Página 1 de 1

microchip en los pajaros

Publicado: Lun Sep 14, 2009 2:45 pm
por Raul_palos
Have que os parece esta idea, implantar un microchip en los pajaros de concurso.



http://www.fac.es/index.php?option=com_ ... &Itemid=13

Publicado: Mar Sep 15, 2009 1:02 am
por goelcolorin
hola raul, com sabes esta información esta debatida desde hace algún tiempo en otros foros, pero te dare mi opinión:

En esencia esta bien, de cara a los concursos y a evitar los fraudes que existen, pero pienso que su implantación conllevara molestias y gastos para los aficionados, por lo que pienso que si finalmente se lleva a efecto, disminuira el numero de aficionados que asistan a los concursos.

Tambien pienso que al final, los tramposos buscaran metodos para trapichear con los chips, es decir, le meto el chip a pajaros "de pegote" y cuando consiga pajaros buenos, se lo implanto a los adquiridos de calidad.

Saludos.

Publicado: Mar Sep 15, 2009 10:11 am
por lumiguel
yo no lo veo ni bien ni mal pero donde se le pondria porque hay muchos que no aceptan la anilla imaginaros eso puesto les afectaria bastanteun saludo

Publicado: Mar Sep 15, 2009 10:47 am
por rabadillas
yo no soy partidario de ponerles un chip a los pájaros. los perros y los gatos son otra cosa, pero el silvestrismo para mí es un arte tradicional y debe de seguir siendo lo más tradicional posible. es mi opinión solamente

Publicado: Mar Sep 15, 2009 2:28 pm
por juanjocordoba
Ójala se implante el microchips, porque abriría las puertas a la cría en cautividad al poder trazar los origenes de un animal.

Acabaría con el trafico de silvestres sin microchips por la geografía española.

Publicado: Mar Sep 15, 2009 8:26 pm
por jesusbravcan
yo pienso que estaria mejor en la jaula pero poniendolo solo en la jaula
o como se hace a las palomas un chip en la anilla de la pata