Hola a todos, tengo tres colorines que me los han regalado, en un principio sin verlos de primera mano me los dio machos pero tengo mis dudas.....haber si entre todos me decis como los veis, muchas gracias.
hola brabo, mucho me temo que te han dado tres hembras,es una pena que alla gente con tan pocos escrupulos salen de caza y lo guardan todo, claro luego regalas las pepas y quedas como dios, yo me aseguraria que son hembras y si es asi lo mejor que puedes hacer es soltarlas. un saludo
Hola, con las dos primeras fotos no tengas dudas, son machos. La tercera foto esta mas dudosa.
Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Si quieres salir de dudas ponnos tres fotos donde veamos de lado sus cabezas y pico
A primera vista yo ahí veo tres machos, suerte con ellos amigo
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Yo tambien creo que los dos de arriba son machos, pero el tercero no se puede apreciar del todo, ni en el hombro ni el madroño, pero lo que si te puedo asegurar es que almenos dos son machos, sin mas suerte y un saludo de Jose Manuel
Siento decirte MAnu, que en estos pajaros lo que menos importancia tiene es si le pasa o no el rojo del ojo, esa es una falsa creencia de muchos, que hace que muchas hembras creais que son machos y al reves.
En pajaros viejos puede ser un indicador fiable, pero en pajaros nuevos no sirve para nada ese detalle.
Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
GRACIAS a todos, la verdad es que cantar cantan.....lo del madroño es cierto que puede causar error pero bueno.....los hombrillos si se aprecian que son negros por lo menos en dos. Os doy las gracias por vuestras opiniones, haber loque salen. un saludo a todos, en especial a goelcolorin.
Luis Miguel , yo todos los machos cogidos en el campo y llevo unos cuantos por no decir muchos , la careta les pasa del ojo .
Otra cosa es que el hombro no sea negro entero , agunas veces tiene libreas chiquititas pardas , sobre un fondo negro oscuro.
Pero eso se ve tambien en machos jovenes de no mas de dos años.
En lo que si le doy la razon a goelcolorin es que hay escepciones , yo he cojido este año una jilguera con careta de macho(menuda careta) , ahora tenia los biogotes blancos y el ala completamente marron -verdosa(el hombro) y un piquito de insectivoro.
Con los mudados en casa lo veo diferente , los hay fuertes que hechan toda la careta y alguno que se queda flojo que no la acaba de hechar entera.
Lo del color , si es naranja hasta que coje pigmentacion a final de temporada.
Un saludo y eso es mi esperiencia , lo cual no quiere decir que vosotros no tengais razon , porque los pajaros dan muchas sorpresas y te puedes encontrar de todo.
gillermo aqui tenemos todos razon porque es lo que dices unos salen de una manera y otros de otra no e tenido yo machos que eran hembras y viceversa miles un saludo