nueva coplilla para debatir

En este foro pondreis debatir otras modalidades de canto como el Canto Campero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jose luis fernandez goiko

nueva coplilla para debatir

#1 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

hola compañeros de foro y de debates

hoy he estado comiendo en casa de un buen silvestrista y su señora (desde estas 4 lineas agradecerles nuevamente sus atenciones prestadas )
despues de degustar un buen gazpacho andaluz y comer un buen potaje con sus respectivos sacramentos y de postre un melon (que no erea del canton)
hemos estado viendo sus misterios de educacion y escuchando las promesas de 2009 (espero que tenga suerte y no se vayan esas preciosidades de pajarillos que tiene (impresionantemente limpios ,ordenados y bien atendidos ) y que ya vienen repasando cosillas
despues me ha pasado esta coplillla para ponerla en nuestro debate
espero que os guste y que me digais vuestro criterio sobre EL DESGLOSE DE ESTA COPLILLA
¿CUANTOS PUNTOS LE CORRESPONDERIAN CON EL ENJUICIAMIENTO DEL CODIGO DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE CAZA?

espero vuestras respuestas

un saludo de jose luis

http://www.megaupload.com/?d=ZEGTDCAF
jesus

#2 Mensaje por jesus »

Hola jose luis y pedro , aunque no soy un experto en la materia lo voy a intentar , espero no equivocarme mucho . Yo creo que es tableteo+ bibleo + mecida o pajarito al agua , bueno este ultimo no lo tengo claro pero como dice pedro tambien se podria clasificar de adorno . Si lo colocamos al principio de la copla yo le encuentro mas sentido aunque lo dicho soy aprendiz en esto . Un saludo a los dos .
jose luis fernandez goiko

#3 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

hola compañeros

si que esta complicada la dejada como la denomina pedro y la nota de pajarito del agua que nos comenta jesus
la verdad es que escuchada a capela ASUSTA y si te toca enjuiciando en una tanda de tres pajaros seguro que FLIPARIAS MAS AUN

yo si quereis que os diga la verdad es que lo primero que pense es que era una nota de pajarito del agua que el pajaro la mete golpeada solo una vez y luego la corta (enjuiciando y con el reglamento en la mano UNA VEZ INTERPRETADA ASI LA COPLA SERIA una copla de dos cambios = 4 puntos

PERO si se valora como una queja o adorno que es lo que parece una vez cortada de la copla la cosa cambiaria Y LO QUE ERA POSITIVO SE CONVIERTE EN NEGATIVO =-2
(auNQue tal y como esta escrito el nuevo codigo quien me dice a mi DONDE PONE QUE UNA QUEJA O UN ADORNO DENTRO DE COPLA SEA DISCORDANTE ?)

ACONTINUACION OS DEJO EL ENLACE DONDE SE VE QUE ES UNA QUEJA O UN ADORNO (no es que sea una cosa normal pero es como mejor me suena

http://www.megaupload.com/?d=7IBRTDC3

un saludo y un abrazo para los dos

jose luis
Futre

#4 Mensaje por Futre »

Hola voy a dar mi opinion y tambien el porque opino asi mirad en los dos cantes primeros no hay duda alguna son un tableteo y un bibleo y a lo que vosotros le llamais "dejada" o "adorno" yo veo dos golpes,toques o silabas de 2 mecidas diferentes lo que pasa es que el pajaro da un toque de cada una diferente.

Escuchadla asi y vereis:

http://ul.to/uig5qu
Responder