Hola de nuevo, tengo mi otro jilguero del año pasado y si no me equivoco empezo a mudar sobre el diez de septiembre hasta que ahora ya no suelta pluma pero no se si esta bien mudado sobre todo el rojo de la cabeza no esta bien resuelto tiene creo que son madroños o algo asi
pero ya lleva bastante tiempo con eso, el caso es que si ya no suelta pluma debo destaparlo o lo dejo tal y como esta, no se alo mejor deberia destaparlo no?
pongo fotos.
Saludos.
Ese pajaro aun no ha terminado de mudar, quizas no tire plumas pero el proceso de la muda continua, la pluma nueva tiene que apretarse . Continua con el pajaro tapado hasta que deje de tirar la caspilla del emplume (parece polvo) que hace que la pluma tenga ese aspecto mate y luego lo destapas progresivamente y dale algun aporte vitaminico para despues de la muda, tipo Necton-s, que poco a poco se pondra fuerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Hola de nuevo, no se si sera normal pero la verdad es que una semana despues el plumaje se le ve bastante igual sobre todo el de la cabeza aunque en el cue,llo por debajo parece que ha salido algo de rojo no estoi seguro, lo que pasa es que los madroños de la cabeza no se le han abierto todavia y el pajaro lleva desde que empezo a tirar pluma y lo tape por lo menos desde mediados de septiembre hechandole en un principio tabernil muda quince dias.Ahora esta tapado con otro trapo y en el armario sin cerrar completemente.
SALUDOS