Página 1 de 1

novel enfermo o albino, hembra o macho?

Publicado: Mar Feb 02, 2010 11:39 pm
por moleroman
bueno pues en los enlaces podeis ver mi novel del año q no me muda y encima tiene la cabeza pelada, yo creo q es hembra y q es albina xq aparte de los colores blancos q ya se ven los ojos los tiene rojos aunq no se aprecie en las fotos.
aver si me podeis ayudar con el tema de la cabeza y del sexo




gracias de antemano



http://img508.imageshack.us/img508/2936/fotosnovel3.jpg

http://img525.imageshack.us/img525/5595/fotosnovel1.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/1308/fotonovel.jpg

Publicado: Mié Feb 03, 2010 12:02 am
por salobreña
hola
las fotos no son muy reveladoras,asi que te rogaria que hicieras nuevas fotos,si es cierto que tiene los ojos rojos,es posible que sea una mutacion,pero el acpecto del plumaje delata una desnutricion......y no intrepetes mal....quiero decir que si es albino puede que tenga dificuntad para asimilar la vitamina A,por lo que te aconsejo que urgentemente le administres un e complejo vitaminico en el que la vitamina predominante sea la A,todol los laboratorios tienen una especifico para pajaros albinos y blancos recesivos......de todas formas me gustaria ver mas fotos en las que se pueda apreciar mejor.....aunque los albinos normalmente suelen perder todas las melaninas y solo sostienen los lipocromos y bastante diluidos
saludos....espero que pongas nuevas fotos....y por favor ponlas en el apartado de fotos y videos

Publicado: Mié Feb 03, 2010 12:09 am
por moleroman
tengo un video de el en youtube, buska moleroman, le estoy poniendo el ad3e de tabernil, ese valdria o es necesario ponerle uno especifico??

Publicado: Mié Feb 03, 2010 12:18 am
por DeLir3
Hola amigo, untale esa cabeza con glicerina+yodo, dale de comer bien al pajaro, vitaminas en el agua y ponlo en sitio muy tranquilo
En cuanto a la supuesta mutación, yo veo dos plumas totalmente blancas en un ala por tanto diria que si lo es. cuidalo bien porque aparentemente no lo esta.

saludos

Publicado: Mié Feb 03, 2010 12:22 am
por salobreña
hola
vale ese ya esta bien sera un poco mas lento pero se recuperara es que si es albino su problema es la vitamina A,yo tambien la mezclaria un prducto para la muda,para que le ayude a recuperar la pluma cinco gotas de cada uno cambiando el agua cada dia en un bebedero normal, pero asegurate que lo de la falta de pluma no sea ningun otro problema,como por ejemplo acaros o similar....intentare buscar los videos....saludos

Publicado: Mié Feb 03, 2010 12:32 am
por salobreña
hola ya he visto el video.....y tengo una curiosidad....tiene algun problema en la lengua o es que juega con un semilla??

http://www.youtube.com/watch?v=VOOqOXTASXI


si consigues que mude podia ser algo asi como este

http://www.youtube.com/watch?v=4jsgnQmu1s0&NR=1

Publicado: Mié Feb 03, 2010 2:05 pm
por moleroman
estaba jugando con una semilla!
tengo promotor L o bitobel pr-5, q le ira mejor?
con lo q has visto dirias q es macho o hembra?
con el tema de la mutacion no lo tengo muy claro, por otro lado no creo q sean acaros, pero igualmente la jaula en la q esta es nueva de 2 dias y de acero, la jaula la rocie con insecticida para aves y el pajaro lleva la gota para los piojos. gracias por la ayuda!

Publicado: Mié Feb 03, 2010 5:05 pm
por salobreña
hola
aver...el vitobel-r5 estaria bien para la muda,pero es para canarios rojos,y lleva colorante,que al jilguero,puede sentarle mal

el promotor -L tambien es para la muda pero le faltan algunas vitaminas,yo lo que haria,es ponerle cuatro gotas de promotor y cuatro de el ad3e en u bebedero de los normales,y cambiandole el agua cada dia,siguiento las pautas de 10 dias de tratamiento y 5 de descanso,y asi sucesivamente,y si alcabo de un mes no ves mejoria interrumpe el tratamiento,pues podria ser de otra cosa.
paralelamente podrias hacer lo que te dice delir3,comprar glicerina yodada en farmacia y frotarle las zonas calvas y alrededores con un pincelito superfino cada dia, esto eliminaria la posibilidad de que fueran acaros.....saludos