SE A`DOPTAN POLLITOS DE GORRIONES CAIDOS DEL NIDO
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
SE A`DOPTAN POLLITOS DE GORRIONES CAIDOS DEL NIDO
Si os encontrais un pollito de gorrión caido del nido,por favor recogerlo, y poneros e contacto conmigo, vivo en Madrid, mi familia y yo a parte de tener otros animalitos, adoptamos a estos seres maravillosos que se merecen todo lo mejor del mundo. Mi nombre es Elvira y mi teléfono es 696169984.- Por favor llamarme aunque esteis fuera de Madrid, me hago cargo el transporte por mrv urgente. Salvar la vida de un gorrión es un gran acto de generosidad. espero vuestras llamadas. 696169984
- administrador
- Admin
Hola Buenas NOches ;
El gorrion no es una especies que podemos capturar por lo que sería ilegal el adopar un gorrion caido del nido. Al tratarse de temas no acordes con la ley te pediria por favor los trataras de un modo privado.
Saludos
El gorrion no es una especies que podemos capturar por lo que sería ilegal el adopar un gorrion caido del nido. Al tratarse de temas no acordes con la ley te pediria por favor los trataras de un modo privado.
Saludos
Última edición por administrador el Mar Jun 02, 2009 8:50 pm, editado 1 vez en total.
-
No hay que ser tan estricto, me parece a mí. En el foro hay bastantes temas sobre pájaros caidos y salvados.
No me parece nada mal recoger gorriones caídos, pero hacer una ONG de gorriones lo veo excesivo, sobretodo porque puede ser aquello como el hospital de la Paz, puesto que caen a cientos en una ciudad como Madrid.
Tampoco lo encuentro tan ecológico, porque no están en peligro de extinción, ni mucho menos. Valdría más eliminar una parte de las urracas, que destruyen nidos de pájaros a miles.
Cada uno ama a la naturaleza a su manera.
No me parece nada mal recoger gorriones caídos, pero hacer una ONG de gorriones lo veo excesivo, sobretodo porque puede ser aquello como el hospital de la Paz, puesto que caen a cientos en una ciudad como Madrid.
Tampoco lo encuentro tan ecológico, porque no están en peligro de extinción, ni mucho menos. Valdría más eliminar una parte de las urracas, que destruyen nidos de pájaros a miles.
Cada uno ama a la naturaleza a su manera.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
- administrador
- Admin
Es tu opinion pero las normas del foro están para cumplirlar y no estan puestas por que a mi me de la gana, estan para evitar que ciertos post puedan dañarnos y dañar al silvestrismo.
Si empezamos a poner post como: he cogido un gorrion, una alondra, un mirlo, un carbonero, un ruiseñor... pues puede llevarnos a problemas.... de ahi mi post.
Eso no quita que si yo me encuentro un pollo de gorrion no intente salvarlo pero no pondre en el foro de manera publica el que hacer.... preguntaria mediante la mensajeria privada.
Saludos
Si empezamos a poner post como: he cogido un gorrion, una alondra, un mirlo, un carbonero, un ruiseñor... pues puede llevarnos a problemas.... de ahi mi post.
Eso no quita que si yo me encuentro un pollo de gorrion no intente salvarlo pero no pondre en el foro de manera publica el que hacer.... preguntaria mediante la mensajeria privada.
Saludos
Última edición por administrador el Mar Jun 02, 2009 8:51 pm, editado 1 vez en total.
-
No sé si el señor administrador lee todo lo que se publica en el foro, quizás no tiene tiempo porque hay bastantes mensajes. Creo que su respuesta al tema ha sido muy dura, o que tiene algo contra los gorriones, pero hay un montón de posts que hablan de pajaros caídos y salvados sobre los cuales no ha dicho nada.
Estos días pasados Mariahc había salvado un jilguero y mucha gente la felicitó efusivamente. http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?p ... ght=#25294 Creo que merecía las felicitaciones porque lo hizo muy bien. Pero lo curioso del caso es que el señor administrador no le dio el corte radical en el primer mensaje, de los muchos que hubo. Y eso es solo un ejemplo, hay bastantes más.
O tots moros o tots cristians, como dicen en mi país. No puedo aceptar un doble rasero. Si coger un gorrión es ilegal, coger un jilguero lo es igualmente, además es una especie en situación más delicada, sin duda. Además no se habla de capturar un gorrión para quedárselo, sino para salvarlo de una muerte cierta. No creo que Elvira se dedique a coleccionar gorriones.
Para que hablar de los mensajes bastante sospechosos que han recibido un montón de contestaciones sin intervención del administrador o del famoso tema que empezaba con algo tan claro como : Hola he cogido un nido de verdecillos, tienen 6 dias los polluelos y son 4. Este mensaje tuvo 50 respuestas.
Lo del la ONG de gorriones no me parece serio, pero otras cosas tampoco.
Estos días pasados Mariahc había salvado un jilguero y mucha gente la felicitó efusivamente. http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?p ... ght=#25294 Creo que merecía las felicitaciones porque lo hizo muy bien. Pero lo curioso del caso es que el señor administrador no le dio el corte radical en el primer mensaje, de los muchos que hubo. Y eso es solo un ejemplo, hay bastantes más.
O tots moros o tots cristians, como dicen en mi país. No puedo aceptar un doble rasero. Si coger un gorrión es ilegal, coger un jilguero lo es igualmente, además es una especie en situación más delicada, sin duda. Además no se habla de capturar un gorrión para quedárselo, sino para salvarlo de una muerte cierta. No creo que Elvira se dedique a coleccionar gorriones.
Para que hablar de los mensajes bastante sospechosos que han recibido un montón de contestaciones sin intervención del administrador o del famoso tema que empezaba con algo tan claro como : Hola he cogido un nido de verdecillos, tienen 6 dias los polluelos y son 4. Este mensaje tuvo 50 respuestas.
Lo del la ONG de gorriones no me parece serio, pero otras cosas tampoco.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
- administrador
- Admin
-
- Moderador
para Verderon mutat
Estimado aficionado, el gorrión es una especie protegida a nivel europeo, sea numeroso, dañino. etc. el jilguero también, pero este al igual que otros fringilidos tienen unos permisos excepcionales- el gorrión no tiene ningún tipo de permiso de captura, simple y llanamente está prohibida su captura, independientemente de lo que pensemos. Nosotros en el foro no podemos estar continuamente haciendo la labor de vigilancia sobre todos los post que se publican. Lo que si te digo es que cuando quitamos o avisamos sobre algo, no es por mero capricho, tenemos nuestras razones. por tanto te pido como aficionado que eres que respetes nuestra opinión y postura. Nos seria mucho màs facil dejar todo tipo de mensajes, pero no es bueno ni para el silvestrismo ni para la página. por tanto el administrador ha actuado correctamente con respeto al post del gorrión y no te confundas con lo de moros y cristianos, nosotros no tenemos ninguna preferencia pon ningún mensaje en especial y todo lo relacionado con lo del gorrion, compra , venta,cesión, etc, lo único que nos da es el trabajo de borrarlo y de contestar una y otra vez a una cuestiòn que no deberia ponerse ya que los normas de nuestro foro lo dejan bien claro. Un saludo compañero de afición.
Luis Miguel Cerdera Jimenez
el compañero tiene razón, ya que es vuestra obligación como administradores leer TODOS y cada uno de los mensajes publicados y proceder a borrar los que puedan dañar a la afición, utilizando siempre criterios rigurosos....y para todos igual,no al libre albedrío; jilgueros si, gorriones no, verdecillos quizás, carboneros no, verderones puede y mirlos también. Un poco de seriedad
- administrador
- Admin
Yo creo que en vez de criticar lo que hay que hacer es ayudar, los foreros podemos hacerlo de varias manerasDeLir3 escribió:el compañero tiene razón, ya que es vuestra obligación como administradores leer TODOS y cada uno de los mensajes publicados y proceder a borrar los que puedan dañar a la afición, utilizando siempre criterios rigurosos....y para todos igual,no al libre albedrío; jilgueros si, gorriones no, verdecillos quizás, carboneros no, verderones puede y mirlos también. Un poco de seriedad
1º Cumpliendo las normas, si lo haceis será mejor para todos, evitando mensajes sobre "Coger nidos" Ventas y cualquier tipo de practica ilegal.
2º Siendo mas proactivos, en vez de criticar o poner en entredicho la labor de los demas. Ayudar a los administradores, avisando de post conflictivos, que incumplan las normas etc etc.
3º Ser respetuoso con todos y valorar mejor la labor que aquí realizamos. El administrador, los moderadores y muchos foreros dedicamos mucho de nuestro tiempo libre para, colgar fotos, albumes, clasificaciones, entrevistas para que todos vosotros disfruteis de ello sin pediros nada a cambio. Ultimamente recibimos mas quejas que agradecimientos y eso no nos ayuda a nosotros ni al foro.
Un Saludo.
- rabadillas
si lo que queréis es ayuda, ayer os mandé a los administradores un privado sobre el apartado del verderón y el tema abierto por un tal álvaro en el que este niñato insulta gravemente a uno de los foreros. tenéis el post para comprobarlo y ya de camino expulsarlo si lo consideráis oportuno. un saludo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
-
Tampoco hay que dramatizar. Elvira lo único que quiere es salvar gorriones caídos, no enjaularlos ni venderlos. Me parece excesivo que una persona sola lleve un orfanato de gorriones, con los que hay y lo que cuesta de criar un pollo a palillo, pero a parte de eso no veo nada raro ni ilegal. Lo que pasa que es un tema que no encaja en este foro y resulta un poco raro.
Yo dejaría este asunto quieto y como dice el administrador, vale más que nos centremos en las cosas importantes y positivas y denunciemos lo que es realmente ilegal. Sin renunciar tampoco al derecho a protestar, añadiría yo.
Por mi parte no tengo nada más que decir. Si alguien quiere mandar pájaros caidos a Elvira, ya tiene el teléfono y lo puede hacer en privado.
Yo dejaría este asunto quieto y como dice el administrador, vale más que nos centremos en las cosas importantes y positivas y denunciemos lo que es realmente ilegal. Sin renunciar tampoco al derecho a protestar, añadiría yo.
Por mi parte no tengo nada más que decir. Si alguien quiere mandar pájaros caidos a Elvira, ya tiene el teléfono y lo puede hacer en privado.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
- rabadillas
Aplaudo a los foreros que le han puesto los puntos sobre las íes al administrador y yo voy a expresar mi indignación al corte que se le ha dado a Elvira, porque si tenemos en cuenta que lo que hace Elvira es:
-mil veces más importante que las normas de este foro
-mil veces más importante que las leyes sobre adopciones de pájaros
-mil veces más importante que los concursos de pájaros
-mil veces más importante que los foros de esta web
-mil veces más importante que la responsabilidad que esta web tenga al aceptar un mensaje como el de Elvira
si tenemos en cuenta todo esto y que Elvira sólo quiere salvar vidas, no entiendo como no se le apoya ni tan siquiera un poquito.
Que este foro sea de pájaros y que el administrador no se conmueva ante el mensaje de Elvira es porque de tanto entrar aquí a controlar mensajes se le ha cuadriculado la mente y se le habrá acumulado tanto el trabajo que ya no vé nada más allá de su nariz.
Pero si el mensaje de Elvira posiblemente sea el mejor mensaje que nunca se haya escrito en este foro y no lo has visto.
Siento decirte (administrador) que lo que hace Elvira es mil veces mejor que lo que haces tú.
Ojalá hubiera alguien en Sevilla que hiciera lo que ella hace porque entra de todo ver a las crías aplastadas por las aceras.
-mil veces más importante que las normas de este foro
-mil veces más importante que las leyes sobre adopciones de pájaros
-mil veces más importante que los concursos de pájaros
-mil veces más importante que los foros de esta web
-mil veces más importante que la responsabilidad que esta web tenga al aceptar un mensaje como el de Elvira
si tenemos en cuenta todo esto y que Elvira sólo quiere salvar vidas, no entiendo como no se le apoya ni tan siquiera un poquito.
Que este foro sea de pájaros y que el administrador no se conmueva ante el mensaje de Elvira es porque de tanto entrar aquí a controlar mensajes se le ha cuadriculado la mente y se le habrá acumulado tanto el trabajo que ya no vé nada más allá de su nariz.
Pero si el mensaje de Elvira posiblemente sea el mejor mensaje que nunca se haya escrito en este foro y no lo has visto.
Siento decirte (administrador) que lo que hace Elvira es mil veces mejor que lo que haces tú.
Ojalá hubiera alguien en Sevilla que hiciera lo que ella hace porque entra de todo ver a las crías aplastadas por las aceras.
Paso los "dias" estudiando leyes, y nunca imagine que hubiera algo en contra de recoger gorriones por la calle
me debe de estar cundiendo de poco el que mis padres me paguen la universidad jeje...
si yo los encontrara, tambien los recogeria elvira, de hecho, lo he hecho muchas veces
asique...adelante
que ademas los gorriones son los pajaros mas simpaticos =D
me debe de estar cundiendo de poco el que mis padres me paguen la universidad jeje...
si yo los encontrara, tambien los recogeria elvira, de hecho, lo he hecho muchas veces
asique...adelante

"Una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
-
respuesta
colunga , veo desde aqui que te parpadea la neurona que te queda , no la fuerces , hazme caso , que puede ir a peor.
Antes de hablar piensa un poco lo que dices y enterate sobre lo que hablas
Antes de hablar piensa un poco lo que dices y enterate sobre lo que hablas