Página 1 de 1
Es bueno para que canten antes que los lleve al campo?
Publicado: Lun Oct 26, 2009 6:47 pm
por gtc_huelva
Acabo de cojer varios jilgueros a cual de ellos mas bonito y grande y sobre todo 3 crias del paso fabulosas jejeje Seria conveniente que las fuera llevando a cazar ya aunqe estuvieran recien cojidas ya que el campo o sacar los pajaros a campear hace que salgan a cantar antes o no tiene nada que ver?
o es mejor no llevar estos pajaros reien cojidos a cazar y una vez que terminen las cacerias llevarlos al campo porque en ese ambiente se arrancan a cantar antes_?
o simplemente no tiene nada que ver que los lleve al campo a ampear para que canten antes?
saludos!!
Publicado: Lun Oct 26, 2009 7:08 pm
por cnpzipizape
Lo mas adecuado es la segunda opcción. Primero el pajaro ha de acostumbrarse a la jaula y a la cautividad, y ademas no es muy corriente que un pajaro recien encerrado cante, aunque hay alguna excepción, lo normal es que hagan algun chicheo o algun adorno corto, pero lo habitual es que tarden varios meses en desarrollar en todo su explendor su cante en cautividad.
Publicado: Lun Oct 26, 2009 7:33 pm
por rafaandalucia
hola un pajaro capturado por lo menos hasta los dos mese en cautividad no es conveniente sacarlos esperate que se vallan amanzandos un saludo
Publicado: Lun Oct 26, 2009 7:59 pm
por gaditano
los pajaros recien cogidos es bueno que se acostumbren antes a la jaula.
mejor llevarlos al campo a partir de enero,que empiezan a coger celo y rompen a cantar
Publicado: Lun Oct 26, 2009 8:03 pm
por gtc_huelva
Entonces es mejor dejar que se acostumbres un poco a la cautividad por este año y cuando ya pase llevarmelos al campo para que desarrollen en aquel ambiente su cante verdad?
saludos
Publicado: Lun Oct 26, 2009 8:12 pm
por rafaandalucia
si amigo asi es despues de fin de año los puede ir campeando mucho sol y buena alimentacion y tuveras como poco a poco cojen celo y empiezan a cantar un saludo
Publicado: Lun Oct 26, 2009 8:49 pm
por gtc_huelva
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Publicado: Mar Oct 27, 2009 5:29 pm
por Jose M. jimenez
Hola GTC Huelva los pajaros recien cojidos no hacen nada en el campo, o sea nada bueno pues lomas seguro es que espanten a los que vienen, lo primero que tienes que hacer es pararlo adaptarle a la jaula y a tu entorno, para esto es bueno bañarlos a menudo casi cada dia, tambienes bueno ponerles una funda de estas que tienen una parte transparente o como tela metalica, para que ellos te vean pero esten mas tranquilos, hay quien les hace o hacian mudar la cola arrancandosela y que al hecharla en la jaula decian que se adaptaban mas pronto, en fin despues de todo esto esta el probarlos si son buenos de canto y saber estar, un saludo para todos de jose Manuel
Publicado: Mar Oct 27, 2009 5:34 pm
por gtc_huelva
he entendido todo menos lo de la cola jajaja es la primera vez que lo escucho... de todas formas la opcion de llevarlso al campo queda descartada!!!!