Página 1 de 1

Encuesta : ¿ Porque hay tan pocos pajaros de paso este año ?

Publicado: Vie Dic 04, 2009 9:27 pm
por fringi
¿Porque hay tan pocos pajaros de paso esta temporada ? :(

Publicado: Vie Dic 04, 2009 9:39 pm
por DeLir3
Te falta poner los motivos camarada :)

Publicado: Vie Dic 04, 2009 10:37 pm
por fringi
Es una pregunta para que la gente exponga su opinión y entre todas las respuestas sacer conclusiones al respecto.

Publicado: Sab Dic 05, 2009 11:51 am
por lumiguel
porque cada vez les roban mas sus nidos en toda españa 3000 personas un nido cada uno de cuatro pollos cada nido 12000 jilgueros menos por hay esta el problema si no son mas es mi oipinion

Publicado: Sab Dic 05, 2009 7:00 pm
por DeLir3
Problema nº1: Los abonos y fertilizantes así como los herbicidas, insecticidas que echan a los campos diezman nuestros pájaros
Problema nº2: Cambio climático que hace que los pájaros migren y se desplazen cada vez menos
Problema nº3: Los robanidos y los furtivos, son una lacra.
Problema nº4: La deforestación, la poda en época de cría, la plaga de urracas...en fin , muchos factores que ayudan a que esto se vaya terminando poco a poco.

Publicado: Sab Dic 05, 2009 8:01 pm
por lumiguel
zapatero vete ya tenemos tu sucesor DELIR 3 :lol:

Publicado: Sab Dic 05, 2009 11:19 pm
por goelcolorin
hola, yo no creo que pasen menos que antes, y llevo en esto muchos años, lo que si es cierto es que depende de los años y de otros muchos factores como los que dice delir3.
Saludos.

Publicado: Mar Dic 08, 2009 7:04 pm
por rabadillas
mucho robanidos, mucho furtivo sin licencia, muchos fertilizantes, deforestación de espacios naturales donde crían y se alimentan, y también como goelcolorín, pienso que también depende del año, que haga más frío o más calor, que haya llovido más o menos para la abundancia de alimento,.... en fin, muchos factores combinados

respuesta

Publicado: Mar Dic 08, 2009 10:18 pm
por guillermo aguado
Este año a sido el mas seco en la comunidad de madrid desde hacia mucho tiempo .

No hay comida.

Un saludo

Publicado: Lun Jul 19, 2010 4:45 pm
por Socio
Yo he visto muchos nidos destruidos por que podan los olivos en las epocas en las cuales crian los jilgueros, es una pena ver los chivoncitos muertos o los huevos que no han terminado de eclosionar :cry: y si es verdad que ha mi todo el mundo de campo me dice que antes habia jilgueros por todas partes y ahora no.....

Publicado: Lun Jul 19, 2010 7:48 pm
por usoles
El problema principal este año por mi zona a sido la lluvia, que si no ha sido de forma intensa a sido justamente cuando los pajaros estaban em el nido. En las primeras puestas y en las segundas algo menos pero les a pillao con el agravante de que muchos pajaros han aborrecido los huevos y otros los que ya estaban con pichones se aogaron por la misma.
Todo esto a parte de lo ya espuesto por otros foreros tambien cierto y ha destacar el alto numero de hurracas y ratas que estas descraciadamente si que van en aumento. Por ultimo solo decir que las hurracas en cuestion nadie excepto la gente del campo sabe el daño que hacen a los pajaros silvestres ni se lo puede imaginar ya que es tan elevado el numero de nidos y de pollos que un par de urracas se come que es algo pero exagerao segun lo que yo he visto y puedo decir.

Re: Encuesta : ¿ Porque hay tan pocos pajaros de paso este a

Publicado: Dom Dic 26, 2010 12:05 pm
por DavidPardillo
DelIr3 tine razon