Jilguero encontrado

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Akadea

Jilguero encontrado

#1 Mensaje por Akadea »

Hola a todos

Acabo de llegar a este foro y necesito ayuda. Esta mañana andando por la calle me he encontrado un pajarillo demasiado joven como para volar, pero lo suficientemente grande como para dar saltitos y tener todas las plumas. Le he comprado una jaula, comida para insectivoros y granivoros (al no saber lo que era) y le he puesto un bol con agua.

Despues me he puesto a buscar imagenes de pajaros a ver si alguna se le parecia y creo casi seguro que es un jilguero. Pero no tengo ni idea de como tratarle; le gusta el sol o la sombra? creo que es granivoro, pero incluso siendo pequeño o mejor le preparo algo para polluelos? Necesita nido o dueme sobre la barra de la jaula..? En fin... y cualquier otra cosa que creais importante decirme lo agardecere.... gracias de antemano.
SAMUEL

Re: Jilguero encontrado

#2 Mensaje por SAMUEL »

hola yo le daria papilla para canarios cada 3 horas y lo pones en algun sitio que no le de corriente como en un cuarto en algun sitio que no pase frio ni mucha calor y le bas dando a eso el pajaro no creo que sepa comer solo comprale comida para canarios pero papilla y le das manualmente que no quiere le habres la boca con las uñas y le bas metiendo la comida y ya se aconstumbrara y te pidira comida y comera solo mira en videos de youtube como les dan criados en mano y te fijas y preguntas que balla bien saludos
Akadea

#3 Mensaje por Akadea »

Hola Samuel, gracias por tu ayuda. De momento se está comiendo el alpiste sin problemas, será que ya es bastante mayorcito... me he fijado y aunque tiene la cabeza bastante gris tiene ya algunas plumillas rojizas... por lo que no debe ser tan joven. Gracias por decirme donde colocarle me ha sido de gran utilidad, le he puesto sobre un mueble a dos metros de altura, donde no hay corriente de aire y no demasiada luz tampoco. Me consejas que le ponga un nido o mejor que duerma sobre los barrotes..? Muchas gracias de nuevo y que vaya muy bien
SAMUEL

Re: Jilguero encontrado

#4 Mensaje por SAMUEL »

hola akadea muy bien si come alpiste sin problemas entonces ba bien bueno yo creo que dormira por lo barrotes pero aparte compras en una pajarera una regilla ara que no se coma los excrementos porque hay muchos que se lo comen se envenenan y mueren y no quiero que les pase nada malo pues eso y lo pones con pañuelo y si bes que ba tirando plumillas cojes y lo pones como debajo dela cama o en un armario en algun sitio que este caliente bueno que no pase frio y no vea acsolutamente nada tapado con el pañuelo y escondido pero eso si no lo ballas a aogar lo pones dentro de un mueble con el pañuelo y le bas cambiando la comida cada 3 dias sin que le coja aire porque cuando mudan tienen fiebre y si le da algun golpe de aire pues morirse pues eso que balla bien y saludos
Responder