como mudar mi jilgero haora en enero
como mudar mi jilgero haora en enero
buenas a todos i gracias por adelantado.
me regalaron dos jilgueros del año pasado una embra y un macho ,el macho lo veo un poco despeinado i tiene el madroño color naranja tamien se urga mucho con el pico las plumas .
le e comprado un antiparasitos que se llama tabernil i se lo tengo que poner cada tres o cuatro dias lo rrocio a 50 ctrm del pagarillo.
¿ puedo ponerlo al exterior tapado para que haga otra muda o no devo hacerlo hasta que acabe con los piojillos la verda esque el que me lo regalo lo tenia en una jaula de canario mui sucia i con mas pajaros al rrrededor i tiene un plumaje bastante penoso parece que biene de pasar una mala noche le ago la muda o no .
espero me podais alludar puesto que lleva desde aller fuera tapado y no se si ago bien gracias
me regalaron dos jilgueros del año pasado una embra y un macho ,el macho lo veo un poco despeinado i tiene el madroño color naranja tamien se urga mucho con el pico las plumas .
le e comprado un antiparasitos que se llama tabernil i se lo tengo que poner cada tres o cuatro dias lo rrocio a 50 ctrm del pagarillo.
¿ puedo ponerlo al exterior tapado para que haga otra muda o no devo hacerlo hasta que acabe con los piojillos la verda esque el que me lo regalo lo tenia en una jaula de canario mui sucia i con mas pajaros al rrrededor i tiene un plumaje bastante penoso parece que biene de pasar una mala noche le ago la muda o no .
espero me podais alludar puesto que lleva desde aller fuera tapado y no se si ago bien gracias
- rabadillas
lo primero que debes hacer es desparasitarlo, quitarle el piojillo del todo, porque estos bichos son como vampiros en miniatura y le irán chupando la sangre al pájaro poco a poco. lo raro es que a tu colega le vivan los pájaros. hay que ser un poquito más limpio, porque para tener animales en cierto estado, es mejor no tenerlos. lo más normal es que además esté débil, o sea que si lo pones a mudar ahora, entre el frío, lo débil que estará y las fiebres que les dan durante la muda... mal final tendrá la cosa. por cierto, es mejor que no repitas los post. con una vez que pongas las consultas hay de sobra, y ten paciencia que un foro no es como un chat. un saludo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
consejo
ok eso mismo le dije yo mi colega da pena verlos .
perdona que me aconsejas que le ponga para desparasitarlo y si me aconsejas que luego le haga nudar o lo dejo i ya mudara el por si mismo , a i gracias por responderme saludos
perdona que me aconsejas que le ponga para desparasitarlo y si me aconsejas que luego le haga nudar o lo dejo i ya mudara el por si mismo , a i gracias por responderme saludos
rocialo con insectornis o una gota en la nuca con Parasitop, luego buena comida, baños y sol y el pajaro cambiara de imagen en poco tiempo

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
-
verdunerosbd
perdona linea-24, pero lo veo un poco bestia eso de meter el pajaro un par de horas en la nevera. no sera mejor ponerle un poco de esencia de espliego en el pañuelo y dejarlo en una habitacion tranquilito y con poca luz?
saludos.
saludos.
Toda manifestación de vida merece respeto. Por favor, pensemos en nosotros, en nuestro mundo, es el único que tenemos.
- rabadillas
Hola, yo creo que el pajaro mejor que no lo hagas mudar ahora por lo que te han dicho antes, los pajaros cuando mudan cojen fiebres y con las bajas temperaturas no creo que saliera muy bien parado y sobre todo si lo quieres para criar con la jilguera que tambien has comprado porque empezara a encelarse muy tarde...pero bueno como tu veas.
por cierto eso que dice linea yo tambien lo habia escuchado en señores mayores pero nunca lo e entendido muy bien...porque vamos ya al estar en cautividad cojen algo de frio y se pueden morir como lo van a meter en la nevera... no se. espero que nos lo diga linea.
un saludo
por cierto eso que dice linea yo tambien lo habia escuchado en señores mayores pero nunca lo e entendido muy bien...porque vamos ya al estar en cautividad cojen algo de frio y se pueden morir como lo van a meter en la nevera... no se. espero que nos lo diga linea.
un saludo
El bosque seria muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen