NECESITO VUESTRA AYUDA
NECESITO VUESTRA AYUDA
Soy nuevo en este foro. Tengo desde hace algunos años un jilguero que me regalaron muy pequeño el cual he sacado adelante a base de muchos "mimos" y cuidados. Siempre he tenido pájaros (canarios sobre todo aparte del jilquero y ahora además un mixto de jilguero y canaria. Los cuido lo mejor que sé (la media de edad de mis "criaturitas" ronda los 12 años. Lo que os quería preguntar es lo siguiente: el otro día sin saber como el jilquero se me asustó un montón por algo que hice cerca de él, no sé, y empezó a revolotear dentro de la jaula. Tal fué el susto del pobre que ha perdido tres rémiges primarias de un ala, es decir las plumas que acaban en punta del ala. Ahora tiene un ala mas corta que otra debido a este revoloteo. Se le regeneran las plumas perdidas aunque no sea época de muda (ya ha mudado) y otra pregunta: despues de este susto lo observé para ver si reaccionaba bien (por si se había golpeado con algo dentro de lajaula) y no se quedaba en el suelo de la jaula y parece que se le ha pasado. Que recomendaciones me dais para cuando se llevan estos sustos y que los puedan superar?
Gracias y un saludo a todos los miembros del foro.
Gracias y un saludo a todos los miembros del foro.
- jose luis fernandez goiko
hola guaito
estate tranquilo que en un par de semana tu pajarillo estara de nuevo plumado
se ha llevado un susto y se le han caido plumas
no pasa nada ya le saldran
y sobre que hacer para que no se asusten tampoco hay que hacer nada
se suelen acostumbrar a casi todo
si empre y cuando no sea DE SOPETON
saludos
estate tranquilo que en un par de semana tu pajarillo estara de nuevo plumado
se ha llevado un susto y se le han caido plumas
no pasa nada ya le saldran
y sobre que hacer para que no se asusten tampoco hay que hacer nada
se suelen acostumbrar a casi todo
si empre y cuando no sea DE SOPETON
saludos
PREGUNTO ESTO POR NO ABRIR OTRO TEMA
Chicos tengo una duda y prefiero que me la aclareis dentro de este tema (por no abrir temas a lo loco).
Aparte del jilguero tengo un mixto de jilguero y canaria. Los tengo muy bien cuidados pero a veces se pasan detalles... El caso es que hoy me he dado cuenta de que el bebedero del mixto no tenía agua (el bebedero estaba algo roto en la base y perdía poco a poco el agua). Cuando me he dado cuenta del detalle del bebedero he observado al pájaro para ver su comportamiento por una posible deshidratación, es decir observé que el pájaro estaba vivo, saltaba de un palo a otro, no se quedaba en el suelo de la jaula, etc. Mi pregunta es: QUE SINTOMAS PRESENTA UN CANARIO, JILGUERO, MIXTO... CUANDO LE FALTA EL AGUA? Y CUANTOS DIAS AGUANTAN SIN AGUA? lo digo porque no sé exactamante cuanto llevaba el pájaro sin agua hasta darme cuenta.
Gracias y espero que no me vuelva a pasar... qué susto
Aparte del jilguero tengo un mixto de jilguero y canaria. Los tengo muy bien cuidados pero a veces se pasan detalles... El caso es que hoy me he dado cuenta de que el bebedero del mixto no tenía agua (el bebedero estaba algo roto en la base y perdía poco a poco el agua). Cuando me he dado cuenta del detalle del bebedero he observado al pájaro para ver su comportamiento por una posible deshidratación, es decir observé que el pájaro estaba vivo, saltaba de un palo a otro, no se quedaba en el suelo de la jaula, etc. Mi pregunta es: QUE SINTOMAS PRESENTA UN CANARIO, JILGUERO, MIXTO... CUANDO LE FALTA EL AGUA? Y CUANTOS DIAS AGUANTAN SIN AGUA? lo digo porque no sé exactamante cuanto llevaba el pájaro sin agua hasta darme cuenta.
Gracias y espero que no me vuelva a pasar... qué susto
buenas el agua no le puede faltar nunca sin comida puede aguantar mas
date cuenta que su alimentacion es a base de semillas secas
si no te se ha muerto es que aguantado bien abra bebeido y ya esta
ten cuidado para la prosima vez no hay cosa que jode mas que se te muera un pajaro por eso te lo digo por experiancia
un saludo
date cuenta que su alimentacion es a base de semillas secas
si no te se ha muerto es que aguantado bien abra bebeido y ya esta
ten cuidado para la prosima vez no hay cosa que jode mas que se te muera un pajaro por eso te lo digo por experiancia
un saludo
Lo que sí le observé es que una vez rellenado el bebedeo, el pájaro no fué a beber hasta pasado un buen rato, eso creo que es síntoma de que mucha sed no tendría y estaba bien no? Por cierto me podeis decir los síntomas de una deshidratación, el pajaro se hace una bola y se queda en el suelo de la jaula?.
Gracias por vuestra ayuda.
Gracias por vuestra ayuda.
Buenas,te cuento mi experiencia:el año pasado,un días al cambiar el agua a mis pájaros,no sé ni como fué,pero se me olvidó poner el bebedero limpio a una de las jaulas,añadiendo que esto fué en Julio ó Agosto.Al día siguiente yo notaba que uno de los dos pájaros que había en ella,aunque yo estubiese prácticamente al lado de la jaula,se enganchaba a los barrotes frontales,cosa que normalmente no me hacía.Pués bien,ya al 2º día noté a los dos con los ojillos hundidos y más apáticos que de costumbre (para no estarlo) y finálmente me percaté de que no se lo puse.Después de unos cuantos juramentos en hebreo,arameo y acordarme de algún que otro miembro del santoral,cogí a los pájaros y los rocié primero con un pulverizador (uno de ellos creí que se me moría en la mano).Tras unos minutos les puse un poquito de agua a cada uno en el pico y abreviando, conseguí sacarlos adelante,pero la verdad que estube unos días jodido dándole vueltas al tema,ya que debieron de pasarlo muy mal por mi despiste.A partír de entonces reviso varias veces las jaulas,y espero que no me vuelva a ocurrír.Venga, saludos.