ayuda no salen los pollos de los huevos
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
ayuda no salen los pollos de los huevos
hola a todos escrivo en busca de ayuda ,este año e criado canarios en una voladera de 1.80 de alta por 1 metro de cuadrado de ancho,vivo en una casa con terreno y como tal las tengo al aire libre con su sol y tal,el caso es que empezaron a criar y a sacar crias pero a partir d la segunda puesta las crias no llegavan a salir de los huevos y se morian aun estando las canarias encima de ellos y tal,vaya unas madrazas pero eso no salen aver si me podiis ayudar y asi el año que viene estar prevenido a tal caso muchisimas gracias a todos
Que los pichones no salgan del huevo implica debilidad de los mismos. La debilidad puede ser:
* Mala incubación
* Carencias en la hembra (vitaminas, calcio y nutrientes en general).
* Inviabilidad en la pareja.
Si fuera fálta de incubación, no se llegarían a desarrollar siquiera.
Si están desarrollados, pero no llegan a abrir el huevo, es que la incubación ha ido bien, pero, o bien la hembra no tenía suficientes nutrientes en el momento de la puesta, para generar un huevo bien dotado, o bien tu pareja de cría, es incompatible.
La incompatibilidad es muy frecuente entre pájaros con consanguinidad (hermanos, primos, padres-hijos...) y entre pájaros con genes recesivos (mejillas negras, masqués....)hay que comprar canarias de distintos sitios si no conoces bien al criador compañero ya lo sabes para la proxima temporada un saludo y suerte
* Mala incubación
* Carencias en la hembra (vitaminas, calcio y nutrientes en general).
* Inviabilidad en la pareja.
Si fuera fálta de incubación, no se llegarían a desarrollar siquiera.
Si están desarrollados, pero no llegan a abrir el huevo, es que la incubación ha ido bien, pero, o bien la hembra no tenía suficientes nutrientes en el momento de la puesta, para generar un huevo bien dotado, o bien tu pareja de cría, es incompatible.
La incompatibilidad es muy frecuente entre pájaros con consanguinidad (hermanos, primos, padres-hijos...) y entre pájaros con genes recesivos (mejillas negras, masqués....)hay que comprar canarias de distintos sitios si no conoces bien al criador compañero ya lo sabes para la proxima temporada un saludo y suerte
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M
-
bua muchisimas gracias lo de las vitaminas sabia algo lo de la sangre padre hijos y tal no tenia ni idea pero aun asi les estube dando vitaminas y los canarios que tengo son todos de distintos sitios ,podria ser de la calor???? tengo una voladera con el techo de estos inclinados como los de las casaas y es de plastico los nidos los tengo arriba del todo ,y el sol dava vastante no se si eso influira mucho por que sombra tenian no se ,de verdad muchas gracias ya se algo mas