como saber cuando esta a punto un jilguera para la cria
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
como saber cuando esta a punto un jilguera para la cria
hola, queria saber cuando se puede saber , cuando la jilguera esta encelada para la cria, el macho se puede saber por el pico y por el cante, pero la hembra??, me gustaria una respuesta, saludos a todos , y agradecer a todos los criadores que dejan sus opiniones , para que los novatos como yo podamos conseguir poder criar,en cautividad.
Se nota cuando la jilguera esta mas tontorrona, coleando cuando ve al macho y si es muy mansa incluso al dueño.
Cuando la punta negra del pico le va desapareciendo, no necesariamente se le pone blanco nácar total como a los machos.
Cuando llama y le pide de comer al macho...
Algunos detalles a tener en cuenta son estos, seguro que te diran mas.
Pero para que una hembra jílgara demuestre este estado, tendras que dedicarle una atencion especial (amansamiento, alimentacion....) hasta llegar a la epoca de celo-cria.
Un saludo
Cuando la punta negra del pico le va desapareciendo, no necesariamente se le pone blanco nácar total como a los machos.
Cuando llama y le pide de comer al macho...
Algunos detalles a tener en cuenta son estos, seguro que te diran mas.
Pero para que una hembra jílgara demuestre este estado, tendras que dedicarle una atencion especial (amansamiento, alimentacion....) hasta llegar a la epoca de celo-cria.
Un saludo
gracias,pintos,por la respuesta, mi jilguera es muy mansita , ya que esta criada en cautividad, y el macho me come en la mano, solamente tengo que tener suerte y a ver que pasa cuando los empareje, por que es la primera vez que crio jilgueros, ya ire contando cuando se acerque la epoca de cria.saludos.