Página 1 de 1

3 bocas más, duda sobre ejemplar rojo

Publicado: Jue Sep 03, 2009 12:41 am
por Sinforoso
Muy buenas amigos,

Tres bocas más, son canarios, uno de ellos hembra, todos en forma de pelota.

Imagen

Uno es rojo, mi duda es cómo puedo mantener su color y a la vez intensificarlo,
pues he leido que que hay que cebarlo parcialmente con "Carophill" ó "Cantaxantina",
por lo que espero vuestra confirmación o en su defecto otro alimento mejor para tal fin.
Tiene 2 años y su cabeza es mucho más roja que el resto del cuerpo. Mañana le
aislaré en una buena jaula para observar si canta.

Muchas gracias.

Publicado: Jue Sep 03, 2009 8:27 am
por azkue
Para mantener o potenciar el rojo ,le tienes que dar sobre todo en la muda mezcla de pasta de cria con un poco de cantaxantina o carofil (aproximadamente entre 5 y10 gramos por kilo de pasta)No te pases porque si abusas les daña el higado.¿Una pregunta ,esos pájaros están embolados porqué estaban durmiendo?.Lo demás mal asunto.Un saludo.Ha y sólo dale la pasta con colorante al rojo,porque sino te cogeran algo de color los otros.

Publicado: Jue Sep 03, 2009 1:40 pm
por Sinforoso
Gracias azkue, buscaré ese colorante para dárselo de forma racionada como me indicas.

En efecto están durmiendo, pues les saqué la foto a las 3 de la mañana para no asustarles con el flash de la cámara.

Un saludo y gracias.

Publicado: Jue Sep 03, 2009 3:45 pm
por rabadillas
detodas formas sinforoso, no te lo tomes a mal pero me parece una jaula muy pequeña para tener a 3 canarios juntos. es solo una opinión pero tenlo en cuenta. un saludo

Publicado: Jue Sep 03, 2009 10:04 pm
por dada
si rabadillas tiene razon, ademas tienes demasiados palos...... y no estinden bien sus alas....y por favor......imprescindible....sin enfadarse....limpiar las jaulas mas a menudo..... :roll: saludos.......