMY
-
Cuantos dias Seridone
Hola, llevo 7 dias dando Seridone al Jilguero, como me recomendaron, las heces ya no son blancas y liquidas, sino verde pastel y blandas y además defeca muchas veces. Le retiro el seridone por si le ha afectado a la flora intestinal, o sigo suministrandole lo mismo hasta que las vea duras. No se que hacer. El pájaro está bastante mejor, pero no se si darle otra cosa.
Os agradecería algún consejo
Os agradecería algún consejo
hola
recomendaciones del fabricanta......
Para el tratamiento preventivo y curativo de la SALMONELOSIS COCCIDIOSIS,COLIBACILOSIS Y LA DIARREA en canarios, palomas y aves en general
aves emboladas y con aspecto abatido
envase con dos botes que se deben de usar conjuntamente.
dosis aconsejada 10 gotas de cada bote en el agua del bebedero.
el agua se debe de cambiar diariamente.
Duración del tratamiento : 5 dias
Después de tratamiento se debe de administrar un complejo vitamínico al ave (SERIVIT A-D3-E)
recomendaciones del fabricanta......
Para el tratamiento preventivo y curativo de la SALMONELOSIS COCCIDIOSIS,COLIBACILOSIS Y LA DIARREA en canarios, palomas y aves en general
aves emboladas y con aspecto abatido
envase con dos botes que se deben de usar conjuntamente.
dosis aconsejada 10 gotas de cada bote en el agua del bebedero.
el agua se debe de cambiar diariamente.
Duración del tratamiento : 5 dias
Después de tratamiento se debe de administrar un complejo vitamínico al ave (SERIVIT A-D3-E)
-
respuesta
Sigue hasta darselo 10 o 12 dias , pone de 8 a 15 curativo.
Si ves que el pajaro sigue con las heces bien , osea si diarrea ,fundamental dale un complejo vitaminico bueno una semana todos los dias y repite el tratamiento de vitaminas a los 15 dias
Eso si nada de verduras en un tiempo , un poco de manzana una vez a la semana.
Ami me va bien asi , tambien le vendrian bien unos probioticos , pero mis pajaros no se porque no los tragan.
Fundamental mirarle al pajaro la tripa a ver como lo lleva.
Un saludo
Si ves que el pajaro sigue con las heces bien , osea si diarrea ,fundamental dale un complejo vitaminico bueno una semana todos los dias y repite el tratamiento de vitaminas a los 15 dias
Eso si nada de verduras en un tiempo , un poco de manzana una vez a la semana.
Ami me va bien asi , tambien le vendrian bien unos probioticos , pero mis pajaros no se porque no los tragan.
Fundamental mirarle al pajaro la tripa a ver como lo lleva.
Un saludo
-
-
respuesta
Blandas no es diarrea , eso es que el pajaro no lo lleva tan mal.
Algo mas fuerte con el pajaro asi yo diria que no.
Sigue con el tratamiento esos dias y aunque tenga las heces verdosas hazle el cambio al complejo vitaminico.
Despues mira a ver que tal normalmente se nota la mejoria en las heces enseguida , progresibamente no del tiron , tambien se le nota al pajaro que esta mejor.
Mirale el vientre a ver que tal , el color , si el higado lo tiene marcado , si va a mejor.
Un saludo
Algo mas fuerte con el pajaro asi yo diria que no.
Sigue con el tratamiento esos dias y aunque tenga las heces verdosas hazle el cambio al complejo vitaminico.
Despues mira a ver que tal normalmente se nota la mejoria en las heces enseguida , progresibamente no del tiron , tambien se le nota al pajaro que esta mejor.
Mirale el vientre a ver que tal , el color , si el higado lo tiene marcado , si va a mejor.
Un saludo
-
-
-
respuesta
¿Como va ese pajaro?
Un saludo
Un saludo
-
Te cuento, el pajaro le sigo dando Seridone, me ha dicho un amigo que le de incluso 15 días mas, tambien le he dado un cuarto de pastilla de Appertex que me dieron par acabar con los coccidios y descartarlos, pero sigue con diarrea y bebiendo casí medio bebedero al día, yo creo que si las heces son tan liquidas y verdosas es por eso, está delgado algo animado pero no está bien del todo. Ya no se que hacer, si darle antibiotico por si acaso, ó algún antidiarreico, pero es que la diarrea tiene que venir por algo. en fin, alguna sugerencia.
-
respuesta
El multivitaminico es importantisimo y si le regeneras la flora intestinal con probioticos mejor.
A , si lo ves delgaducho , no lo dejes solo a alpiste , dale la mistura normal.
Suerte porque en estos casos es lo que se necesita.
Un saludo
A , si lo ves delgaducho , no lo dejes solo a alpiste , dale la mistura normal.
Suerte porque en estos casos es lo que se necesita.
Un saludo
Por el tiempo que lleva ese pajaro en tratamiento con el seridone, ya deberia estar curado, si no ha sido asi, es porque el tratamiento es equivocado.currofeten escribió:Te cuento, el pajaro le sigo dando Seridone, me ha dicho un amigo que le de incluso 15 días mas, tambien le he dado un cuarto de pastilla de Appertex que me dieron par acabar con los coccidios y descartarlos, pero sigue con diarrea y bebiendo casí medio bebedero al día, yo creo que si las heces son tan liquidas y verdosas es por eso, está delgado algo animado pero no está bien del todo. Ya no se que hacer, si darle antibiotico por si acaso, ó algún antidiarreico, pero es que la diarrea tiene que venir por algo. en fin, alguna sugerencia.
Mi consejo es que le pusieras otro contra colibacilosis que parece lo mas probable que sea, debido a las heces verdosas y gran cantidad de agua que bebe.
Compra en farmacia ENROFLOXACINA (floxaciven o similar ) y Dulphalac jarabe 200 ml.
Le pones en el bebedero de 40 ml. 5 gotas de enrofloxacina y 5 gotas de dulphalac, 10 dias. seguidos
Despues le pones 2 capsulas de ultralevura ( farmacia ) en un litro de agua , le pones 3 dias seguidos.
Finaliza con 15 dias de vitaminas .
Todos los dias hay que cambiarle el agua.
La jaula tiene que estar superlimpia, si no es asi el tratamiento no sirve de nada.
Saludos
AQUE QUE DICE QUE SABE MAS QUE NADIE, SIMPLEMENTE ES UN NECIO (Socrate )
-
y el pajariyo como lo yevas? esq tengo yo uno con los mismos sintomas heces verdosas kome o pela alpiste bastante y bebe muchisimo, medio bebedero al dia y siempre esta el cechero mojado nose si esq lo mea, lo tira o nose pero ya e probado con bioserine 7 dias y le note mejora pero no le curo ni dejo de gastar tanta agua y no podia seguir mas con el tratamiento ya nose que acer ahi esta siempre embolado desde ace ya 1 mes y medio si no más. aver komo te a ido a ti y tal... saludos