Duda

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
Bei

Duda

#1 Mensaje por Bei »

Hola a todos :wink:
resulta que hace diez dias que me encontre un pajarito por la calle al que intente devolver a un arbol pero no sabia volar y al final
me lo lleve a casa para criarlo. Resulta que el pajarito al principio me pareio un gorrion normal y corriente pero ahora tengo mis
dudas...creo que puede tratarse de un jilguero ya que en las alas tiene unas rayitas amarillas que aunque no son exageradas ahi estan
y que yo sepa los gorriones son todos marrones...
os dejo una foto del sujeto en cuestion aver si me podeis resolver la duda.
De momento lo estoy criando con pasta de cria lo que no se cuando tengo que empezar a darle alpiste...

http://img38.imageshack.us/img38/9410/dsc02734l.jpg
aqui os dejo el enlace

Gracias!
goelcolorin

#2 Mensaje por goelcolorin »

Eso tiene pinta de ser un Verderon.
Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
mantecone

#3 Mensaje por mantecone »

Hola Bei eso es un berderon espero que lo cries bien de todas maneras cuando os encontreis un pajaro asi procurar dejarlo en algun arbol los padres lo sacaran adelante por lo general
un saludo
estopa

#4 Mensaje por estopa »

hola Bei.
mas que verdon yo creo que es una hembrita ¿puede que tenga unos 15 o18 dias? ¿no? ponle a los 25 dias o mejor para que no te lies el sabado que viene le puedes poner negrillo,perilla y pasta de cria normal (de esa que es amarilla o blanca),todo ligado en un tarrito que no sea muy alto,2 0 3cm y otro con agua ya veras como empezara ha picar,espaciale las tomas para que le entre la curiosidad.
saludos y suerte.
Bei

#5 Mensaje por Bei »

Muchas gracias a todos.
Estopa nose cuantos dias tendra pero yo me lo encontre el dia 15 y la foto q e puesto es d ese dia.
Le estoy dando pasta d cria d la amarilla y se la doy con una jeringa sin aguja y agua de vez en cuando
lo q pasa esque nose si venden algun tipo de jeringa especial para darles d comer ya que con la jeringa
le puedo hacer daño en las boqueras.
perdona mi ignorancia pero no estoy muy puesta en el mundo de las aves aunque me gustaria estarlo pero...
¿que son el negrillo y la perilla? :roll:
Raul_palos

#6 Mensaje por Raul_palos »

Ante todo buenas noches, si no t importa podrias poner otra foto?? lo veo muy marron para ser un verderon, y tiene las boqueras muy pequeñas para ser un gorrion, no kiero con esto contradecir a nadie solo que me llama la atencion, y tendria interes en ver el pajaro de perfil, pues los verderones que yo e visto tienen un tono disttinto en el cuerpo,

Un saludo

Raul_palos
Un saludo

Raul_palos
estopa

#7 Mensaje por estopa »

hola de nuevo Bei.
el negrillo y la perilla son semillas,las puedes encontrar en cualquier pajareria,y ya que lo preguntas hay unas agujas para embuchar a los pichones de acero inoxidable que van muy bien.
si esa foto no es reciente como yo creia tendra entonces ya unos 25 dias o algo mas entonces debes empezar ya con las semillas,volviendo a la aguja si es tan mayor no creo que te haga falta si estas interesada en ella puede que te cueste unos 10 euros aprx.
saludos.
Bei

#8 Mensaje por Bei »

Pongo mas fotos del pequeño que le acabo de hacer a ver q me decis...
He ido a comprar la perilla y el negrillo y me han dicho que eso lo vendian todo mezclado con
mas cosas...asique no me he fiado d comprarlo xq era alpiste normal y corriente.
Lo de la jeringa me han dicho que no tenian y eso que he ido a una pajareria asique no se donde
lo podre encontrar.
¿Que puedo hacer para que aprenda a comer el solo?

http://img11.imageshack.us/img11/6686/dsc02736q.jpg
lumiguel

#9 Mensaje por lumiguel »

es un verdon pero como no lo cuides le veo poco futuro un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
rabadillas

#10 Mensaje por rabadillas »

hola bei. coincido con lumiguel. esa última foto que has puesto no deja entrever nada bueno. mala pinta tiene el bicho. un saludo y suerte con él
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Bei

#11 Mensaje por Bei »

y que puedo hacer? no quiero que se muera, algun consejo x favor
Bei

#12 Mensaje por Bei »

mala pinta en q sentido?que le pasa?que tiene de raro? :(
guillermo aguado

respuesta

#13 Mensaje por guillermo aguado »

Con agua caliente ablandale esa costrita que se le esta formando en el inicio del pico y con una gasita intenta quitarselo , si sangra curale con betadine (mucha paciencia para sacarle la costrita)

Deberias de haberle dado pasta de embuche de la casa que sea , 4 veces al dia hasta que lo veas lleno el buche o el no te pida mas.

Aprende a forzarle si no abre el pico , pero con mimo , ese pajaro tiene que cojer peso.

Si tienes pelas y ves que la heridita del pico va a peor , deberias de darle un antibiotico , como el tabernil o lo esplicas en la tienda que vayas a ver que te dicen , en pomada me parece a lo mejor muy cerca del pico.

No se si es la foto o que tiene el parpado cerrado, pero parece que el pajaro esta tuerto , mira a ver si ve bien.

Alimentalo bien que es la base de la mejoria del pajaro .

Si vive , para alpistarlo (que empiece a comer semillas) , pasate por el foro cuidados y alimentacion y a mirar post de alpistado.

Los verderones son muy duros y se alpistan bastante bien.

Un saludo y suerte
Bei

#14 Mensaje por Bei »

Pues le doy pasta de cria para pajaros de esa amarilla mezclada con un poco de agua mas de cuatro veces al dia lo que pasa que se la doy a ojo porque no calculo lo del buche...
lo del ojo no esque este tuerto esque le ha dado el flash de la camara y a cerrado los ojos pero los tiene abiertos y normales lo que pasa
que como estaba oscuro pues a saltado el flash.
Le dare de comer mas veces para ver si mejora aunque yo lo veo mejor que cuando lo encontre, esta mas gordito.
De vez en cuando lo mojo un poquito con un pulverizador tambien en la foto esque estaba algo mojado esque como hace
tanto calor...
Le hare lo del pico, eso de que les sale?
Muchas gracias
guillermo aguado

respuesta

#15 Mensaje por guillermo aguado »

Eso es porque despues de cada comida tienes que limpiar y secar el pico , la madre cuando le da de comer se lo hecha todo dentro no rebosa nada , nosotros somos mas patosos.

La pasta de embuche no es esa amarilla , es una que viene en polvo y en los botes vienen unos pollitos con el pico abierto , precio 5 a 9 pavos un botecito .

Cuidado con lo del pico , despacito.

Suerte
Responder